Duda entre 2 electroacústicas

Mazinger
#1 por Mazinger el 30/11/2012
Hola a todos,

como usuario soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo algunos hilos ya que soy guitarrista aficionado (aunque muy novato) y me interesa bastante este mundo. Os pongo un poco en antecedentes para que así entendáis mejor lo que busco.

Me gusta grabar cosillas en casa con el ordenador y llevo un tiempo queriendo comprarme una acústica. Mi primer dilema era si una acústica o una electroacústica. ¿Suena igual una electroacústica sin conectar que una acústica normal? ¿Hay mucha diferencia? Perdonad mi ignorancia pero soy bastante novel en este mundo de las guitarras y más aún de las electroacústicas.

Al final me decidí por una electroacústica porque la veo más polivalente, puedes tocarla en casa sin enchufar, pero si algún día quiero montar algo más grande donde necesite potencia de sonido, siempre es bueno tener una guitarra a la que poder enchufarle un amplificador. Pero vamos, que mayormente la utilizaré en casa para tocar yo y grabar alguna cosilla de vez en cuando (otro punto a favor de la electroacústica, porque por ahora grabo con micro, pero si algún día quiero grabar algo más profesional con una mesa, necesito una electroacústica para poder conectarla).

En fin, vamos al lío, que a eso hemos venido jeje.

Mi presupuesto no es muy holgado pero tengo claro que quiero comprar una guitarra decente que me dure muchos años. Estuve mirando varios hilos de este foro y en otras webs y parece ser que para un presupuesto máximo de 400-500 euros, las dos que más recomiendan son la Yamaha apx500 y la Cort sfx5.

Me gustaría que me diesen su opinión, y si tienen alguna recomendación sobre otra guitarra que no sea ninguna de estas dos, también estaré encantado de escucharlos.