Duda con EMG activas normales y x-series

frodito78
#13 por frodito78 el 06/06/2013
me respondo. esta en ebay. varios vendedores. 30 euros mas 10 de gastos...

te trae cuenta pedirle los potes a la otra parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frodito78
#14 por frodito78 el 06/06/2013
me respondo. esta en ebay. varios vendedores. 30 euros mas 10 de gastos...

te trae cuenta pedirle los potes a la otra parte.
Subir
luislais
#15 por luislais el 11/06/2013
Buenas!

Pues ya tengo aquí la pastilla, la he montado y la he probado.

He montado la EMG 81-X en una LTD FX-360 (guapísima, jeje) que tengo, en lugar de la EMG 81 normal que traía de serie, la circuitería y todo es lo que traía la guitarra de serie, es decir, para un set normal de EMG 81/60. Pues bien, la 81-X funciona a la perfección en esta circuitería, tanto de volumen como de tono, todo va correctamente, y no ha dado ningún fallo. Al compañero que le hice el cambio, y tenía un set x-series de emg, con sus potes y todo, también le ha funcionado en ellos a la perfección la emg activa normal, sin ningún problema.

Así que dilema resuelto, felizmente, sí es posible intercambiar pastillas EMG activas normales con las X-series sin tener qque cambiar potes ni nada, funcionan perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, un saludo!
Subir
frodito78
#16 por frodito78 el 11/06/2013
Pero si no le pones su pote de tono correspondiente creo que la 81x se transforma en 81 casi, la gracia esta en el pote de tono nuevo.
Subir
luislais
#17 por luislais el 11/06/2013
No compañero, tengo otra 81 y he hecho la prueba, hay mucha diferencia de una pastilla a otra. Ahora bien, no puedo decir si con el pote adecuado la 81x sonaría distinta o mejor, pero desde luego no se convierte en una 81, hay mucha diferencia.

Gracias y saludos!
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 11/06/2013
frodito78 escribió:
Pero si no le pones su pote de tono correspondiente creo que la 81x se transforma en 81 casi, la gracia esta en el pote de tono nuevo


El pote de tono como dice la página de EMG, afecta al tono... no convierte ni desconvierte la pastilla en X o en normal... porque hay guitarras que sólo llevan control de volumen y llevan pastillas X...

Lo que no se entonces es qué funcion tiene ese tono exactamente... porque como te dije al principio, el cambio era directo... luego me puse en duda cuando recordé lo del pote activo y EMG decía que no funcionaba, pero funciona... así que ni ellos sabrán :D
Subir
Sergio Diez
#19 por Sergio Diez el 11/06/2013
#16 El preamp de las EMG está dentro de la pastilla, y la diferencia entre las X-series y las normales es esa misma, el preamp. Los potes de tono y volumen son todos iguales de 25K (bueno, el de tono tiene 6 patillas y el de volumen 4)
Subir
luislais
#20 por luislais el 11/06/2013
#19 ,
ser10vi escribió:
Los potes de tono y volumen son todos iguales de 25K (bueno, el de tono tiene 6 patillas y el de volumen 4)


si eso mismo pensaba yo, pero es cierto que en la página de EMG tienen dos tipos de potes de tono para las activas, uno para las normales y otro para las x-series, ambos de 25k. Lo que no sé es en qué se diferencia, o lleva otro condensador, o en qué modifica el tono de las pastillas (si es que lo modifica), o si no hay diferencia alguna y lo dicen por fardar o algo...
Subir
frodito78
#21 por frodito78 el 17/02/2014
Bueno pues refloto el topic por que me he pillado una emg 81x y la voy a colocar en una guitarra que no tiene control de tono junto con una emg 85, ya os contare como va la cosa. Luego probablemente aprovechando que tengo el ponte de tono activo sin usar es posible que lo conecte en otras guitarra con 81 normales, a ver que diferencia hay, o si funciona o no funciona el pote activo donde debe de haber un pasivo.
Seguiremos informando
Subir
frodito78
#22 por frodito78 el 17/02/2014
curioseando por la web de emg he descubierto que ese tono se puede usar tanto en pastillas activas como en pasivas, http://www.emgpickups.com/media/productfile/V/L/VLPF_0230-0168B.pdf
Despues de usar el gogle.....Sigo sin enterarme para que vale el tichoso tono
Subir
elloco
#23 por elloco el 17/02/2014
Estaremos al tanto
Subir
frodito78
#24 por frodito78 el 26/02/2014
Pues hoy he estado de pruebas y lo he probado en dos guitarras, una ltd mh-100 con 81/81 y una harley benton l-1000 81/85. En la posicion del puente (81) con distorsion el cambio no es muy acentuado, ahora en limpio es otra cosa.....como gana la jodia, cerrando el pote suena bastante mejor que con el pote totalmente abierto, como mas limpia, pero sin sonar muy oscura. En la posicion del mastil, pasa lo contrario el pote es mas sutil con distorsion que en limpio, sobre todo con la 81. Que si merece la pena gastarse 40 euros que vale dicho potecito? pues sinceramente no. Ahora si lo tienes sin usar, como era mi caso si que merece la pena. Resumiendo para mi gusto mejor el pote activo que el pasivo, ahora pagar tanto no merece la pena.
Nota: este pote es el que viene de serie en con las EMG X, supongo que por eso tambien seran algo mas caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo