Duda encordado de guitarra

Ccccccccc
#1 por Ccccccccc el 05/08/2014
Hola, primero que nada no sé ni si puse este hilo en el lugar correcto pero tengo un par de dudas y he leido ya pero igual me gustaría saber un poco más de gente que me imagino que debe tener más experiencia en este tema, bueno acá voy.

Cuando me compré la guitarra me vino con encordado 0.9 todo muy lindo y eso después le cambié con el tiempo a 0.10 y estoy pensando en ponerle 0.12 pero es ahí en donde dicen que le puede pasar tal y cual cosa a la guitarra por la tensión y todo eso pero a su vez afino la guitarra en Si osea que no se si eso influye mucho al mismo tiempo en la tensión. No sé si me expresé bien o no pero gracias igual si contestan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 05/08/2014
Pues no pones qué escala es, que sería interesante. No obstante, asumiendo que sea una guitarra de 6 cuerdas, 12 para afinar en Si me parece bastante razonable. Yo me estoy planteando el 11 para Re porque el 10 me va un poco flojo en las LP. El 10 en Si se te debe pegar al diapasón de lo destensado que tiene que estar...
Subir
Ccccccccc
#3 por Ccccccccc el 05/08/2014
#2 Hola, gracias por contestar, la escala es de 25 no llega a 25 y medio y sí, es de 6 cuerdas, otra cosa que noté fué que la 6ta cuerda no pasaría por la cejilla y no sé si la 5ta tampoco en el caso de cambiarle a 0.12, ¿me recomendás algo para eso? pensaba lijarle un poco para que le quedara espacio.

Quedan re flojas si ahora afinadas la verdad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo