Duda entre dos bajos

deedee
#1 por deedee el 24/02/2016
Hola colegas.
Les mando un saludo desde Argentina y quiero saber el opinión de ustedes.

Tengo 25 años, nunca toque ningun instrumento, solamente aveces jueguetie un poco la guitarra electrica de mi hermano tratando de tocar algun tema punk rock.

Desde hace tiempo me viene picando el bichito de tener un bajo electrico, y tocarlo, simplemente como un hobby. No quiero ser un prodigio ni tampoco tengo pensado tocar en un banda seria.

Mi idea es tocar en mi habitacion canciones del estilo punk mas que nada (ramones, the clash, rancid) aunque tambien quisiera tocar temas de los guns (me encantan las lineas y sonidos de duff mckagan)

Estoy entre dos opciones de bajo.
Por un lado esta el Squier Precision Bass Affinity y por otro el Squier Affinity Bronco Bass.

La realidad es que el bronco aca en mi pais esta bastante mas barato que el precision.
Se que es de escala corta y hay bastante polemica con eso.

Voy al grano, para el uso que voy a darle al bajo, vale la pena pagar mas dinero e ir por el precision o creen que con el bronco estaré bien?

Por ultimo, que amplificador me recomiendan?
Yo estuve viendo un fender rumble de 10watts, esto alcanzara para mi habitacion? teniendo en cuenta que quizas toque con mi hermano... o su guitarra va a taparme? no se si sera lo mismo, pero mi hermano tiene un amplificador de 10 watts y suena demasiado fuerte, incluso nunca lo usa a volumen maximo.

Desde ya gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/02/2016
Hola... El bronco está bien, excepto por un detalle importante:

El sonido.

Al ser escala corta requiere cuerdas más gruesas y menos tensas... Por lo que el sonido metálico con un ataque agresivo, que caracterizan al sonido punk (y el de McKagan) estará ausente... Desde la segunda semana después de que cambies cuerdas.

De la.misma marca, fijate en un bajo tipo Jazz, que te dará un sonido más agresivo... No tan redondo como el precission o el bronco.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/02/2016
10 watts para un bajo es bastante poco. Un amigo tiene un Rumble de 150 W y la verdad que el sonido es bastante pobre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo