Duda entre dos acústicas

kokemoore
#1 por kokemoore el 03/01/2013
Estoy buscando una acústica que me sirva para todo un poco pero intentando que tire más hacia el Blues.
Depués de mirar pruebas, videos y demás, estoy dudando entre dos modelos, la Martin D15m y la Taylor 312ce.
¿Cual es vuestra opinión de estas dos guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 03/01/2013
2 buenas guitarras que he tenido el placer de probar :locomotora: buenas guitarras las 2, `pero si tiras mas al blues o rock clásico me voy fijo a por la Martin.
La Taylor es una guitarra preciosa, super cómoda (mas incluso que la Martin), pero la veo mas guitarra para sonidos mas modernos, la Martin tiene ese toque mas clásico, son 2 guitarras diferentes, mucho incluso, pero para el estilo que comentas a mi no me queda duda, ademas creo q la Martin es maciza al 100% y esa Taylor no.
Si puedes pruebalas, pero con calma, si las catas 5 minutos la Taylor te enamorara, pero si tocas 1 hora con ellas te llevaras la Martin.
Un saludo tio y ya diras que te pillas.
Subir
kokemoore
#3 por kokemoore el 04/01/2013
Gracias Javi, más o menos lo que también pensaba.
La Taylor me tira por su estética, electro y además, tal y como es mi nivel, toco de todo un poco y puede que esta abarque más abanico de posibilidades.
La Martin me tira sobre todo porque es el sonido que busco y me gustaría llegar a dominar.
O sea que en estas dudas me encuentro.
Por cierto, tu frase final sobre los tiempos de prueba me ha encantado, muy esclarecedor :bien:
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 04/01/2013
siempre han dicho que la diferencia entre Martin y Taylor es ese, el tiempo de prueba, la primera vez que probé esa Martin fue en el guitar center de Nueva York y la primera impresión fue...decente sin mas, pero según tocaba todo mejoro :) si no estas cerrado a otras marcas, por ese precio, y si puedes probarla, échale un vistazo a las Larrivee.
Subir
kokemoore
#5 por kokemoore el 04/01/2013
Javi5150 escribió:
si puedes probarla, échale un vistazo a las Larrivee

Ese es el problema, que aquí en Aragón no hay ninguna tienda especializada donde se puedan probar.
¿Algún modelo en concreto de Larrivèe? Quiero gastarme entre 800-1000€ y estoy tanteando el mercado de 2ª mano. Larrivèe no se ven muchas y eso que es una marca laureada por la crítica.
Subir
kokemoore
#6 por kokemoore el 06/01/2013
¿Que opináis de la Martin GPCPA4 Rosewood? Parece una opción entre las dos.
Subir
Jordi Juvanteny
#7 por Jordi Juvanteny el 23/11/2016
No he tenido la suerte de probar la Martin pero tengo una Taylor 312 mce hace poco y estoy en una nube.
Como suena sin enchufar i como suena enchufada!!
Ademas nada dificil de tocar y supercomoda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo