Duda elegir amplificador de válvulas para casa

Tokai
#25 por Tokai el 28/03/2016
Ese está muy bien, yo la tenía. Ahora la sigo teniendo pero con otro altavoz, un Celestion Greenback y el V30 está en otra pantalla.

El Celestion V30 es un gran altavoz, sirve para todo, aunque da mucho volumen.

Si el presupuesto no fuera problema esta opción también está bien.

https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112gbk.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 28/03/2016
Con 0.1 w no creo que vayas a tener problemas, aunque el v30 tenga una sensibilidad de 100 db.
Subir
largofardo
#27 por largofardo el 28/03/2016
yo que estaba en un dilema parecido al del compi jesus, creo que me decantare por el vht special 6 ultra, he estado viendo viendo y me parece bien para el estilo que lo quiero usar(jet, foo figthers, red hot the hives...no se si os parecerá bien para esto) el cabezal bugera me parece q tiene un buen sonido pero aparte del tamaño con la pantalla tb se me pasa de presupuesto.... os pongo un video, sabeis si esta usando pedales aqui? gracias

https://www.youtube.com/watch?v=O3xjb6duInY
Subir
Ismael
#28 por Ismael el 28/03/2016
#25

Esa palmer la tengo yo y es cojonuda por el precio. Y si te cansas del greenback, le metes un V30 y arreando.
Yo la compre en Sevilla , más barata que en thomann 175 creo recordar me salió
Subir
semifuso
#29 por semifuso el 28/03/2016
Esa misma pantalla me llama a mi pero en 2x12 no vaya a tener que agacharme....

Saludos.
Subir
jesusx
#30 por jesusx el 28/03/2016
Entonces esta me iría bien o es demasiado grande?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
De tamaño y potencia, tened en cuenta que solo voy a usarlo en casa ehh!! Porque las he visto de menos potencia pero es que no se cuanta le va a hacer falta XD... Salu2 y gracias!!
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 28/03/2016
De tamaño, lo tienes en la misma web, tu mejor que nadie sabes del espacio que dispones.

460 x 470 x 299mm (ancho x alto x profundo)

En cuanto a la potencia, no te preocupes, los altavoces no trabajan de maner lineal, 0,1W de amplificador lo hacen sonar sin problema, te lo digo por experiencia.

En cuanto al volumen, piensa que a 1W de potencia ese altavoz te da 100 dB a un metro de distancia (una burrada fina fina), 0,5W te dará 97 dB a 1 metro (burrada aun fina, fina) y 0,1W te va a dar unos 90 Db a un metro, que sigue siendo la leche.

Piensa que una televisión en casa no suele superar viendo una película de acción los 70 dB tirando alto.

Pd: Cada 3 dB la percepción de volumen es el doble o la mitad según sumes o restes.
Subir
1
jesusx
#32 por jesusx el 28/03/2016
Tokai escribió:
En cuanto al volumen, piensa que a 1W de potencia ese altavoz te da 100 dB a un metro de distancia (una burrada fina fina), 0,5W te dará 97 dB a 1 metro (burrada aun fina, fina) y 0,1W te va a dar unos 90 Db a un metro, que sigue siendo la leche.

Piensa que una televisión en casa no suele superar viendo una película de acción los 70 dB tirando alto.

Pd: Cada 3 dB la percepción de volumen es el doble o la mitad según sumes o restes.

Entonces por lo que explicas, para casa debería comprar algo menos potente no? Tal vez la mitad de Vatios?
Salu2
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 28/03/2016
O un altavoz de menos sensibilidad que el V30. Por cierto, los V30 van bien con amplis oscuros, es un altavoz con muchos agudos, y también para subir el techo de limpio de un valvular, precisamente por ser de alta sensibilidad, eso quiere decir que aprovecha mejor cada watio, con uno de 95 db la reducción de volumen es considerable.

Lo mejor sería que probaras el cabezal con diferentes pantallas.

Los watios tampoco es muy indicativo que digamos, por ejemplo, un Fender Champion 600 de 5 watios tiene la mitad de volumen aproximadamente que un Marshall Class5 de 5 watios tambien (tengo ambos).

Para liar más la marrana influirá mucho tanto en el volumen como en el techo de limpio la válvula de previo que le pongas
Aún así yo creo que un watio no tendrías problemas, yo suelo usar ultimamente un Champ de 5 watios.
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 28/03/2016
jesusx escribió:
Entonces por lo que explicas, para casa debería comprar algo menos potente no? Tal vez la mitad de Vatios?
Salu2


Los altavoces buenos se van a mover normalmente entre 95 y 100dB de sensibilidad.

Cualquiera de los amplificadores que estás mirando como el G5 con reduccion de potencia y Master te va a servir para casa an con el V30
Subir
Danielin
#35 por Danielin el 29/03/2016
#3

Yo tengo un Hayden Lil Mofo cabezal con un V30 y bueno, si es cierto que tiene ganancia y suena mas moderno que otros amplificadores de tipo similar pero en este los potes de ecualización funcionan de verdad, con lo que obtener unos ú otros sonidos es cuestión de toquetear en la ecualización.

Teniendo en cuenta que el V30 es un altavoz con una sensibilidad mas bien alta y encima 12", seguramente con otros altavoces suene mejor e incluso mas vintage. En todo caso si eres de Madrid y un día quieres escucharlo, invitado estas.

De todas maneras como te dice Tokai, a veces es mejor un buen master y que este sea utilizable y "olvidarte" un poco de la potencia dentro de márgenes razonables.
Subir
jesusx
#36 por jesusx el 29/03/2016
Gracias a todos por las recomendaciones, me habéis ayudado muchísimo. Ahora solo queda poder comprármelo je, je... Primero venderé algo XD...
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo