Duda emg zakk wylde set

immolatus
#1 por immolatus el 07/09/2011
Hola compañeros quiero comprarme las pastillas del set zakk wylde,son la 81 y 85,ademas que me gustan tambien me e decantado por el facil montaje que tienen(no soy ningun manitas con el estaño)jajaja,y me a surgido una duda,las pastillas vienen con 4 potenciometros,mi duda es para que sirve cada uno y como deberia montarlo en mi guitarra,ya que la mia solo tiene 2 potenciometros,uno de volumen y otro de tono,y lo segundo es si deberia modificar algo,ya que mi guitarra viene con un selector de 5 posiciones,gracias y un saludo

estas son las pastillas: https://www.thomann.de/es/emg_zakk_wylde_pro.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Diego
#2 por Juan Diego el 07/09/2011
yo noo soy un duro en los potenciometros pero digo emg son muy artificiales yo me iria por las duncan blackouts o la dimebucker una bellezas
Subir
immolatus
#3 por immolatus el 08/09/2011
ya tengo una guitarra con dimebucker,me gusta como suenan esas pastillas y su facil montaje,pero no se si tengo que comprar aparte el switch de cambio de pastilla de 3 posiciones,un saludo
Subir
immolatus
#4 por immolatus el 08/09/2011
ayuda???
Subir
akira161
#5 por akira161 el 08/09/2011
lo que pasa es que el pack signature de ZW está pensado para una Les Paul, que usa 4 potes. Ahora, eso te dará más versatilidad, pues puedes elegir entre montar un pote de tono y uno de volumen o dos de volumen o dos de tono, puedes probar la configuración que más te guste, de todas maneras debería venir con un instructivo para que te guíes en como armar todo.

Ojalá te haya ayudado en algo.

Saludos.
Subir
immolatus
#6 por immolatus el 08/09/2011
muchas gracias,y sobre lo del switch de cambio de pastillas,lo tendria que comprar a parte?un saludo
Subir
thecrazyguitarm
#7 por thecrazyguitarm el 08/09/2011
en el pack creo que te viene uno de 3 posiciones (como los de ls lp), supongo que depende de la guitarra le valdra o no
Subir
immolatus
#8 por immolatus el 08/09/2011
esque segun las imagenes no parece que venga
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 08/09/2011
Según el artículo en thomann no trae selector, tendrías que comprarlo aparte en caso de querer cambiarlo

Si tu guitarra es de 2 humbuckers y trae selector de 5 será porque haga split coil en las posiciones 2 y 4, esto con las emg no se puede hacer, pero no tienes por qué cambiar el selector si no quieres... podrías, bien puentear las posiciones 1-2 4-5 para que te suene la misma pastilla... o puedes inventar y por ejemplo dejarlas viudas y hacerte una especie de killswitch en esas posiciones.

Claro que para eso habría que ver conexiones actuales y tipo de switch, porque no todos funcionan igual y 5 posiciones con 2 humbuckers no es normal del todo ;)
Subir
immolatus
#10 por immolatus el 08/09/2011
entonces tambien pillare el selector de posiciones,muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas