Duda entre Cort X2 y Cort M200

tharok
#1 por tharok el 30/01/2008
Wenas! Estoy buscando una guitarra pa empezar a tocar y hasta hoy estaba decidido por la X2 de Cort. Iba a encargarla por Playback-Europe que se me quedaba en 150 euriyos con funda, afinador, cuerdas, puas, correa, etc.

El problema es que hasta el 1 del 3 no reciben mas X2 y no se como andará de precio y accesorios para entonces. He mirado la guía de recomendaciones que tenéis y he visto que la M200 sale por 10 euros más y tiene sus exclamaciones. Así que ahora estoy en duda... ¿la habéis probado alguno? ¿Merece la pena o quizás sea mejor esperar?

Mi presupuesto inicial es de 150€ (lo se, muuuy apretao xD) exclusivos para la guitarra, el ampli ya lo busco por otro lado. Y en principio lo que estoy priorizando es que sea cómoda de tocar y tenga un sonido lo mas aceptable posible.

Weno, gracias por adelantado y a ver si tengo suerte...:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 30/01/2008
si tu estilo es rock, blues, etc.... es buena opcion la M200
para metal extremo etc... creo que no da tanto....

Asi que tu veras que estilo dedicas...

pasate por el club cort de todas maneras y mira algunas que te pueden dar una idea...

saludos..
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 30/01/2008
Sinceramente creo que la M200 te será más comoda para empezar... ok que no tenga 24 trastes (no creo que en bastante tiempo vayas a usar los trastes 23 y 24, pues no creo que empieces con solos desde ya) pero el hecho de que no tnga un puente vibrato sino uno fijo (aunque este de vibrato de la X2 no te vaya a dar problemas) te va a facilitar las cosas en cuanto a la afinación (aspecto bastante descuidado por lo snovatos ya que no tienen el oido desarrollado para darse cuenta de la afinación) además, te resultara más blandita para los bends...

Con esto no quiero decir que la M200 sea mejor guitarra que la X2 (aunque par ami gusto lo es) sino que posiblemente para empezar pues te ahorras un par de preocupaciones, ambas estan a la par en calidad y comodidad...

Yo te diria que compres la M200 sin miedo :) Solo 10 euritos mas y yo la he probado y te aseguro que para lo que cuesta... es la leche de guitarra :)

Saludos!
Subir
tharok
#4 por tharok el 31/01/2008
Ea pues no me lo pienso mas. He estao viendo videos de la M200 y algunas fotos por Google (la de Playback-Europe no le hace justicia) y la verdad es que me ha enganchao tanto por sonido como por estetica.

Ademas creo que tocare mucho mas rock y blues que metal, y en caso de tocar algo extremo dudo mucho que sea para grabarlo xD

Pos weno piro al banco a hacer el ingreso y ahora a esperar a que llegue.

Muchas gracias a los dos, os debo un par de birras :brindis:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 31/01/2008
Para eso estamos :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo