Duda con el engl thunder

tiopep
#1 por tiopep el 01/04/2011
Si no he visto mal el engl thunder de ahora combo no lleva un celestion vintage 30. Por lo que he escchado tiene un sonido oscuro. Si me pillara el cabezal + una pantalla Orange PPC112 sería alguna burrada?Tiene 60w .Desperdiciaría la caña del amplificador? Iría muy apurada?. Y podria tocar a minimo en casa sin atenuador?No es que lo quiera para esa funcion me interesa para los ensayos/conciertos

50w me paracen incluso mucho de momento tendré ensayos y ya que estoy si hago algún concierto el día de mañana ya lo tengo. Lo que no entiendo es como hay gente que se pilla de 100w. Mi sonido favorito es el screamer pero el thunder ya lo busco de segunda mano XD. El tono es el mismo por lo que he leido aunque el screamer me suena con mucha más ganancia... que pena!

Funcionaría bien lo que busco? mi guitarra es una ibanez prestige pastillas v7, s1, v8 tocaría en el grupo rock pero a mi me va más algo un poco más cañero y también shredear un poquillo que el sonido este definido no quiero nada muy cochino y sobretodo buenos limpios por eso me llama más el celestion 30vintage. Que opinais?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nachus
#2 por nachus el 05/04/2011
Muy buenas:

Yo tengo un ENGL Thunder en formato cabezal, y lo uso con una pantalla 2x12 que monta Celestion V30 y puedo decirte que con una Ibanez (yo tengo una S470 que tambien le he puesto esas pastillas) como la que dices, vas a sacar un tono increible, con ése ampli puedes llegar desde un crunch suavecito y muy guapo hasta Metal bastante burro:ok:
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 06/04/2011
Pues gracias por responderme. La verdad que no sabia que llegara a metal pesado mi intención es encontrar un tono que complemente a mis pastillas y que defina lo que toco, sobretodo para rock clasico, hard rock y a la vez más moderno, me gustan mucho los engl y su crunch. Aunque no se como son los limpios en vivo de este amplificador algo que también me interesa. Además también esta la putada de activar desactivar el reverb mediante footwitch y no se hasta que punto tiene reverb suena bien pero no tiene mucha potencia. En la web dice que lleva un celetion 30 pero no estoy seguro porque he leido que ahora lleva otro. Gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo