Duda de elección entre tres guitarras

carlos
#1 por carlos el 01/11/2010
Bueno, el tema está en que quiero comprarme una nueva guitarra debido a que la guitarra que tengo ahora mismo (Ibanez RG 350 DX) no me deja cambiar la afinación como a mi me gustaría ya que los grupos que más me gustan como avenged sevenfold, muse, linkin park o three days grace tocan en afinacion más bajas (Drop C, Drop D etc...) además me gustaría tener una guitarra con un poco más de sustain que la ibanez, aunque claro está que la seguiré usando ya que es una gran guitarra.

El presupuesto que tengo está alrededor de los 900 euros, y estoy dudando entre estas tres opciones:

PRS 25TH ANNIVERSARY CUSTOM VY

PRS 25TH ANNIVERSARY SE CUSTOM VY - Thomann Cyberstore Español


FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT MN CAR

FENDER AMERICAN SPECIAL STRAT MN CAR - Thomann Cyberstore Español

GIBSON LES PAUL STUDIO AW CH

GIBSON LES PAUL STUDIO AW CH - Thomann Cyberstore Español


Por supuesto estoy abierto a otras propuestas que os parezcan mejor para los requisitos que pido, gracias de antemano.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 01/11/2010
Me da que para los estilos que mencionas, la Strato es igual la que menos va.

De las otras dos, me parece que vas a estar pagando bastante por la marca, sea PRS o Gibson. Creo, modestamente, que una LTD EC1000 (con pastillas Seymour Duncan) o una Lag Imperator 500 (o mejor aún, 1000) te iban a dar mucha más guitarra por el mismo precio. Menciono estos dos modelos tipo LP porque dices que buscas sustain, y estos dos modelos de eso tienen un rato largo. De hecho, estoy ahora mismo indeciso entre esas dos para complementar mis Ibanez de puente flotante, S5470f y RG550DX.

Te mando un par de links:

LAG - GUITARRA ELECTRICA LAG I1000ST/DCH - IMPERATOR 1000 STANDARD DARK CHERRY : Woodbrass.com

ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC1000 - VINTAGE HONEY BURST : Woodbrass.com

La Lag Imperator 1000 es un poco más cara que la LTD EC1000, pero ten en cuenta que el diapasón es de ébano, tiene un sistema de unión especial para acceder a los últimos trastes, y lleva push-pull para poner las pastillas en modo bobina simple. Luego tienes el modelo Imperator 500, que es más parecido a la LTD, y cuesta un poquito menos.

El resto es parecido: Cuerpo y mástil de caoba, con tapa de arce, clavijeros de alta calidad y puente tune-o-matic.
Subir
jeab
#3 por jeab el 01/11/2010
para tocar Drop C or D es mejor una guitarra con las medidas de Fender!
Las guitarras con las medidas gibson suelen no dar los bajos muy diferenciados. ( es mi esperencia!! toco con el grupo drop C... el otro guitarrista del groupo juega una gibson les paul.. pero para gravar usa la fender ;) )

en el foro ay uno que quiere vender su Telcaster Jimi Root!
FENDER JIM ROOT TELECASTER FLAT WHITE - Thomann Cyberstore Español

;)

sustain ? para tocar Linkin Park?
para toca Metal, especial en Drop C necesitas Attack ;)

pero la jimi root tele es muy buena.. y tiene seguro mas soustain que tu ibanez ;)
Subir
carlos
#4 por carlos el 01/11/2010
ABusLux escribió:
Me da que para los estilos que mencionas, la Strato es igual la que menos va.

De las otras dos, me parece que vas a estar pagando bastante por la marca, sea PRS o Gibson. Creo, modestamente, que una LTD EC1000 (con pastillas Seymour Duncan) o una Lag Imperator 500 (o mejor aún, 1000) te iban a dar mucha más guitarra por el mismo precio. Menciono estos dos modelos tipo LP porque dices que buscas sustain, y estos dos modelos de eso tienen un rato largo. De hecho, estoy ahora mismo indeciso entre esas dos para complementar mis Ibanez de puente flotante, S5470f y RG550DX.

Te mando un par de links:

LAG - GUITARRA ELECTRICA LAG I1000ST/DCH - IMPERATOR 1000 STANDARD DARK CHERRY : Woodbrass.com

ESP - GUITARRA ELECTRICA ESP LTD EC1000 - VINTAGE HONEY BURST : Woodbrass.com

La Lag Imperator 1000 es un poco más cara que la LTD EC1000, pero ten en cuenta que el diapasón es de ébano, tiene un sistema de unión especial para acceder a los últimos trastes, y lleva push-pull para poner las pastillas en modo bobina simple. Luego tienes el modelo Imperator 500, que es más parecido a la LTD, y cuesta un poquito menos.

El resto es parecido: Cuerpo y mástil de caoba, con tapa de arce, clavijeros de alta calidad y puente tune-o-matic.



No tienen mala pinta ninguna de las dos, me pensare seriamente hacerme con la lag ;)

Alguien escribió:
Jeab para tocar Drop C or D es mejor una guitarra con las medidas de Fender!
Las guitarras con las medidas gibson suelen no dar los bajos muy diferenciados. ( es mi esperencia!! toco con el grupo drop C... el otro guitarrista del groupo juega una gibson les paul.. pero para gravar usa la fender )

en el foro ay uno que quiere vender su Telcaster Jimi Root!
FENDER JIM ROOT TELECASTER FLAT WHITE - Thomann Cyberstore Español



sustain ? para tocar Linkin Park?
para toca Metal, especial en Drop C necesitas Attack

pero la jimi root tele es muy buena.. y tiene seguro mas soustain que tu ibanez


Lo del sustain la verdad esque si que me viene bien porque no solo toco linkin park xD simplemte es un grupo que con la ibanez no puedo tocar, y bueno en cuanto a tu recomendacion lo cierto esque te parecera una tonteria pero las telecaster nunca me han gustado, y lo cierto esque no la escogeria, pero gracias de todas formas ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 01/11/2010
yo creo que usar una PRS custom 24 o una fender strato para tocar en esas afinaciones es pecado mortal. esas violas son bien rockeras y son bien para tocar de todo pero no son guitarras metaleras. Lp usa PRS es verdad pero tienen puentes para esa afinacion que era una opcion que daba antes PRS ( se puede calibrar igual el que viene para llegar )

si estas en la onda PRS fijate la MIRA esa creo que va a responder mejor

yo me iria a una Jim root tambien que esta echa para esos estilos

un saludo rocks90s
Subir
carlos
#6 por carlos el 02/11/2010
Bueno pues al final me he decidido por la tele de jim root xD

Solo una preguntilla más, con que grosor de cuerdas vienen de fabrica?
Subir
santrixmetal
#7 por santrixmetal el 04/11/2010
.009 - .042
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo