Duda al elegir nueva guitarra electrica

xPablosKi
#1 por xPablosKi el 25/09/2015
Buenas compañeros! Estoy pensando en comprarme una nueva guitarra electrica (llevo ya unos 4 años con un squier strato) y no logro decidirme.

Primero decir que me gusta tocar todos los palos, desde surf, blues etc, hasta black metal y eso es lo que hace que no me pueda decidir por ninguna guitarra.

Ahora mismo estoy enamorado de una Danelectro 59', pero me tira para atras el hecho de que solo tenga dos pastilla singlecoil y que se me queden cortas para tocar cosas cañeras, pero me encantan como suenan para tocar rock clasico, blues y surf. Tambien me gusta mucho como suenan las Gibson SG, pero me parecen demasiado poco versatiles a la larga.

Como alternativa tambien he pensado en cambiarle las pastillas a mi strato para que suene mejor y apañarme con eso y comprarme un SG para cuando quiera meter mas caña.

Finalmente he pensado en comprarme alguna con una humbucker en el puente y dos singlecoil arriba, algo como lo de la imagen:

Imagen no disponible

Pero no encuentro ninguna que me convenza.

¿Que haríais en mi situación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 25/09/2015
Si ya tienes una guitarra con singles . . . Otra ?
Subir
xPablosKi
#3 por xPablosKi el 25/09/2015
#2 Es una squier strato de 200€ que suena un poco a rayos cada vez que le meto algo de distorsion.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 25/09/2015
Pero es con singles y quieres saturación. Por eso la pregunta : Dónde cabe la Danelectro con más singles ?
Y algo con Split Coil ?
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 25/09/2015
pues para tocar blues y surf esa strato que tienes te vendrá de perlas ¿no?
ahora si quieres algo para dar caña y te gustan las sg ve a por ella.
Subir
ManuArceolml
#6 por ManuArceolml el 25/09/2015
Checa los modelos de Ibáñez de la series S UA que varios modelos de esa series vienen con configuración HSS
Subir
xPablosKi
#7 por xPablosKi el 25/09/2015
#4 #5 El sonido de las single coils me gusta, pero mi squier suena fatal y me encanta el sonido que tiene la danelectro. ¿Si le cambiase las pastillas a una squier de 150-200€ notaría alguna mejora?

#6 Voy a echarles un ojo, gracias!
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 25/09/2015
bueno, con buenas pastillas mejoraría el sonido, en parte. también intervienen el resto de componentes, cuerpo, cableado, potes, condensador... y por supuesto el amplificador, sobre todo este ultimo.
Subir
xPablosKi
#9 por xPablosKi el 25/09/2015
#8 El problema es que la guitarra tiene algun defecto y produce muchisimo feedback con nada de distorsión que le ponga entonces, por 400€ que vale la Danelectro, creo que me va a salir mas rentable comprarme la Danelectro que cambiarle todo el cableado, potes, pastillas etc a la Strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo