Duda entre epiphones, por favor ayuda!

  • 1
edfega
#1 por edfega el 23/05/2010
dentro de poco me comprare una guitarra electrica, he mirado y todo eso y la que mas me gustan son las epiphones (por el precio evidentemente...), en fin , me empiezan a gustar mas las telecaster(forma) que las les paul pero me gusta el sonido que tienen las lp y hay dos guitarras que me gustan pero entre ellas hay una gran diferencia de precio bastante grande y no se por que es:

una es una "telecaster" wilshire ltd de unos 235 euros: https://www.thomann.de/es/epiphone_wilshire_ltd_cherry.htm

y la otra es una standard de una edicion bastante rara que vale 333€:
http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-de-guitarra/Epiphone-Les-Paul-Standard-Mahogany-LTD-Candy-Apple-Red-Metallic/art-GIT0016460-000

la duda está en que los materiales son practicamente los mismos y no se si hay diferencia de calidad.y en cuanto al precio no habra tanta diferencia ya que s mi primera electrica y me tendre que comprar el ampli...y la standard me costaria con todo 376 y la wilshire 315,hablo con ampli,funda,gastos envio....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 23/05/2010
La wilshire es mas fea que un frigorífico por detrás.... es solo una opinión.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 23/05/2010
Pillate la Standard.
Subir
edfega
#4 por edfega el 23/05/2010
por favor si puede ser explicarme el por que
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 23/05/2010
Epiphone = mierda
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 23/05/2010
Yo he tenido la Standard, una gran guitarra, buena madera, pastillas, todo bueno, la vendí porque quería una mas METALERA y no tenia dinero para comprarme otra sin vender, ahora me arrepiento, en cuanto tenga dinero volveré a tener una Standard. Las Studio ni de coña, está a mil años luz en todo aunque en las especificaciones parezca lo mismo.
---------------------------------
Kojiro Takeda escribió:
Epiphone = mierda


He tenido dos ibanez y dos epiphones, todas baratas eso sí, pero las ibanez son mas mierda todavía.
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 23/05/2010
chanfli escribió:
Yo he tenido la Standard, una gran guitarra, buena madera, pastillas, todo bueno, la vendí porque quería una mas METALERA y no tenia dinero para comprarme otra sin vender, ahora me arrepiento, en cuanto tenga dinero volveré a tener una Standard. Las Studio ni de coña, está a mil años luz en todo aunque en las especificaciones parezca lo mismo.
---------------------------------


He tenido dos ibanez y dos epiphones, todas baratas eso sí, pero las ibanez son mas mierda todavía.



Es posible (lo de las ibanez digo), lo cual no quita que las epiphone sean, por regla general y salvo muy pocas (y afortunadas) excepciones una birria a la que estar haciendo arreglos permanentemente.
Subir
miguelopua
#8 por miguelopua el 23/05/2010
Si lo que te gusta es el sonido de una les paul,no lo dudes standar.

Si te gusta la forma de la telecaster,la wilshire ni de coña se le parece.Mirate una telecaster Mejico
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 24/05/2010
Pues yo he probado varias Epiphone y en cuanto a la construccion no me quejo nada, ultimamente las nuevas que he probado, me han sonado muy oscuras. Yo tengo una de segunda mano que compre en el 2007-2008 y me tiene muy contento, y no se, ya que tan malas son las Epi, dinos una marca economica que tenga buenas Les Pauls, por ejemplo ;)
Subir
Fran C.
#10 por Fran C. el 24/05/2010
<<Nando>> escribió:
Pues yo he probado varias Epiphone y en cuanto a la construccion no me quejo nada, ultimamente las nuevas que he probado, me han sonado muy oscuras. Yo tengo una de segunda mano que compre en el 2007-2008 y me tiene muy contento, y no se, ya que tan malas son las Epi, dinos una marca economica que tenga buenas Les Pauls, por ejemplo ;)


Precisamente Epiphone se vale del tirón de ser, en su rango, de lo poco que se puede encontrar que se asemeje a una auténitca Gibson. Yo antes que comprar una Epicaca les Paul Standard (encima ni siquiera una custom...) me pillaba una Cort, que me parecen muchísimo mejores.

Y en cualquier caso, si lo que atrae de la Epiphone es su parecido estético a una Gibson, prefiero mil veces pillarme antes una Tokai, aunque sea de las chinas:

http://www.richtonemusic.co.uk/guitars-1/electric-guitars-2/tokai-lc53-les-paul-custom-electric-guitar-wine-red-919.html

Las pastillas son las mismas que las Epiphone, pero tanto por acabados como por fiabilidad me tiro antes a por una Tokai que a por una Epiphone.
Subir
edfega
#11 por edfega el 24/05/2010
a ver unos cuantos me recomendais corts y otras marcas parecidas pero el problema esta en que si me compro una de esas marcas , la guitarra en si solo podria valer entre 200-270 xk luego me tendria que comprar ampli, funda, en el caso de la standard por 346 me viene todo....la cosa esta en que de verdad creeis que una cort z-2 de 270 euros con mastil de arce y atornillado sera mejor que una epiphone standard de un valor de 335 € o acaso una ltd ec-50 de 250€ con lo mismo???
Subir
Fran C.
#12 por Fran C. el 24/05/2010
edfega escribió:
a ver unos cuantos me recomendais corts y otras marcas parecidas pero el problema esta en que si me compro una de esas marcas , la guitarra en si solo podria valer entre 200-270 xk luego me tendria que comprar ampli, funda, en el caso de la standard por 346 me viene todo....la cosa esta en que de verdad creeis que una cort z-2 de 270 euros con mastil de arce y atornillado sera mejor que una epiphone standard de un valor de 335 € o acaso una ltd ec-50 de 250€ con lo mismo???


Por lo que te sale un ampli aunque sea medio malo, te conviene ahorrar al menos un poco. Yo te hablo desde mi experiencia personal y te digo que me he encontrado MUCHA gente a la que las epiphone le han salido malas, empezando por mí.

Para que te hagas una idea, mi chinocaster de 100€ (que fue mi primera guitarra, uno de esos packs que vienen con funda, ampli y todo lo demás incluido) ha aguantado mejor el paso del tiempo que mi epiphone G400. La epiphone no ha cumplido los dos años y no queda qué no le ha pasado: trastes que vinieron desnivelados de fábrica y de una malísima calidad (los últimos trastes son un despropósito), el conmuutador de las pastillas deja de funcionar cuando le viene en gana, las propias pastillas sin motivo alguno han empezado a sufrir acoples extraños...

Si de comprar barato se trata para empezar, pues vete a por un pack realmente barato (los he visto hasta por 80€), que no te vaya a doler la inversión si te sale rana. Yo me dejé casi 300€ en la epiphone, y desde luego me ha dolido mucho la compra, un horror (por muy bonita que sea). Al final, cuando quieras comprar algo bueno, te darás cuenta de que te hubiera gustado ahorrar más y no invertirlo en algo tan malo. Busca por el foro (incluso por cualquier foro de guitarras), y verás que las malas experiencias con epiphone no son precisamente pocas. Al menos yo no he visto tal cantidad de casos de guitarras defectuosas en otras marcas de rango similar.

Me preguntas que si creo que se notará la diferencia...no te guíes por que tenga el mástil atornillado y demás, porque lo realmente malo de epiphone no son en sí las especificaciones (mi epiphone tiene el cuerpo de caoba y el mástil encolado), sino los pésimos controles de calidad que pasan, cosa que por lo que tengo entendido en marcas como Cort es bastante mejor. El otro día probé una jackson de 200€, de un pack, y no veas el repaso que le pegaba a mi epiphone...Si quieres un buen pack, mírate una yamaha pacifica, o ahorra un poco más y píllate la guitarra y el ampli por separado.

Al menos esa es mi opinión. Te lo digo porque ahora desearía no haber pensado en su momento "bah, la gente es muy exagerada, seguro que a mí no me pasa".

Oh, y no te recomiendo comprar en alemania. Hay tiendas online en España mucho más rentables, que te dejan el pedido en casa a las 24 horas, y en las que te hacen descuento si encuentras más barato el producto. Y en las que no pagarás aduanas, además.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo