Duda entre dos Cort. M600avd VS KX101

doker
#1 por doker el 03/06/2011
Holas, bueno pues esta es mi duda, despues de mucho quiero volver a tocar pero quiero volver con algo decentillo por asi llamarlo y decidido a comprar la m600avd me acerque a la tienda porque me encanta la estética en general de esta guitarra y el chico de la tienda me ofrecio la KX101 y me insistio en sus pastillas q eran de mucho mejor calidad que las de la m600...estas son unas Duncan Designed y las de la kx101 unas Seym.Duncan .. yo no entiendo demasiado claro pero me da la impresion q las de la kx101 son mas cañeras y la guitarra en general creo q es para mas heavy q la 600 y yo soy mucho mas tranquilito..ademas la 101 es esa del color iridiscente q es un poco feote para mi gusto..una me la deja en 375 y la otra en 450..desde mi inexperta opinion me quedaria con la 600 pero no se si la diferencia de precio es tanto como la diferencia de calidad..simplemente eso, pedir un poco de consejo de gente mas experta que yo..cualquier opinion la agradeceria para aclararme un poquito mas.. :))

gracias y un saludete :P

por supuesto que acepto otras sugerencias si rondando ese precio hay algo q me pueda interesar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 03/06/2011
No te guies por la estética de la KX101, sus pastillas, Seymour duncan JB y 59 son lo mas versatil que hay, son las pastillas que la mayoria se ponen en sus guitarras cuando buscan la máxima versatilidad, desde jazz con la pastilla del mastil con su explendido limpio mejorado si cabe por la funcion coil tap que la convierte en single coil a poder dar caña moderada con la JB que es la del puente. Yo no lo dudaria e iria a por la Kx101, y, en caso de hacerte con la M600 (grandisima guitarra) le pondria las mismas pastillas que las de la KX101.

Yo tengo la KX1Q y sus emg-hz son versatiles de narices y tienen unos limpios preciosos, no son para nada pastillas burras metaleras... Por si te quieres mirar la otra versión de M600... A mi las pastillas duncan designed no me gustan, no me suenan con la definición de estas EMG- Hz opencoil (que no son las H4, H3 ni nada de eso que si que son burras) ni con la de las Seymour duncan que obviamente, son la mejor opción como pastillas.

Te dejo el link a 1 review de la revista guitarrista que se hizo de la Kx101

http://www.intermusica.es/test/CortKX-101Guitarrista147.pdf
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 03/06/2011
No te creas, el aspecto que tiene parece más heavy, pero son dos guitarras bastante versátiles. Realmente es mejor la KX101 por las mencionadas pastillas.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/59_model_sh1_an/

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh4_jb_model/

Es una combinación de pastillas bastante versatil, que te permite desde jazz, blues a hard-rock y heavy clásico.

Creo que por lo demás son muy parecidas ,las dos son de caoba, con puente fijo, mástil encolado, cambia su estética y que la KX101 tiene 24 trastes contra los 22 trastes de la M-600.

Creo que las Duncan-Designed son inferiores a las Seymour Duncan ya que se supone que es una categoría genérica de Seymour Duncan, la gama económica de sus pastillas mientras las sh-1 o sh-4 son mejores.

Sinceramente creo que cualquiera de las dos guitarras te va a hacer el peso, además con el tiempo siempre se está a tiempo de hacer un cambio de pastillas a la guitarra.
Subir
doker
#4 por doker el 03/06/2011
wua..gracias por las respuestas tan rapidas, ya estoy mirando info y ademas os veo verdaderamente convencidos de las pastillas de la kx101..otra cosa que no he dicho es q he tenido las dos en mis manos y la kx101 me ha parecido un poquito mas comoda en la zona del mastil q la 600 pero seguramente ha sido impresion novata mia y no sea algo para destacar (a ver que podeis decirme sobre eso).. a parte de esto estareis conmigo de acuerdo en que me tiente mucho la estética de la 600.. y lo malo seria q no podria gastarme 200e mas en ponerle las pastillas Seymour Duncan de la 101.. asi que ya veo cual va a ser mi verdadero dilema.. estética VS versatilidad y calidad...
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 03/06/2011
Las pastillas no son caras, en un pack valen 122€

SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español

Sería la combinación SH-2 y SH-4

Cambiaríamos la SH-1 por la SH-2

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh2_jazz_model/

Y tendrías ese pack por 122€ + gastos de envío. El problema es montarlas.

Creo que con montaje y demás se iría demasiado y no creo que por estética valga la pena gastarse 200-250 euros de más.
Subir
Litrucci
#6 por Litrucci el 03/06/2011
Bueno como poseedor de una M-600 te digo que lo que más me disgusta son las pastillas... el sonido se me hace muy poco claro a la hora de usar distorsiones, por lo demás la guitarra me parece excelente.
Subir
doker
#7 por doker el 03/06/2011
bueno pues creo q me he terminado por decantar por la 600.. aunq si bien es verdad q la kx tiene mejores pastillas son 75 euros mas q los noto y en un futuro siempre podria cambiarle las pastillas a la 600.. asi q por ahora como todavia tengo q soltar las muñeques me decanto por la que mas me gusta estéticamente...espero no arrepentirme.. :/
Subir
plagal
#8 por plagal el 03/06/2011
Doker escribió:
bueno pues creo q me he terminado por decantar por la 600.. aunq si bien es verdad q la kx tiene mejores pastillas son 75 euros mas q los noto y en un futuro siempre podria cambiarle las pastillas a la 600.. asi q por ahora como todavia tengo q soltar las muñeques me decanto por la que mas me gusta estéticamente...espero no arrepentirme.. :/


No te vas a arrepentir. La M600 está muy bien también.
Subir
doker
#9 por doker el 03/06/2011
ya la tengo aqui..os presento a mi nueva guitarra ^^

gracias por los comentarios =))

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 04/06/2011
Esta chulísima, fue una de mis candidatas, no me la compré porque soy principiante y porque encontra una vgs cobra a muy buen precio como 130 euros menos de lo normal, sino seguramente habría comprado la M-520 o la M-600.
A ver si más adelante te animas a hacer una review de la guitarra que aunque sea una guitarra conocida nadie ha hecho una review de la misma :)
Subir
wilobi
#11 por wilobi el 04/06/2011
Que la disfrutes compañero. Siempre me ha parecido una guitarra muy elegante en ese color ;)
Subir
doker
#12 por doker el 04/06/2011
gracias :PPP llevo toda la mañana con ella y buah..me encanta .. gracias .. :)))

un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo