Duda enchapar una guitarra acustica vieja

riota43
#1 por riota43 el 20/01/2011
Hola abro esto apra preguntar a los expertos y no tanto de guitarristas si se puede enchapar una guitarra vieja

les explico

tengo una guitarra acustica que esta bien fea, la verdad y el sonido no es el mejor del mundo pero da pena dejarla asi y quisisera arreglarla, se me ocurrio enchaparla es decir pegar chapa de madera sobre el cuerpo de la guitarra, pero nose si esto afectaria mucho al sonido esa es la gran duda, si enchaparla o bien lijarla y ponerle algun barniz o sellador

afectara mucho el sonido de la guitarra si le pongo chapa encima de toda la caja??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
matsukawa
#2 por matsukawa el 21/01/2011
Amigo, enchapar una guitarra no afecta el sonido si no tapas la o las bocas de la guitarra... pero, aconsejaria que la lijes y le coloques barniz
Subir
kramernightswan
#3 por kramernightswan el 21/01/2011
todo material que coloques encima de tu guitarra, hace vibrar la madera con diferentes formas de onda, o sea peor, incluso para guitarras electricas...
en guitarras eléctricas se usan maderas que propaguen ondas altas o agudas tipo: frezno, caoba, ebano, tilo americano. hablo de guitarras buenas, no de guitarras de 100 euros que llevan corcho por dentro.
Para bajos se usan maderas que sacan ondas graves, tipo manzonia africana, etc

mi consejo es que compres sellador de juntas de madera, muy economico o en su defecto una ligera capa de barniz en las grietas, pero nunca la rechapes, pues no te sonorá bien aunque dejes agujero al descubierto.

Un saludo!
Subir
riota43
#4 por riota43 el 21/01/2011
mm si ya me habian dicho algo asi, por eso mejor preguntar antes, y la verdad que decidi por no usar chapa y lei por ahi que debo hechar sellador y despues, de lijar por supuesto, puedo poner un barniz

gracias por las respuestas
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 22/01/2011
pegar chapa de madera es inconcebible para mi y por supuesto cambiara el sonido totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo