Duda entre la Cort X-custom y X-th

soyjuandi
#1 por soyjuandi el 06/03/2009
buenas, estoy dudando entre cual pillarme en la tienda de Tony si la X Custom o la Th. La Custom me gusta mucho por que tiene un color precioso, pero la otra la veo mas sosa.
Quisiera que me dijeran las diferencias que hay entre el tilo americano de la custom y la caoba de la Th, aparte de eso ¿ la th lleva circuito activo o algo para las Emgs 81-85??
---------------------------------
tambien me gustaria saber que hacer para encargarla a tony desde la web por si alguien ha pedido alguna
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/03/2009
a ver si afinais un poco macho,raro es el dia que! cada dos por tres me estan llegando mensajes privados de gente preguntandome para comprarme guitarras,yo no vendo guitarras y tampoco me gustan las cort,yo soy IBANEZ RGmaniaco:saludo:
Subir
soyjuandi
#3 por soyjuandi el 07/03/2009
vale disculpa
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 07/03/2009
Para empezar hay que tener en cuenta una cosa , Th = EMG adjudicado. EMG = Metal adjudicado.
Ahora bien , en la Custom tienes una Invader en el puente , para dar mucha caña y una jazz en el mastil , esto le da un carácter único. Una pastilla cañera y chillona en el puente y una dulzona y blusera en el mastil , bueno convinación. Ahora bien la Th , es más metalera aún , mastil muy rápido , y unos trastes para hacer de correcaminos , sin duda una guitarra para solear a distro y siniestro.
http://img398.imageshack.us/img398/3969/cortxcustomresizeap0.jpg
Análisis CORT X-TH (Con Video) - Guitarristas.Info

Yo voto por la custom.

Mucha suerte con la elección tio:saludo:
Subir
soyjuandi
#5 por soyjuandi el 07/03/2009
es q quiero comprarme una ya, y me decanto por la caoba pero lei que las Emgs hacen el sonido mas artificial y no aprovechan la resonancia de la madera. Por cierto una duda: donde va la pila de 9V metida??? en el circuito quitando una tapa trasera?? o donde??
Subir
soyjuandi
#6 por soyjuandi el 10/03/2009
Nadie sabe sobre las pastillas activas??? vaya!!
Subir
olmost
#7 por olmost el 10/03/2009
Yo soy un feliz poseedor de una x-custom. Te dejo el hilo donde la comenté, a ver si te ayuda.
Mi nueva guitarra, Cort X-Custom - Guitarristas.Info
Subir
soyjuandi
#8 por soyjuandi el 11/03/2009
es una preciosidad, una cosa: no tiene los puntitos ni siquiera en el diapason, ya que en el mastil no los trae?? asi para que los torpes nos guiemos ;)
Subir
olmost
#9 por olmost el 11/03/2009
si si vienen marcados los trastes por el canto.
Subir
soyjuandi
#10 por soyjuandi el 11/03/2009
ah vale gracias. No sabras tú si la X-th lleva circuito activo con la pila d 9V?? es que estoy dudando si irme a por la Custom o la Th. Gracias
Subir
antonioovc15
#11 por antonioovc15 el 11/03/2009
Si que lleva circuito , ya són las EMG 81-85 Pasivas. La pila la trae detràs , en una de las tapas. Lo bueno de las EMG ,esque casi no captan ruido , pero tienen un sonido más articial , eso sí , para dar caña són de lo mejor. Las Seymour Duncan són más nítidas y más cálidas , su sonido és menos artificial y más equilibrado , de todas formas ,no estoy diciendo que las EMG no sean buenas , también són buenas , todo está en probarlas.

:saludo:
---------------------------------
6db4baf5aed170b52dc02a292f5e0-363809.jpg
Subir
soyjuandi
#12 por soyjuandi el 11/03/2009
vale, peor no son las famosas 81-85 activas de kirk hammett de Metallica?? si son pasivas, para qué entonces un circuito activo?? perdonad las dudas pero es que uno quiere investigar a fondo sobre posible guitarra a elegir. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo