Duda con encordado de LP

Kaise®
#13 por Kaise® el 22/08/2012
Entonces fijo que pierdo algo de sustain porque yo lo tengo abajo del todo, tanto que las cuerdas me dan en al final del puente antes de llegar al stoptail.
De todas maneras cuando cambie de cuerdas probare a ver que resulta.
Gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 22/08/2012
A las malas siempre está probar... y si no resulta cambiar de nuevo antes de que se vicien las cuerdas.

Por una hora que lo tengas así no te vas a cargar el acabado.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 22/08/2012
Lo que yo no noto es ni mas sustain ni mas blandas las cuerdas.
Lo use asi durante una temporada y he vuelto a la colocacion normal de las cuerdas.
El stoptail esta abajo del todo y las cuerdas me pegan en la parte de atras del puente, pero como suena cojonuda me da igual.
Se ve que no soy muy friky.
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 22/08/2012
Yo tuve esta curiosidad hace unos años y encordé así la SG durante una temporadita. Sinceramente, no noté mucha diferencia.

Encordando con un poco de cuidado, el acabado del puente no se daña en absoluto, pues en esa zona la cuerda tiene un movimiento prácticamente inexistente.

Después de unos meses así, me hicieron un ajuste general con las cuerdas encordadas al modo "normal", y ya se quedó así. El beneficio de un buen ajuste fue mucho mayor que el tener encordado de una u otra forma.

A lo mejor no tenía yo el suficiente conocimiento como para notar diferencias, pero la verdad, para mi la guitarra era igual de cómoda y tenía el mismo sustain.

Por cierto, como curiosidad, cuando Gibson registró el puente Tune-o-matic, la forma de encordar que recogía el gráfico, era este. Con las cuerdas metidasl "al revés" y pasándolas por encima del puente.
Subir
Kaise®
#17 por Kaise® el 22/08/2012
Metillico escribió:
Por cierto, como curiosidad, cuando Gibson registró el puente Tune-o-matic, la forma de encordar que recogía el gráfico, era este. Con las cuerdas metidasl "al revés" y pasándolas por encima del puente.


Eso he leído por ahí, lo que se me hace raro es que no vengan de casa encordadas así.
Subir
Yohann Felipe Velasquez Gutierrez
hola compañeros yo también me quede un poco anonadado cuando vi una guitarra con ese tipo de encordado entonces me dio por investigar por q me mola como queda y se lo voy a hacer a mi LP en el próximo cambio de cuerdas..........el caso esque investigando por hay di con esto adelantarlo al minuto 5:17

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=A-r8ZEDNtK0&NR=1
Subir
Kaise®
#19 por Kaise® el 01/09/2012
#18 Pero el se lo hace por abajo!!, y aun levanta mas el stoptail :preocupado:


Hoy se lo he hecho a la Ephi, y si es verdad que se notan mas blandas las cuerdas al hacer bending. Cuando cambie de cuerdas a la otra lo probare también.
En esta no he notado perdida de sustain.
Subir
Yohann Felipe Velasquez Gutierrez
la verdad es que es curioso aunque me gusta mas pasar las cuerdas por encima, le da un aire mas clásico
Subir
davisin172
#21 por davisin172 el 18/09/2012
buenas!!

Pues yo encordé así hace un par de semanas, leyendo un hilo en un foro, y lo que me ha pasado es que EL CORDAL SE HA VENCIDO....Antes la guitarra no desafinaba ni una micra, y ahora tengo que estar tocando afinación cada vez que me pongo a tocar. Lo único bueno que he notado es que, efectivamente el bending está más blando....pero nada mas, y lo del cordal..me tiene preocupado. Adjunto foto!

sabéis si esto es normal, o le ha pasado a alguien?

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG084.jpg
IMG083.jpg
Subir
Kaise®
#22 por Kaise® el 18/09/2012
#21
Yo he encordado hace 2 días la otra, y noto los mismos efectos. Lo de la afinación no me pasa, eso si, ha tardado en mantener la afinación un poco mas que de costumbre cuando montas cuerdas nuevas.
En mis dos guitarras el puente esta como en tus fotos, imagino que normal, mientras no se joda el anclaje.
Subir
davisin172
#23 por davisin172 el 18/09/2012
claro, el tema que a mi me preocupa es que los tornillos que mantienen el cordal, tienen como holgura y por eso no se puede mantener recto...supongo que esto lo solucionariamos con un cambio de cordal, por uno bueno...pero mientras aguante, pues ahi esta haciendo su "papel", de todas formas, creo que voy a volver a encordar como antes..

salu2
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 18/09/2012
Parece que el problema es más del cordal en sí que otra cosa… las cuerdas ejercen la misma tensión sobre el cordal las pongas cómo las pongas, en este caso con el wrap around lo que cambia es la dirección de esa fuerza… el cordal no parece nada del otro mundo, de hecho es mucho más estrecho que el hueco que tiene el tornillo y si no encaja bien, esa fuerza ha hecho que se incline, pero nada que no se recupere cuando pongas las cuerdas como siempre.

Yo tengo una guitarra así, pero el cordal encaja perfectamente en los tornillos, además de tener presillas y no se mueve ni un ápice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo