Duda entre epiphones lp

juanpablob92 Baneado
#1 por juanpablob92 el 04/07/2016
Standar Plus:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625572370-epiphone-les-paul-standard-plus-top-pro-_JM

Custom Pro:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612923324-guitarra-epiphone-les-paul-custom-pro-negra-unica-_JM

Epiphone Les Paul Std Plus Top Honeyburst

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607188046-guitarra-epiphone-les-paul-std-plus-top-honeyburst-_JM

LP STANDAR

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620958266-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-negra-envios-_JM

Mi duda es simple, entre estas guitarras cual tiene mejor ''Madera'' y/o por asi decirlo, quiero saber si hay alguna diferencia entre estas y una ephi mas barata, para tal caso ''Mejorar'' a futuro.

No puedo otra mas ''cara'' por que hasta ahi llego.

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 04/07/2016
Todas tienen las mismas maderas. No son nada de otro mundo, pero no son malas maderas. Las diferencias son en acabados, pastillas, y en algunos casos herrajes. Yo tuve una Les Paul Custom Pro y la recomiendo 100%, de hecho con la persona a la que se la vendí aún tengo contacto y está más que feliz con la guitarra. Lo bueno de la guitarra, aparte de estar muy bien terminada, es que trae unas pastillas que se llaman Probucker, que son una emulación de las Bursbucker de Gibson. Son muy buenas pastillas, no suenan como unas Dimarzio 36th o unas SD Seth Lover, pero cumplen muy bien su cometido. Lo que sí, como cualquier guitarra, te recomiendo probarla antes, trata de evitar comprar a ciegas.
Subir
juanpablob92 Baneado
#3 por juanpablob92 el 04/07/2016
Ami me gusta tocar heavy metal (No mierdal) y blues, por eso quiero saber cual es la mejor, no quiero esa tipica viola de ''Metal'' que suena como si le diera con un cuchillo y no con una pua.

Cuando me refiero al heavy metal, me refiero a esos que tocan como si no destruyeran los instrumentos en el acto (En si, seria todo lo contrario a slayer y slipknot), por ejemplo: Ac/Dc, Def Leppard, judas priest, iron maiden, ozzy (Con randy).

Por eso quiero una guitarra que se defienda para el blues y que de ultima sea ''pasable'' para heavy metal (Rock no pop-metal)

Es decir quiero un sonido con buen sustain, fuerte y si es sucio en tal caso que sea ''Lo justo'', ejemplo: Gary Moore.

Eso es lo que veia de la pro, me parece que cambia pastillas, sigue siendo la LP standar pero sin la tapa de arce flameado me parece, o sea por lo que veo la tapa es solo negra, con adornos dorados pero calculo que eso es mas facil que meterle el arce flameado.

Ademas de que me gusta como queda el negro y dorado.
Subir
Nico
#4 por Nico el 05/07/2016
Es arce flameado de las Epiphone es solo un veneer, no influye en nada en el sonido. Para ese sonido que tu buscas, una Les Paul es ideal. Y esos sonidos filosos de los que hablas, provienen más de las distorsiones que de la guitarra en sí. Obviamente una guitarra con EMG activas va a ayudar. Pero con una Les Paul con pastillas pasivas puedes conseguir lo que buscas.
Subir
juanpablob92 Baneado
#5 por juanpablob92 el 05/07/2016
Nico escribió:
Es arce flameado de las Epiphone es solo un veneer, no influye en nada en el sonido. Para ese sonido que tu buscas, una Les Paul es ideal. Y esos sonidos filosos de los que hablas, provienen más de las distorsiones que de la guitarra en sí. Obviamente una guitarra con EMG activas va a ayudar. Pero con una Les Paul con pastillas pasivas puedes conseguir lo que buscas.


Personalmente odio el sonido de las EMG, me quedo mil veces con las duncan, en tal caso me parecen mucho mejores las pastillas de la gibson que las emg, como dije, me gusta el heavy metal tipo blues, es decir para tocar black sabbath de manera ''Limpia'' lo puedo hacer sonar rudo con unas pastillas normales, cosa que le pasa a mi ibanez, si suenan bien los riff heavy, pero se re cagan para tocar blues, en cambio me parece que la LP sonaria muy bien en el blues, rock y hasta creo que mas ''Limpio'' en el heavy clasico.

Justamente la duda mayor que tengo es si vale cambiar digamos la LP Standar a la Custom Pro negra con acc. dorados, por que verdaderamente si me gusta la guitarra, pero tampoco voy a tirarme a comprar una viola que sale mas cara que la otra solo por el aspecto.

Quisiera saber si le cambia algo las pastillas, sobretodo vos que la tenes me podrias decir, si sabes si suena mejor para el blues con esas pastillas, o es casi lo mismo a la LP Standar.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Nico
#6 por Nico el 05/07/2016
La diferencia en cuanto a electrónica de la Standard con la Custom, es que la segunda trae potes de singleo para las pastillas, lo cual te va a dar más versatilidad. Algunas Custom, como la que yo tuve, tenían ademas un pote que dejaba las pastillas fuera de fase (el sonido Peter Green). La Standard tiene pastillas Alnico Classic, y la Custom las Probucker. Nunca he probado las Alnico Classic, pero en teoría las Probucker son mejores pastillas y más definidas. Con las dos guitarras vas a poder abarcar los mismos estilos, porque estamos hablando del mismo tipo de guitarra. Y como te dije antes, en términos de sonido final, lo que más influye es el amplificador y los pedales. Prueba ambas guitarras y ve tú, personalmente, cual te acomoda más.
Subir
rioj
#7 por rioj el 06/07/2016
Tanto la custom como la standard en su version PRO tienen la capacidad de dejar las pastilas en singles y llevan las probuckers.

Del mismo modo la custom y la standard que venian antes llevan las mismas pastillas.

Saludos.
Subir
juanpablob92 Baneado
#8 por juanpablob92 el 11/07/2016
al final vi y la tribute plus es mejor, asi que ire por ella.
Subir
Nico
#9 por Nico el 12/07/2016
Cualquiera es una buena compra. Sube una fotos cuando la tengas en manos.
Subir
juanpablob92 Baneado
#10 por juanpablob92 el 12/07/2016
Ahora estoy esperando que el 21 me cierre el resumen, el 22 la encargo y cuando la tenga posteo aca.

En sintesis: SI alguien duda entre epi lp, por lo que averigue la Standard es lo mismo que la custom, custom pro y plus top pro.
Si compras las ultimas que cite estas comprando una epi lp standar ''maquillada''.

Entonces:

Epiphone Standar = Plus top pro = Custom (Solo cambia la estetica) el salto de gama lo hace la Tribute Plus (Mics Gibson, Mejor tapa de arce, Mejor electronica, Mejor control)

Por 200 dolares que tenes entre una Custom o Plus top para mi forma de ver, te conviene estirarte a la Tribute Plus.
Subir
juanpablob92 Baneado
#11 por juanpablob92 el 23/07/2016
69b0f2c64d252c4665eb32af24e4f-2114572.jpg

dc6f7bfb9d52410fe40f86dd35e16-2114572.jpg

538ce0b5bc519d42507e599d12e23-2114572.jpg

b39bd69bf6afd0bdb63759c5d547d-2114572.jpg

702d3340adbdc9d89f4b3153c2370-2114572.jpg

a47ccfe4732721f6f27a6db91a1d7-2114572.jpg

517e46d03d22d72950ee84c1e2b6b-2114572.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo