Duda entre 2 electroacústicas

Mazinger
#1 por Mazinger el 30/11/2012
Hola a todos,

como usuario soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo algunos hilos ya que soy guitarrista aficionado (aunque muy novato) y me interesa bastante este mundo. Os pongo un poco en antecedentes para que así entendáis mejor lo que busco.

Me gusta grabar cosillas en casa con el ordenador y llevo un tiempo queriendo comprarme una acústica. Mi primer dilema era si una acústica o una electroacústica. ¿Suena igual una electroacústica sin conectar que una acústica normal? ¿Hay mucha diferencia? Perdonad mi ignorancia pero soy bastante novel en este mundo de las guitarras y más aún de las electroacústicas.

Al final me decidí por una electroacústica porque la veo más polivalente, puedes tocarla en casa sin enchufar, pero si algún día quiero montar algo más grande donde necesite potencia de sonido, siempre es bueno tener una guitarra a la que poder enchufarle un amplificador. Pero vamos, que mayormente la utilizaré en casa para tocar yo y grabar alguna cosilla de vez en cuando (otro punto a favor de la electroacústica, porque por ahora grabo con micro, pero si algún día quiero grabar algo más profesional con una mesa, necesito una electroacústica para poder conectarla).

En fin, vamos al lío, que a eso hemos venido jeje.

Mi presupuesto no es muy holgado pero tengo claro que quiero comprar una guitarra decente que me dure muchos años. Estuve mirando varios hilos de este foro y en otras webs y parece ser que para un presupuesto máximo de 400-500 euros, las dos que más recomiendan son la Yamaha apx500 y la Cort sfx5.

Me gustaría que me diesen su opinión, y si tienen alguna recomendación sobre otra guitarra que no sea ninguna de estas dos, también estaré encantado de escucharlos.

También tengo que comprar un ampli para la guitarra, así que me gustaría que me recomendasen alguno, porque ahí sí que estoy perdido de verdad. Lo que pasa es que tengo un presupuesto bajo, y si gasto mucho en la guitarra, me quedará menos márgen para el ampli. Aunque prefiero gastar más en la guitarra porque a la que mayor uso le voy a dar (si estoy en casa, la mayoría de las veces toco sin ampli). En este sentido, se me plantea otro dilema con relación a las guitarras que he mencionado antes: ¿Merece más la pena comprar la Yamaha que es más barata y así tener más margen para el ampli? ¿O comprar la Cort e invertir menos dinero en el ampli?

Pues bien, aquí está el dilema señores. Espero sus comentarios.

Muchas gracias de antemano a todos y ya vamos hablado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mazinger
#2 por Mazinger el 02/12/2012
Se aceptan sugerencias amigos... :(
Subir
Mazinger
#3 por Mazinger el 03/12/2012
En fin... gracias por la ayuda guitarristas... Creo que tampoco estaba pidiendo tanto xD

Buscaré consulta en otros foros.
Subir
lukater
#4 por lukater el 03/12/2012
yo no te puedo servir de gran ayuda pues soy como tu muy novato y ademas un "muñones", pero espero que tengas suerte y que la buena gente de este foro te puedasn ayudar.Mucha suerte y saludos
Subir
Mazinger
#5 por Mazinger el 03/12/2012
Sí... hay una gente de puta madre en este foro...
Subir
darkgrande
#6 por darkgrande el 04/12/2012
Hola, mira, yo tambien soy bastaaante novato, pero si quieres te puedo tratar de ayudar... bueno, de entre esas dos guitarras que pusiste (no conozco mucho de acusticas, y las que conzco son de gama baja xD) yo creo que la Cort es mejor, ya que por lo que entendi tiene Mahogany (caoba creo), cuando la Yamaha esta casi toda hecha de Nato (no es una mala madera, al menos para mi oido, pero en comparacion me suena mejor la caoba), ademas, la Cort parece tener mejor electronica. Claro que lo ideal seria que probaras las dos, para ver si encuentras diferencia entre las maderas de las dos y todo, pero si no pues, es lo que hay xD.

En cuanto al ampli, no se, yo no he tocado mucho tiempo guitarra electrica, nunca he tocado una electroacustica, pero mis amigos me han recomendado los amplificadores Laney, me dicen que suenan bastante organicos en el limpio, aunque sean de transistores (a mi me suenan bastante bastante bien para su precio).

Eso, aunque no te fies demasiado de mi opinion xD que soy un novato, al menos en mi opinion.
Subir
Mazinger
#7 por Mazinger el 04/12/2012
Muchas gracias Darkgrande, por lo menos te has dignado a contestar, y eso ya te honra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo