Duda entre dos PRS SE Standard

  • 1
bravo
#1 por bravo el 13/10/2016
Hola, estoy mirando para comprame una nueva guitarra, y quiero pensarmelo y tenerlo claro. Quiero una guitarra buena, que me sirva par amuchos años. Estaba entre estas dos PRS:

https://www.thomann.de/es/prs_se_standard_24_vc.htm

https://www.thomann.de/es/prs_se_standard_245_tb.htm

Mi primera opción era la segunda, la PRS single Cut azul, ya que buscaba una guitarra con puente fijo, pero en las especificaciones vi que el perfil del mastil era ancho gruego. Bien, estaba muscando un mastil fino (mi mano es pequeña). Actualmente tengo una fender strato, que me pongo como ejemplo para la eleccion del mastil, me gustaría más fino o como mucho del mismo grosor. Aí que buscando más opciones encontré la primera opción que he puesto: PRS SE Standard 24 VC.

Esta Opción tiene puente con tremolo. Mi experiencia con ese tipo de puente fue mi fender actual, que al usarlo se desafinaba, así que opté por bloquearlo. Si elegíera esta guitarra con este tipo de puente, me gustaría poder usarlo, por lo que mi duda es si el trémolo de esta guitarra aguanta la afinación ( soy consciente que no es un floyd rose y no voy a hacer nada parecido a Steve Vai ni nada por el estilo). El perfil del mastil es "ancho delgado" según las especificaciones. Pero cuanto de delgado? Es cómodo? no viene mucha más información, solo ancho delgado.

Simplemente, eso, a ver que podéis contarme de estas guitarras, y su mátil, si alguien la tiene y si le parece buenas opciones.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 13/10/2016
Yo tengo la SE Std 24 que mencionas y yo al menos no noto que el tremolo haga que se desafine con frecuencia, aunque tampoco le meto caña pero cuando lo he hecho ha aguantado bien. El mastil es finito pero sin llegar al punto de otros mastiles como una Ibanez, ¿comodo? para mi si lo es, me parece una guitarra comodísima y con buen sonido, pero sobre todo es su comodidad lo que me encandilado, seguramente busque ahorrar algo de pasta y en futuro pillar alguna PRS buena de las americanas, pero dentro de muchos años, que son muy caras XD

Como nota, hay mas modelos de la linea SE de gama un poco superior a buen precio, se ve que los estan bajando mucho ahora:
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_22_semi_hollow_gb.htm
https://www.thomann.de/es/prs_se_custom_22_semi_hollow_or.htm
Esas tienen tambien puente fijo y perfil ancho delgado, solo que son semihuecas, pero tienen un aspecto genial también.

Esta es preciosa como paula pero tiene perfil fat por lo visto, pero es de las mejores de la gama y ha bajado de precio:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Paul-Reed-Smith-SE-Zach-Myers-TG-Trampas-Green/art-GIT0030486-000

Luego está la SE Custom 24 en rojo en otra tienda a un precio muy bueno también:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Paul-Reed-Smith-SE-Custom-24-Black-Cherry/art-GIT0037439-000

Diferencias entre las custom SE y las SE Standard? las custom están algo más refinadas, solo que antes la diferencia en precio era mucho mas grande e igual no compensaba (600 euros vs 900 o 1000 euros...) pero ahora, ¿quien sabe? puede ser la ocasión.
Subir
bravo
#3 por bravo el 13/10/2016
Me alegra saber que el uso del tremolo no afecta a la afinación. Cierto es que vi que los precios estaban rebajados y creo que es una buena oportunidad para hacerme con una de estas PRS. Las que has mostrado tambien estan chulisimas... la verdad es que es una elección dificil jajaj
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 13/10/2016
Excelentes guitarra amigo, las 3 que h tenido han sido de lo mejor, comparables a guitarras del doble de su precio, el unico contra que le veo es que debes saberles meter mano para cambiar las especificaciones que trae de fabrica, si las usas con las mismas cuerdas, no le mueves al tremolo de los tornillos de atras y un largo etc, la guitarra desempeñara su función a la perfección por muchos años, si quieres cambiarle el calibre de cuerdas, por ejemplo estas ya vienen para ajustarse al 09-42, hay usuarios (entre ellos yo en prs de 2 de 3) en las que tuve ese problema, habia que abrir un poco mas el slot de la cuerda, por ejemplo, pero en fin, excelentes guitarras, de lo mejor que he tenido en la vida, por cierto vete por las PRS SE koreanas, saludos
Subir
bravo
#5 por bravo el 13/10/2016
mmmm interesante eso que comentas jerry_ft. Meterles mano dependiendo. Si los tornillos de atras del tremolo para un quintaje y ajustes básicos si se hacerlos, quizá abrir un poco más el slot de la cuerda al cambiar el calibre, ni tengo herramientas ni lo he hecho nunca y no me atrevería a hacerlo la primera vez con una guitarra nueva. Suelo usar un calibre del 10-46... por lo que eso que comentas es a tener en cuenta. ¿ hasta que punto consideras "el meterle mano" un contra a la hora de la elección de esta guitarra? Tampoco tendría problemas en tocar con un calibre 09, lo he hecho por muchos años.

Creo que por este precio, es lo mejor que puedo encontrar para una guitarra para años y que sea de calidad.

Por cierto, donde puedo echar un ojo a las koreanas?
Subir
bravo
#6 por bravo el 13/10/2016
#4 Por cierto, que puedes decirme del masti ya que has tenido 3? Es muy grueso? Me interesa mucho la comodidad, y mi mano es pequeña. No es que sea un shreder, pero si soleo mucho, y toco estilos donde se requiere algo de velcidad...
Subir
sbiky
#7 por sbiky el 13/10/2016
Las koreanas son las SE Custom.
Las SE Standard son de Indonesia.
En ambos casos tienes una buena guitarra, más aún ahora por esos precios.
Pensando que te gustan las paulas con mastil fino, lo mismo PRS no tiene modelos asi de paulas con mastil thin, tendrías que bucear en su web y mirarte cada modelo uno a uno, pero esas koreanas semihuecas de 22 trastes pueden tener ese mastil que buscas con un sonido aproximado vintage.

Los mastiles thin y fat se diferencian poquito pero la diferencia es notoria si te gusta mas un perfil que otro, uno es mas fino como es obvio pero el fat no es tan gordo como cabría esperar pensando en otras marcas como Gibson, y el fino no es un mastil rapidisimo como los de Ibanez, PRS está en un punto intermedio entre otras marcas.
En esta web tienes todos los datos técnicos de las guitarras de la marca respecto a los mástiles:
http://prsguitars.com/csc/neckprofiles.html

Las SE van con 09-42 de serie, pero puedes instalarle 10-46 sin problema, quizás haya que ajustar la cejuela, por defecto la guitarra tiene un tacto muy comodo y blandito, de hecho al ser consideradas para estudiantes y principiantes tiene su lógica.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 13/10/2016
Teno la tremonti 2010, la paull allender del 2012 y la custom 2012, las 3 tienen 3 mastiles diferentes, la tremonti esa como una eiphone les paul, es gordito, se puede agarrar bien y el agarre permite blends y soleos en pentatonicos muy macizos, con cuerpo, la allender tiene un amstil cas igual de fino que una prestigue de ibanez en medidas, OJO! en medias, no en corte por que la prestige es wizard tipo D y la allender es tipo C, pero igual de fino, el mejor para mi es el de la custom, es mastil fino pero no tanto como la Allender y mas delgado que la tremonti, permite solear a gusto por todo el mastil, no te cansa, es super comodo y permite ese agarre macizo que tambien me da la tremonti, en cuanto al ajuste de los Slots, se puede ajustar con una segueta o con juego de limas finas, tipo joyero.

A las cuestiones de meterle mano a las guitarras, les he metido mano en todo sentido a lo largo de 15 años que llevo en esto, no sabia que ya contabas con experiencia, si es asi, no tendras problemas al modificarle nada, el punto de las guitarras PRS SE a diferencia de otras marcas es el hecho de que vienen ya ajustadas para no moverles nada casi casi de por vida, por cierto la Custom SE es de mis guitarras preferidas y al menos en estos años me ha trabajado a la perfección,saludos
Subir
1
sbiky
#9 por sbiky el 13/10/2016
Lo único que yo tendría en cuenta sería el tipo de stoptail que lleve la guitarra, si es el puente con tremolo no hay problema, es ajustable 100% pero por ejemplo la custom 22 y la SE 22, la SE 245 etc... llevan un stoptail no ajustable como este (ajustable solo en altura):
http://stylesmusic.com/wp-content/uploads/2014/09/s2-singlecut-bridge.jpg

Otras SE como la Zach Myers llevan este que si permite ajustar cada cuerda individualmente con selletas:
http://www.prsguitars.com/2015/sezachmyers/photo3.jpg

Es un detalle a ver cuando quieras decidirte por una guitarra de este tipo.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 13/10/2016
#9 como no? para eso son los tornillos de llave alen que lleva en las orillas, para quintarse, saludos
Subir
sbiky
#11 por sbiky el 13/10/2016
En la SE Zach Myers si es ajustable (segunda foto), pero en la primera foto que he puesto solo puedes ajustar la altura con los dos tornillos grandes de los laterales del puente.
Subir
rioj
#12 por rioj el 13/10/2016
Aparte de la altura llevan unos allen en los postes del puente (detras) con el que puedes quintar pero no cada cuerda por separado. Al apretarlos hace que el lado que aprietas se separe un poquito del poste y dan un poco de juego.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo