Duda con la electrónica de una Fender Jaguar

rubencano
#1 por rubencano el 06/02/2014
Muy buenas a todos!

Pues como dice el nombre del hilo, tengo a tiro una Fender Jaguar de la serie Classic Player, en concreto es el modelo de doble humbucker en OLY White(muuuy bonita y según me han dicho gracias a las humbucker y todos los switches es un arma muy versátil).

El problema es que la guitarra en sí trae el circuito Lead averiado, y la persona que la vende dice no ser capaz de arreglarlo. Habla (en inglés) sobre que ha probado a echarle el famoso líquido para la electrónica y no se qué más, y nada.
Adjunto una foto del circuito, por si le veis algo, ya que yo no se absolutamente nada de estas cosas :roll:


Mi duda es la siguiente, es muy complicado repararlo? sería muy caro sustituir todo el cableado y ahorrarnos dolores de cabeza? Me interesa porque esta señorita cuesta 945 lereles en el tío Tomás y quizá la pueda conseguir por menos de 300...

Espero haberme explicado bien y haber colocado mi duda en el sitio correcto :oops: , muchas gracias desde Alicante, espero ansioso respuestas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 07/02/2014
Pues hombre, si es una cuestión de un mal cableado, se arregla en un momento, es cuestión de mirar los diagramas (que, por cierto, Fender los ofrece en su web)

Si ya es una cuestión de que uno de los interruptores o potenciómetros está averiado (si dice que es sólo el Lead imagino que será algún interruptor) pues está más complicado, más que nada porque habría que comprar el interruptor nuevo. Seguirá siendo mucho más barato que comprársela a nuestros amigos alemanes, pero ya es un pequeño quebradero de cabeza adicional :)


Yo, personalmente, si fuera tú, me tiraba de cabeza a por ella...la electrónica de las guitarras cuesta poquísimo dinero, si ambas pastillas funcionan (en "modo rhythm" deben funcionar las dos, si no me equivoco) entonces es echar una tarde y listo.
Subir
Brian Huron
#3 por Brian Huron el 11/04/2014
ahi esta el diagrama viejo y mientras no sean piezas como las pastillas o el switch de cambios no hay de que preocuparse los componentes tanto como los potenciometros son muy baratos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cp.jpg
Subir
Brian Huron
#4 por Brian Huron el 11/04/2014
lamento es la unica imagen que encontre eske ando algo liado pero en imagenes de google busca diagrama fender jaguar classic player ahi encontraras miles y tu mismo puedes recablearla y una preguntota cual es la falla de tu guitarra que es lo que hace o lo que no hace???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo