Duda entre 2 Les Paul

g_a_p_85
#1 por g_a_p_85 el 16/01/2012
Estoy decidido, voy a comprarme una Epiphone les paul.
Una de las 2 siguientes:
1) http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plus-Top.aspx

2) http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard.aspx

La única duda que tengo es los Picks up.
En la Standard plus dice Pickups Alnico Classic Humbuckers
En la Standard dice: Neck Pickup Alnico humbuckers
Bridge Pickup Alnico Classic™ humbuckers

Cual es la diferencia? o es lo mismo salvo que lo pusieron de manera separada en una y conjunta en otra?

Otra pregunta.. ambas traen clavijas grover?

gracias! así defino la compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 16/01/2012
la tapa que tiene es pura estetica :)
Subir
g_a_p_85
#3 por g_a_p_85 el 16/01/2012
si eso lo se, por eso mi pregunta se enfocaba hacia los pickups y clavijas.
gracias igual!
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 16/01/2012
Mira en el mercado de segunda mano que este modelo se vende como churros.Ronda los 300 euros con estuche rigido incluido.
Si luego en cuatro dias los oidos empiezan a dolerte de lo que chirrian las pastillas de serie(al menos las mias) no te dolera tanto cambiarlas por unas decentes.

Si encima la guitarra viene con ciertos desajustes(lo cual es normal) tampoco te dolera tanto llevarla a un luthier a que te la ponga a punto.

Resumen:

Les paul nueva: 415 euros(precio thomann)
Les paul 2º mano+ estuche+SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER: 300+122=422 euros

Un saludo
Subir
g_a_p_85
#5 por g_a_p_85 el 16/01/2012
Buen aporte el tuyo, pero todavía sigo sin encontrar respuestas a mis preguntas.
Gracias igual!
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 16/01/2012
Bueno paciencia...solo hace 50 minutosque pusiste la pregunta. Por lo menos has tenido respeustas.ejej

Yo tengo la standard plus y SI lleva clavijeros groover.

La respuesta del compañero en realidad SI te da tu respuesta ya que, creo, la unica diferencia entre una y otra es la tapa flameada que, como apunta, es pura estetica
Subir
g_a_p_85
#7 por g_a_p_85 el 16/01/2012
Muchas gracias.
Ahora solo me restaría saber el tema de los pickups, esas diferencias que mencioné arriba.
Te agradezco!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#8 por Xoxe (pendenciero) el 16/01/2012
Acabo de poner a punto una Plus Top del 2004 y en las pastillas y según reza en las traseras pone:
Mastil: 57CH (G) LP Nec BHC
Puente: HOTHC (G) LP Bridge BHC
En ambos casos son AlNiCO V.
A mi parecer suenan bastante bien y a mi personalmente la del mastil me encanta.
Subir
g_a_p_85
#9 por g_a_p_85 el 17/01/2012
Una pregunta mas. yo tengo una stratocaster, quitando el tema del sonido, en cuanto al mastil, hay mucha diferencia? los trastes son iguales? comodidad? alguno que haya tenido una strato o alguna ibanez, comparada con esta, que me puede decir con respecto a este tema? gracias
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 18/01/2012
Pues entre una strato y una les paul, a mi juicio, casi cualquier similitud es pura coincidencia.

Tengo una squier strat y una epi standard y sin duda alguna la tipo strat le gana por goleada en ergonomia.

Cuerdas mas finas, una acción mucho mas baja, mucha mejro maniobrabilidad en todo el mastil y tocandola sentado reposa placidamente sobre mi muslo. Casi nada de esto puedo decir de mi Les Paul.
Subir
Eltryan
#11 por Eltryan el 19/01/2012
Hoy me ha llegado mi Standard de epiphone y tengo una California. El mástil de la epi es mas ancho pero mas corto y no tiene los bordes redondeados, pero a todo eso te acostumbras rápido. Lo que de verdad importa es el sonido y sé que he hecho buena compra. =)
Por cierto: lo pedí 17/01 y me ha llegado el 19/01. me ha costado 280€ y me han regalado gorras i porta púas aquí
http://qualities.es/web/product_info.php?products_id=29754
es una página española y contra la crisis no hay mejor solucíon que comprar en españa y no fuera. Un saludo =)
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 19/01/2012
#11

Muy buen precio si señor. Por ese precio no merece la pena comprar de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo