Duda Entre La Duncan Custom Y La Jb

Lukegovan
#1 por Lukegovan el 05/07/2008
hey q tal, bueno tenia una duda, estoy entre estas dos pastillas, la duncan custom y la jb amabsa serymourd duncan, q datos o recomendaciones me dan.. bueno un gustazo .. es para mi sg ephiphone:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/07/2008
Pues depende del sonido que busques!!

Así a grandes rasgos podríamos decir que en cuato a nivel de distorsión y caña son similares, saique veamos la "ecualización" de la pastilla, por decirlo de alguan manera.

La JB Tiene un sonido ahuecado en medios, ccon graves muy presentes y agudos más resaltados aun.

La Custom tiene un sonido mas "PAF", lo que quiere decir es que tiene un sonido más plano, digamos que graves, medios y agudos están an un nivel más similar, por lo que el sonido es más grueso, medioso y da una senssación de que "llena más".

Cual te conviene mas? No se, no me has dicho "como qué " quieres sonar con tu guitarra :)

Asi que me adelanto y te diré que para sonidos distorsionados tipo Metallica mejor la JB y para sonidos distorsionados tipo Iron Maiden mejor la Custom :)

SAludos!:saludo:

PD: Lo de lso ejemplos de sonido no estoy seguro ni yo, pero bueno, es un poco una manera de que te hagas a la idea :)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/07/2008
estoy de aucerdo, solo que al ser una SG sin tapa de arce, yo tiraria mas por la JB que por la custom, asi se compensaria la falta de tapa realzando agudos, ya que de por si la caoba (entiendo yo que es caoba ya que de por si las SG son de caoba) pues tiene ese sonido grueso y en mastil, desde luego una Jazz, la 59 tambien seria una opcion pero no la recomiendo por ese mismo punto. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas