Duda electronica ( y de la gorda )

luiscuco
#1 por luiscuco el 02/12/2014
Saludos a todxs:
Al tener una guitarra de segunda mano, la cual aprecio mucho, y le he hecho cambios, ahora quiero rematar haciendo un cambio de harware completo, es decir cambiar los potenciometros , el seleccionador de pastillas y la clavija hembra, para ello he comprado el siguiente material:
a) Potenciometros: CTS 500 k log.
b) Condensador Tono: Orange Drop 0,033 mF / 600v.
c) Selecc. Pastillas: CRL Strato 5 pos.
d)Jack : Switchcraft Mono.
La duda viene en que lo quiero hacer yo, y en electronica voy pez, pero pez fuera del agua, y si ustedes me guian, ARRIESGARE CON DOS HUEVOS!! Aparte que NO HAY DINERO PARA UN LUTHIER.
Mi guitarra es una Ibanez Rg 321 Mh las pastillas que tengo son Seymor Duncan Sh 2 jazz N / Sh 4JB. Quiero dejar el seleccionador en tres posiciones y no en cinco he mirado en la pagina de S.D. Support que es donde viene todo los planos de montaje y no me aclaro, asi que en cuanto puedan y si les apetece echenme una mano, QUEDE CLARO QUE LA OPCION LUTHIER QUEDA DESCARTADA NO TENGO DINERO PARA ELLO.
¿Que cables necesito?
¿Que y como debo hacer par dejar el seleccionador de 5 pos. en 3 pos.?
¿El condensador de Tono es excesivo?
¿Por donde debo empezar? (Rezando para que esto salga bien, de calle, pero de calle)
¿Deberia seguir algun plano de instalacion de la pagina ofc. de Seymour Duncan?
En manos de Ud. me pongo. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/12/2014
Lo primero, compra un selector de tres posiciones y vende o regala o guarda el de cinco.
Si no quieres comprar el de tres, usa el de cinco y lo cableas para tener los cinco sonidos que permite.
No se puede hacer que con un selector de cinco te de tres sonidos.
En cuanto al condensador, no sabemos que guitarra es, puede ser un buen valor o no, depende de lo que busques.
en cuanto al diagrama, en la web de seymour duncan tienes todas las combinaciones posibles para tu guitarra.
Saludos.
Subir
luiscuco
#3 por luiscuco el 02/12/2014
Un saludo tcp...
La guit. es una Ibanez Rg 321 Mh
Thanx por lo del seleccionador, creo que lo puedo cambiar por uno de tres posiciones de la misma marca CRL Telecaster 3pos. ya que el que puse en el comentario es CRL stratocaster 5 posc. (por cierto antes de recurrir a Ud. llevo ojeando el plano de montaje de S. D. tres largas noches a base de cafe del bueno y el de 5 posiciones manda huevos, pero si hay que arriesgar pues, pues...se arriesga. Y el de 3 posc. que indica S.D. el seleccionador es del tipo LP o Sg lo que supondria hacer un agujero acorde al diametro de ese tipo de selecc. en el cuerpo dela guitarra, la ventaja es mas sencillo .
En lo referente a los condensadores; el que venia con el potenciometro de Tono ( 500K ), es verde 1x0,5 cm (largo x ancho), 223J 100v y el que he pedido yo es un Orange Drop 0.033mF /600v de 2x1,2 cm (largo x ancho). El otro problema o duda es el cableado lo quiero pòner nuevo y me esta costando mucho encontrar cables para Hardware de guitarra y en este tema ando pez, asi que toda ayuda vendra guapamente, los tengo a mano (los viejos) y en un momento dado podria tomar las medidas y otros detalles que ud. me dijeran. por donde ir. Gracias.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 02/12/2014
Los componentes aqui:
http://www.electronicabaile.com/
El esquema aqui:
http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/2h1v1t_3w_all.pdf
Puedes ver las conexiones con distintos tipos de selector en el propio esquema.
En cuanto al valor del condensador, el verde es de 0,022 microfaradios y el que has pillado de 0,33 microfaradios... los dos valen y va en gustos, si puedes prueba los dos y deja el que mas e guste.
Saludos.
Subir
luiscuco
#5 por luiscuco el 02/12/2014
GRACIAS, ya ire informando.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 02/12/2014
De dónde de tenerife eres? Podría echarte una mano... últimamente me sobra el tiempo... :risa:
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 02/12/2014
tcpga5000 escribió:
el verde es de 0,022 microfaradios y el que has pillado de 0,33 microfaradios

El que has pillado es de 0,033 microfaradios... queria decir. :okis:
Subir
1
luiscuco
#8 por luiscuco el 02/12/2014
S/c Capital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo