Duda entre dos guitarras ayuda!

¿Vox sdc-55 o Gretsch double jet?
Vox sdc-55
Gretsch Double Jet
Votos totales: 4
Ivan Moreno
#1 por Ivan Moreno el 02/07/2013
Hola chicos, me gustaria que me dierais vuestra opinion. Me quiero comprar una guitarra, y tras mucho mirar, estoy entre dos, son estas:
Una gretsch electromatic double jet, esta:
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5445t_double_jet_black.htm
y una Vox Sdc-55, esta:
http://www.voxamps.com/guitars/series55/

Esteticamente me encantan ambas.
Es para tocar rock de los 70, algo de hard rock y alguna vez algo mas metalero. Se que la gretsch no es para tocar demasiado rock duro ni metal, la vox la conozco menos, aunq mas o menos se que estan en la misma gama de sonido.
Que pros y contras veis a cada una, cual os quedariais vosotros por sonido, versatilidad, construccion, etc.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 02/07/2013
Pues entiendo que las has puesto por la estética, pero ninguna de las dos te servirá más que para tocar algo de rock de los estilos que buscas.

La gretsch es una semi hueca, por lo que para hard rock no es lo ideal ya que con distorsiones n poco elevadas ese tipo de cuerpo no suelen llevarse bien, hacen ruidos raros se acopla en exceso y el exceso de grabes le quita nitidez al sonido. Y para metal ya "imposible" lo pongo entre paréntesis porque hay quien lo istmo toca metal con este tipo de guitarras, pero bueno....

En el caso de las Vox que ponías, llevan pastillas tipo P90 que tampoco es que sean lo mejor para hard rock, y para nada le va el metal, por lo que te dará para rock clasicote sin mucha distorsión.

Yo para lo que buscas tocar te recomendaría una serie de modelos más comunes, es decir Les Paul, SG, o Flying V Standards. Por el precio que te mueves de Epiphone.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/07/2013
Opino como el compañero Tokai-Blackstar... sólo que si quieres las opiniones entre estas dos, pues yo elegiría la vox.. al menos es sólida, lo que te va a facilitar un poco la cosa para otros estilos y las p90, si bien no son las más adecuadas, si lo son más que las de la gretsch.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 03/07/2013
Bueno, sera por estetica, pero para todo lo que dices querer tocar no creo que te alcancen...

Si quieres algo mas versatil deberias buscar opciones mas comunes... que son mas versatiles y de similar o mayor calidad..
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 03/07/2013
Pues yo no estoy muy de acuerdo, la Vox sí puede moverse en esos registros:

Subir
Tokai
#6 por Tokai el 03/07/2013
Pues yo no acabo de ver el Hard Rock ni el Metal en ese vídeo.... veo rock clásico, blues y mucho solo. Aunque al final diga que sirve para Hard y Metal no lo he visto que se anime a tocarlos en el vídeo...

Pero como decía en el primer post, he visto gente tocar metal con una guitarra de Jazz, no describo el tipo de sonido que emitía, pero tocar se puede tocar claro. :)
Subir
1
Ivan Moreno
#7 por Ivan Moreno el 04/07/2013
la gretsch es solida, no es semihueca.

digamos que al final seria para rock 70 tipo creedence, boston, aerosmith, who, etc... (50%), hard rock tipo guns n roses, acdc, etc (40%), y algo mas metalero tipo metallica, halloween(10%)
queria comprarme algo que se salga un poco de lo tipico, y que esteticamente se algo diferente a una lespaul, una tele, una strato o una sg (una cosa es lo que quiero y otra lo que puedo jeje, lo se)

Se admiten sugerencias de otros modelos, de hecho se agradeceran muy mucho, entre 500 y 650 :D

gracias;)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 04/07/2013
Alguien escribió:
la gretsch es solida, no es semihueca.


Sí claro... Por eso en la descripción del fabricante pone Chambered Body....... Hay que ver como son los de Gretsch ....

Esa guitarra es tan sólida como un queso de Gruyere.

Dicho eso yo ya hice mi recomendación.... Es tu dinero compra lo que quieras.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 04/07/2013
Ivan Moreno escribió:
la gretsch es solida, no es semihueca.

Es semihueca, chambered... vamos, que la relación madera-cavidad gana la cavidad... obviamente no tiene la madera tan fina como una 335... es de 1cm o así... un par en los laterales, pero es chambered... prácticamente todas las gretsch lo son, de ahí su sonido peculiar
Subir
Ivan Moreno
#10 por Ivan Moreno el 04/07/2013
zas en toda la boca! cierto, teneis toda la razon. Me voy inclinando mas por la vox... la veo mas versatilidad, nu se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo