Duda con encordado de LP

davisin172
#25 por davisin172 el 18/09/2012
Claro, eso es lo que pensaba yo. Justamente es por la fuerza que ejercen las cuerdas, ahora en vez de tirar paralelo al puente tiran desde atrás del cordal. Lo que no entiendo es como los chinos hacen estas cosas asi, unas con ese cordal , otras con el otro, tornillos con holgura....en fin, que lastima de no tener 3000 pavos pa una gibson jejejejejeje. Aunque siempre estaremos a tiempo de sustituir el cordal...

Estoy pensando en si el hueco donde encaja el cordal en los tornillos, se puede cerrar para agarrar mejor a este y no dejar que se venza...no se si funcionará, alguien ha probado, es que no tengo ni idea de si se puede. Voy a ello, aunque me da un miedo meterme a manifacero...jajajajaja estas cosas acaban o muy mal o muy bien!

salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lesster
#26 por lesster el 18/09/2012
Teóricamente a mas ángulo mas sustain por lo que si encordamos de esta manera perderemos sustain
Subir
Kaise®
#27 por Kaise® el 18/09/2012
#26
yo no he notado ni aumento ni disminución del sustain
Subir
lesster
#28 por lesster el 18/09/2012
#27 Me lo comentó el maestro Frasco ante una pregunta que le hice sobre la altura correcta del stop tail bar.
Subir
Kaise®
#29 por Kaise® el 18/09/2012
Entonces sera cuestión de valorar que es lo que buscamos, si mas sustain o mas comodidad
Subir
lesster
#30 por lesster el 18/09/2012
#29 Supongo que, habrá otros factores que modifiquen el sustain como tipo de madera, tipo de unión del mástil, etc.
Subir
facuvan
#31 por facuvan el 16/01/2013
Tengo una duda, al principio se indica que hay que bajar el puente como en la foto, pero yo tenía entendido que lo que está bajo en la foto se llama cordal, y el metalsito sobre el que pasan las cuerdas era el puente... ¿es así o estoy equivocado?... de cualquier manera debajo de mi "puente" hay arandelas, como logro que toque la madera?

Gracias desde ya
Subir
anchelico
#32 por anchelico el 29/03/2013
Hola, después de darle muchas vueltas, un error en la compra de unas cuerdas me ha hecho plantearme un encordado "wraparound".

Como soy más de Fender (siempre con cuerdas originales 0.10-0.46), compré hace unos días varias cuerdas de repuesto y por error me llegaron dos juegos 0.10-0.52.
Así que pensé: bueno, no pasa nada, vamos a experimentar con la Tele. Y en el último momento me vi delante de mi "vieja" Epiphone Les Paul que apenas toco. Esta siempre la he encordado con 0.09-0.42 para que fuera más blandita.

Pues nada, a probar un cambio de encordado con cuerdas más gordas. Y quedó así:

No sé si ha sido por el cambio en la forma de encordar la guitarra, por las cuerdas más gordas o por las ganas que tenía de sacar algo diferente de esa guitarra, pero la verdad es que suena muy distinta: más rotunda en los graves (cosas del calibre), no he notado diferencia en los bendings (pensaba que ese calibre se resistiría más) y un tacto general diferente que ha hecho que vuelva a tener ganas de tocar con la LP.

Si un cambio de estos hace que me vuelva a apetecer tocar la LP, ha merecido la pena.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050584_640.jpg
P1050586_640.jpg
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 29/03/2013
Pero después de tanto tiempo sin usarla el encordado directamente con un cambio de calibre puede no ser representativo... igual te ablanda los bendings un poco, pero en 10-52 compartes parte del calibre en las 3 primeras cuerdas, el aumento no es del todo significativo...

Estaría bien hacer la prueba, ahora que la pillas con ganas, y encordar de ambas formas para comprobar el resultado por ti mismo, si hay diferencia
Subir
anchelico
#34 por anchelico el 30/03/2013
Te doy toda la razón Tariu, quizás el cambio de calibre y tensión hace que simplemente se parezca más a las Fender con 0.10-0.46 y por eso me guste más...
Imagino que las tensiones se igualarán si colocas cuerdas un poco más gruesas en una guitarra con la escala más corta (Fender vs Gibson/Epiphone).

De momento, lo dejo así hasta el próximo cambio de cuerdas. Como todavía me queda otro juego de cuerdas Fender 0.10-0.52, el próximo lo coloco normal y comparo las sensaciones. Aunque con lo poco que la toco últimamente, el cambio va a ser para el verano a este paso :rolleyes:
Subir
yopoalex
#35 por yopoalex el 30/03/2013
No tengo ese tipo de puente en mis guitarras, pero lo que me dice mi experiencia es que las cuerdas debieran ponerse más blandas por que ganan mayor superficie..., la cuerda se hace más larga, de manera que la misma tensión ocupada para llegar a la afinación se reparte sobre más superficie... . Me pasó algo similar con los "pisacuerdas" que van en la paleta de una de mis Stratos... .
Subir
Tariu
#36 por Tariu el 30/03/2013
La superficie es la misma, porque los puntos de apoyo de puente y cejuela siguen estando en el mismo sitio, si acaso pueden ablandar porque el ángulo de apoyo sobre el puente cambia... pero mi experiencia lo único que me ha dado es que no cambia para nada y, en cambio, el cordal lo haces polvo...

Por otro lado hay quién dice que cambia como de la noche al día, por eso está bien oir todo tipo de, más que opiniones, experiencias... a ver en qué situación puede o no cambiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo