Duda entre Dean(MAB) y LTD (varios)

atza_10
#1 por atza_10 el 04/01/2013
Saludos compañeros guitarreros, estoy por que me terminen de comprar un sintetizador que ando vendiendo y pues me llegara dinero para alcanzar una de estas 3 hermosuras

1.-Dean Mab1 Armorflame
2.-LTD H-1001 con floyd Rose
3.-LTD MH-1000 con floyd rose

como veran, los generos hacia los que apunto son power metal, heavy metal, y cosas asi, entonces cual creen que tenga la mejor calidad ya que cualquiera de las 3 me sirven para los generos pero no me gustaria quedarme con ganas de otra, y aca en mexico es dificil encontrar estas guitarras para probarlas...
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
deanmab1.jpg
espltd H1001FR.jpg
espltd MH1000FR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
atza_10
#2 por atza_10 el 06/01/2013
La dean tiene Floyd Rose original y mastil de ebano.. si mi ingles no me falla... y trae estuche rigido incluido, eso es por lo que preferiria la dean... pero en cambio las LTD.. he leido muy buenos comentarios sobre ellas... nadie al respecto?
Subir
pedex27
#3 por pedex27 el 06/01/2013
Excelentes guitarras mi amigo, pero yo tenia entendido que la MAB 1 no llevaba el Rose original sino un serie 1000. Eso fue lo que me hizo dudar por su compra, ahora bien las LTD de la serie Deluxe tambien son una pasada. Yo tengo la H1001 sin Rose y es una excelente guitarra; para los generos que indicas (que tambien son de mi agrado) si va de maravillas.

Revisa bien lo de la Dean; porque eso he visto en las nuevas MAB1; ahora bien las antiguas LTD venian con el Rose Original y otros componentes mas; asi como tambien se han estado vendiendo guitarras de la Serie Deluxe No Revisadas en USA. Eso te lo comento porque un amigo compro una EC 1000 que no tenia el sello de verificacion en USA y se notaba la diferencia de los componentes y madera.

Ahora si vemos el caso de las Pastillas, con la MAB consigues mas versatilidad por La SA que monta; ya que todas creo que montan las EMG 81 y 85. Ahora el tema de los mastiles, La Mab tiene Ebano mientras que las LTD Palorosa; pero las LTD son Set Thru mientras que la Mab es Bolt On. Ahora bien las LTD posee un mastil un poco grueso, pero no parece al momento de tocar con ella; claro esta que no es un Wizard pero uno se puede mover rapidamente en el; la MAB tambien tiene esa facilidad, mucho mas con el ebano, pero eso si es ancho el mastil y su escala es mayor que las convencionales. Michael Angelo tiene asi su mastil para que pueda tocar facilmente en los ultimos trastes, ya que son anchos no como pasa en las LTD; sin embargo el hecho de ser Set Thru da facilidad para acceder a los ultimos trastes no como un Bolt On.

Es una decision un poco complicada, lo ideal seria que las pruebes; pero comentas que no vas a poder probarlas va a ser mucho mas complicada. Ve tambien los precios, porque a veces las tiendas elevan los precios solo porque es una signature y es algo que evita su compra; ya que estarias pagando mas el signature que los componentes de la misma.
Subir
atza_10
#4 por atza_10 el 07/01/2013
Mmmm... ese es un buen punto, con la Dean estaria pagando aparte signature, y como estan semejantes al precio casi, seria de mejor calidad la Ltd, y bueno ahora que le pongo mas atencion a la pagina de Esp.. que me dices de la Ltd M-1000 dice que tiene un mastil mas delgado, y la verdad soy de los que requieren un mastil delgado y con floyd rose... lo que le veo de pega es que tiene en las 2 pastillas la EMG 81... y no se como suene la 81 en mastil,

Alguna opinion de la M-1000?
Subir
pedex27
#5 por pedex27 el 07/01/2013
No he probado la M 1000, pero los componentes son casi parecidos a la H1001 que tengo. Sin embargo como bien dices tiene un mastil mas delgado, no se cuan delgado sea; quizas se parezca a la ESP M 2 que probe. Porque el mastil de la M2 era bien delgado, aunque en la H1001 uno puede correr tranquilamente por el mastil. La accion de la H1001 es baja, pero no tanto como la Prestige o la Dinky del 90 que tengo; sin embargo se defiende y muy bien.

No hay forma de que pruebes una de las LTD que mencionas, lo digo mas que nada por la comodidad de uno. Ya que tengo un amigo que probo mi Prestige y luego la LTD, y el prefiere tocar con la LTD. Ahora el tema de las pastillas, como que no me convence mucho las dos EMG 81; prefiero una 85 o 89 en el neck. Las 81 son pastillas poderosas, pero en el power metal no todo es fuerte; tambien hay partes suaves; en los cuales no se si sea conveniente la 81.

Pero a mi parecer de las que mencionas y segun lo que me indicas del mastil; optaria por la M 1000 . Aunque le cambiaria la pastilla del mastil; ya que no me convence la 81; pero eso si de todas maneras le cambiaria el Floyd por un Rose Original.
Subir
atza_10
#6 por atza_10 el 09/01/2013
Creo que me decantare por la Ltd deluxe M-1000, tiene lo que busco, y si en dado caso la 81 en el mastil contiene mucha potencia, se la cambiaria por una 85....
gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo