Duda entre Cort Z-Custom o Ltd EC-401-VF

trasgur
#1 por trasgur el 28/08/2011
Hola a tod@s, necesito un poquitín de ayuda de gente con más experiencia que la mía, el caso es que tengo intención de cambiar de guitarra, estoy buscando una tipo les Paul.
El caso es que en un principio estaba decidido por la Ltd Ec-401-Vf, que todo el mundo la pone de vicio, pero en un primer intento frustrado de conseguirla en el color que quería y demás, se me han presentado las dudas con otras que me han ofertado, y de ahí el dilema, Necesito que me orientéis en cuanto a la comparación entre el modelo anterior y los que pongo a continuación.
Para no extenderme demasiado, os diré que he visto por ahí una Cort Z-Custom que también lleva la misma marca de pastillas que la Ltd (Seymour Duncan), al igual que la VGS Eruption Relic. Además de estas están las PRS SE Singlecut y Tremonti, aunque también me han hablado bien de otras marcas como Schecter, daysi rock, Lag o incluso de las Gibson gama Faded (que según parece está fabricada en USA).
El caso es que estaba muy decidido en la Ltd, pero antes de meter la pata comprando este modelo (que según he leído no es tal el error), prefiero leer vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano y un saludete para tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 28/08/2011
Pues nada. Yo lejos de ayudar igual te voy a liar un poco más, mira la cort evl z6 que es también del estilo y para poder ayudarte mejor dinos que tipo de música haces y coas así porque una lag no es para lo mismo que una ltd.

Un saludo!!
Subir
trasgur
#3 por trasgur el 28/08/2011
Muchas gracias por contestar tan rápido, la cuestión es que casi no toco, mas bien hago ruido, jejejejje, pero mis gustos van mas enfocados a tipo rock clásico, blues, cosas así. Y me da que la referencia que me aportas puede ser un poco mas cañera que la opción de la Ltd o la Cort Z-Custom.
Es mi opinión, que no se si será muy acertada, ya que soy un poco novato todavía.
Gracias y un saludo.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 28/08/2011
Si si, cierto, es demasiado cañera. Entonces hablas de la ltd que monta seymour duncans, perdona pero antes he leido rápido y es que por lo general cuando se habla de ltd 401 se suele hablar de la que monta emgs.

Pues yo según que modelo de lag sea la que has visto yo me decantaría por ella antes que una gibson de las baratas. De schecter no te puedo decir porque todas las referencias que puedo tener son las que montan pastillas activas y son para metal.

De todas formas siendo para blues poco más te puedo decir, que yo de eso hago poco jajaja pero bueno, con unas seymour duncans sí abarcas ese estilo y rock clásico e incluso algo más. yo para blues y así me pensaría mirar las strato de fenders porque de lo que he probado para ese estilo es de las que mejor van, sé que no es lo que buscas, pero en serio que van muchísimo mejor para todo eso que lo que te estás planteando (siempre bajo mi punto de vista) Bueno, alguien más vendrá a ayudarte con más idea seguro.

Un saludo!!!
Subir
trasgur
#5 por trasgur el 28/08/2011
Ok, el tema es también la estética, me gusta el modelo les paul, simplemente eso. De todos modos muchísimas gracias, todo consejo de alguien mas experto que uno, es bien recibido.
Un saludo.
Subir
trasgur
#6 por trasgur el 29/08/2011
Joer, a quien se lo cuente no se lo cree, despues de llevar intentando comprar la Ltd EC-401-VF desde el mes de junio, la cual no me servian porque no disponían del acabado que yo quería hasta el mes de agosto, es por por lo que esperé hasta esa fecha; despues me confirman que debo esperar hasta febrero, y que si la quiero en otro acabado la despachan con normalidad. Al final decido, por no esperar más pedirla y resulta que tampoco me la sirven hasta el mes de febrero. Esto es la leche, no me extraña que al final te tengas que ir a comprar fuera de España y por internet.
La cort, tampoco me la han recomendado por el servicio postventa, que al parecer no es gente seria, y hablo de los representantes o distribuidores, que ´viendo lo que he visto, no me extrañaría que fuera el mismo que el de Ltd, jejejje, esto último es broma, porque ya no se si llorar o reir.
El caso es que ahora me han hablado de las Washburn de la Serie Idol, concretamente de la Wimi Pro, Wimi 200 Pro y Wimi DLX, y mi pregunta es si alguien las ha probado alguna de éstas y que impresión le merecen con respecto a la Ltd EC-401-VF.
Gracias y un saludo para tod@s.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 29/08/2011
Compañero, te cuento de cort, yo compré una cort evl z6 en la tienda de Toni lloret y a los cinco o seis meses al mastil (bueno, al diapasón) le salieron unas grietas como de que se iba a partir en dos, hablé con Toni que me remitió al distribuidor de cort en España y el tío se llevó la guitarra y me la cambió por otra igual pero nueva... vamos que no se que te habrán dicho de cort pero mi experiencia como puedes comprobar es completamente positiva. de todas formas si es para blues que creo qeu no te lo dije no compres una ltd, tanto las ltd como las esp son guitarras orientadas a metal.

Un saludo!
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 29/08/2011
Yo de ese modelo de VGS no te puede decir nada, pero si te puedo decir que tengo una VGS de gama media-baja y estoy satisfecho con ella. La guitarra tiene unos buenos acabados, los trastes bien acabados, el material utilizado se ve más que correcto, el tacto está bien,mantiene bien la afinación, unas pastillas buenas para la gama de guitarra, un sonido bueno, un buen sustain, etc.
Vamos que es una marca que te ofrece lo que pagas y me da la sensación de ser una marca que cuida bien el producto y con una buena relación calidad-precio.
Creo que es una marca a tener en cuenta como Schecter, Cort o la propia Ltd.

El modelo de VGS que comentas ya es un modelo de gama media alta:

http://www.woodbrass.com/es/vgs-eruption-relic-honey-p77117.html

Además por lo que puedo observar aunque lleven Seymour Duncan, la VGS lleva un modelo diferente de Seymour Duncan.

La Ltd 401 lleva unas SD JB y 59' al igual que la Cort Custom.
La VGS lleva unas SD SH 11CC y SH PG1. Por lo que he podido leer la SH 11CC es para dar caña y la SH PG1 es más vintage y es una combinación recomendada por Seymour Duncan. Dice que la 11CC da para hacer Heavy.
Aparte tener en cuenta el detallito del diapasón que la VGS es de ébano y la cort y la Ltd es de palorrosa.
Subir
noldor
trasgur
#10 por trasgur el 30/08/2011
#7
Joer, me habían dicho que era muy versatil, tanto para blues como para rock, de todos modos no se porqué pero la tengo metida entre ceja y ceja, la pena las trabas que ponen macho.
Gracias y un saludo.
Subir
trasgur
#11 por trasgur el 30/08/2011
darthtiger escribió:
demás por lo que puedo observar aunque lleven Seymour Duncan, la VGS lleva un modelo diferente de Seymour Duncan.

La Ltd 401 lleva unas SD JB y 59' al igual que la Cort Custom.
La VGS lleva unas SD SH 11CC y SH PG1. Por lo que he podido leer la SH 11CC es para dar caña y la SH PG1 es más vintage y es una combinación recomendada por Seymour Duncan. Dice que la 11CC da para hacer Heavy.
Aparte tener en cuenta el detallito del diapasón que la VGS es de ébano y la cort y la Ltd es de palorrosa


Ok, muchas gracias por contestar y por la aclaración de lo de las pastillas. Un saludo.
Subir
trasgur
#12 por trasgur el 30/08/2011
Muchas gracias Noldor, lo que estoy buscando en cuanto a estética es tipo Les Paul, la SCHECTER, no tiene mala pinta, la tendremos en cuenta. Por cierto no está nada mal la que te vas a pillar, y además en un color bonito.
Un saludo.
Pd.- Sigo mirando y mirando y dándole vueltas, en cuanto tenga algo decidido comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo