Duda entre 3 modelos

Sagi
#1 por Sagi el 26/08/2013
Buenas.


Al título me remito. Tengo un amigo en el mundillo que me dice que tengo que probar, pero no se qué voy a probar si no se tocar, y aunque será mi 1ª guitarra, no quiero comprarme algo inferior porque yo ya vengo del mundo del saxo y luego yo se lo que pasa... Así que, dentro de mi infinita ignorancia, mis dudas, a priori, son estas:


SCHECTER CUSTOM C-1

Me gusta:
* Que entre sus 6 posiciones haya dos para 1 bobina y otra para 4 bobinas (variedad).
* Que tenga 24 trastes.

No me gusta:
* Mástil encolado. Se que es bueno para el sustain y tal, pero no me hace gracia. Como se parte/raje algo me dará la risa floja.....


FENDER STRATOCASTER AMERICAN SPECIAL/STANDARD HSS

Me gusta:
* Que entre sus 5 posiciones haya una para 3 bobinas y otras dos para 1 sola (variedad).
* Mástil atornillado... y con placa.

No me gusta:
* 22 trastes.

(Que sea Standard o Special ya lo resolveré más adelante si es que me decanto por este modelo).


IBANEZ S970CW

Me gusta:
* 24 trastes.
* Mástil atornillado. No lleva placa, pero parece que lleva KTS (según dónde se consulte).

No me gusta:
* Cuatro posiciones para 2 bobinas (...........) y sólo una "monobobina". Ninguna de 4, ni de 3, y sólo una para tocar con "single".


Las cosas que no me gustan tiene sus razones, pero no se hasta qué punto darles importancia. Quizá haya alguna de vital importancia y quizá haya otra que no importe, pero realmente no se cómo valorarlas.

¿Qué tipo de timbre me gusta? Al margen de que sea con o sin distorsión o en el canal limpio o sucio, lo que quiero es claridad, limpieza, y en cierta manera, ligereza. Por ejemplo, la guitarra que acompaña a James Hetfield cuando empieza a cantar en Unforgiven me parece pesadísima. Y los timbres chillones y/o muy metálicos tampoco me gustan. Tampoco quiero pastillas activas para no estar pendiente de la pila y porque he escuchado chorromil guitarras que me gustan y no tienen esas pastillas.

A nivel de estilos, lo que más me va son los temas líricos y nocturnos, limpios, a tempo lento. Y en el otro extremo, el rock instrumental de Vai o Satriani.

El ampli que quiero es un Vox VT20+ y mis manos miden 24 cm abiertas de la punta del pulgar a la del meñique y 19 cm de la base de la palma al dedo medio.


Y creo que eso todo lo que puedo adelantar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/08/2013
Cony!.Eso es empezar con poderío!!!!
Subir
Pilgrim
#3 por Pilgrim el 26/08/2013
Mi primera eléctrica fue una Samick de caja (sorprendentemente buena) comprada al Cash Converters y me quedó muy claro que para aprender necesitas una guitarra que suene bien desenchufada. Una eléctrica. No es lo mismo que tocar una acústica o una española y te quedas con lo esencial (nada de "el crujido de las válvulas cuando empiezan a romper" y toda esa literatura sobre crunch y sonido cremoso). Necesitas cambiar de acordes de manera limpia, suave y rápida y hacer tus punteos y tus escalas con una guitarra que suene a lo que tu tocas, sin perderte en el sonido del ampli. de efectos o de ruiditos.

Por otra parte, no busque s de entrada un guitarrón: te estás sacando el carnet y ya dudas si comprarte un 4x4 (con o sin reductoras), un deportivo o un Hummer... Cuando sepas tocar, buscarás una guitarra que te ayude en el estilo que más te divierte...
...Y a los 4 o 5 años decubrirás que tienes media docena de guitarras... Son tan monas!!!

Como dice el lema de un compañero del foro "si muero, no dejeis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron".
Au, salut!
Subir
2
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/08/2013
Me parece perfecto que quieras empezar para arriba y no con algo super basico, si tocas el Saxo diciplina para aprender te sobra asi que no creo que tengas alli un problema.

El tema es este la Schecter C1 es un guitarron, el mango es muy comodo lindo para solear y tocar, pero tiene una inclinación a estilos mas heavys si bien es versátil se inclina al Hi gain los mics responden muy bien a la distorsión, que el mango sea encolado da mas sustain que el atornillado que por su parte da mas ataque, que no te de miedo de que se rompa por que es muy jodido que eso pase, tendrias que ser muy bestia o tener mucha mala suerte.
Con la Ibanez ya es una guitarra mas orientada a estilos heavys, suena barbaro y es versatil pero tiene el timbre caracteristico de las ibanez pero no te la recomendaria por el echo de tener un puente tipo Floyd que te puede traer molestias para cambiar las cuerdas y para cambiar afinaciones cuando quieras empezara experimentar.
Por ultimo la Strato es a mi gusto una de las mejores guitarras que podes llegar a tener y la opcion que mas te recomiendo, es versatil ya sea una SSS o una HSS, la calidad es buena incluso en versiones mas economicas, pero es mas clasicona que las otras igual podes tocar de todo sin problemas y tiene radios bastante comodos a mi gusto.

Ahora bien creo que con menos dinero podes sacar buenisimos instrumentos, mira las Fender Mexicanas como las Road Worn que andan genial o las Classic series o por menos aun las Squier Vintage modified o las Classic Vibe obvio es una diferencia abismal pero son muy buenos instrumentos.
Otro tema es el ampli, realmente el VT20 es horrendo y no se si de los modeling que de por si son una aberracion, son lo peorcito. Yo te recomendaria un ampli normal que solo tenga un canal limpio y uno saturado, si te va el rollo fender el Frontman del 25r para arriba van bien o si queres algo mas moderno tenes los laney LX35 o LX65 que van genial o sino los LV que son pre valvulares o el Cub 12 que es todo valvular y suena muy lindo.

un saludo
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 26/08/2013
Hola.

Pues tu amigo te ha dado el único consejo infalible: sal y prueba. Vale, no sabes tocar, pero tienes experiencia con al menos un instrumento (y además uno difícil) y eso ayuda mucho. Las guitarras que mencionas suenan y se sienten de manera muy diferente. Aunque no sepas tocar puedes cogerlas y centrarte en las sensaciones que experimentes con cada una. Por ejemplo, intenta pulsar cualquier cuerda en cualquier traste con la primera y luego repítelo con las demás, seguro que alguna te parecerá más cómoda o especialmente incómoda. En mi humilde opinión el sonido no es lo más importante en esta fase, puede que te guste mucho el de una en concreto cuando la toque el vendedor, pero seguramente a ti no te suene igual (ni a nadie, no me refiero a la experiencia, sino a la manera de tocar de cada uno). Para aprender lo más importante en cualquier instrumento es que sea funcional: que afine a la perfección en toda su escala, que la afinación se mantenga razonablemente, que sea cómodo y no te cause dolor o molestias... Son tres guitarras de calidad, así que se les presupone todo eso y más, pero creo que la mayoría de guitarristas noveles se sienten más cómodos con el perfil en C del mástil de una de las Stratocaster que mencionas (por cierto, mucho mejor la American Standard que la Special, en mi opinión y refiriéndome al tacto del mástil).

Y ahora siendo subjetivo: tengo una S2170, una Stratocaster American Standard y una Schecter Hellraiser C-7. Ésta última no es comparable a la Custom C-1, así que no te puedo decir mucho más. Pero de la S970 te puedo decir que pocas Ibanez llevan placa (las JS y poco más). Y tienes que tener muy claro desde ya que el sonido single de una S no es como el de una Strato. Aún así: gran guitarra y gran puente, me encanta. Las Stratocaster American Standard de Fender me parecen excelentes, con una relación calidad/precio muy elevada, y no fallan en el acabado, algo que suele verse en esa gama de precios e incluso por encima. Fender es tremendamente pulcra en todas sus gamas, incluso Squier. Un punto que no sé si te conviene tener en cuenta es que si tienes una Fender de la vieja escuela tienes ruido. Para muchos, y me incluyo, forma parte de su encanto, pero hay quien lo considera un problema.

Para terminar, si me permites una sugerencia, te recomiendo la EVH Wolfgang Special: gran calidad en materiales y construcción, electrónica muy cuidada (muchos fabricantes descuidan este apartado y a la larga es fundamental), excelente sonido con muchísimo sustain, muy cómoda y... ¡ronda los 1000 €!

Haces muy bien buscando un instrumento a largo plazo, aunque el ampli que has elegido no está a la altura de esas guitarras :), aunque no es tan crítico para aprender, la guitarra sí lo es, así que estupendo ;).

Saludos y mucha suerte con tu decisión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo