Duda efecto radiohead

cova
#1 por cova el 30/01/2008
hola todos/as. Llevo todo el día intentando buscar por internet el efecto que utilizan radiohead en una canción de del nuevo disco, la de bodysnatchers, no es la del efecto de la guitarra principal, si no la que empieza mas o menos en la mitad de la canción, tiene una especie de reverb o algo asi, pero no creo q sea tan simple. Tambien lo utilizan grupos como coldplay (the hardest part) y me parece que tambien U2. si me podeis resolver la duda os lo agradecere mucho. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 30/01/2008
bastante reverb si que tiene, principalmente es reverb, pero seguro que tiene cosas añadidas como algo de delay, o una especie de echo..es dificil de determinar exactamente lo que utiliza ahi...
Subir
cova
#3 por cova el 30/01/2008
rápida respuesta.jeje. esq estoy obsesionada con ese sonido, me gusta mucho, te parece que es el mismo de la cancion de coldplay que tambien comienza a media canción o por ahi?
Saco en conclusión que un solo pedal no hace eso verdad?
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 31/01/2008
no recuerdo cual es ese tema de coldplay, me gusta el grupo, pero hace tiempo que no los escucho...
El sonido que tu escuchas es verdad que no lo ace un solo pedal, que seguro que alguno por medio...pero detras de eso hay una guitarra, un ampli, una equalizacion...y todo lo que pueda haber detras del sonido de un disco, que son mil cosas. Siento no poder ayudarte mas, pero a no ser que seas un profesional es dificil sacar justamente que ha podido utilizar jeje :saludo:
Subir
shama
#5 por shama el 01/02/2008
Y ya si tenemos en cuenta lo enfermos mentales que son mis adorados Radiohead a saber.

Son tremendamente meticulosos con la producción de sus discos y están como regaderas rusas por lo que se hace complicado saber qué se les pasa por la cabeza


un saludo
Subir
carolin
#6 por carolin el 13/08/2009
Hola! qué tal? pregunto esto aquí porque no me deja crear un nuevo Tema, la verdad es que no entiendo por qué ya que mi usuario está activado! (será que tengo que agarrarle la mano...)

Necesitaría saber qué efecto es el que suena en el segundo 0:17 de este tema de Radiohead:


hace poco empecé a tocar la guitarra eléctrica (siempre me incliné a la criolla/acúsitica) y tengo ganas de comenzar a lograr algunos sonidos (con pedalera Vox tonelab que tendré en breve).
Alguien podría ayudarme?

Gracias!:)
Subir
Alex Marr
#7 por Alex Marr el 14/08/2009
Creo y digo "creo", que para ese efecto en esa parte, usan un e bow, alguien podria confirmarlo? por otra parte me recuerda un poco al efecto del efecto. Al modo "opto" que trae el Line Verbzilla (un pedal de reverb).
---------------------------------
Creo y digo "creo", que para ese efecto en esa parte, usan un e bow, alguien podria confirmarlo? por otra parte me recuerda . Al modo "opto" que trae el Line 6 Verbzilla (un pedal de reverb).
Subir
oofilteroo
#8 por oofilteroo el 19/08/2009
balgame la ignorancia....

este efecto es solamente crecion de la compañia digitech, logico que ninguno otro a podido igualar este efecto.

tal cosa tiene como nombre efecto whammy que es usado ademas por el inigualable steve vai. pero me gusta mas como suena en manos de radiohead.

El pedal es muy dificil de conseguir y cuesta aproximadamente unos $4 000.00 pesos este es un pedal analogo que incluye varios tipos de distorcion para ese efecto, o bien puedes conseguirte una multiefectos (te recomiendo la korg gnrx3000) ya biene con ese efecto precargado, pero no tiene la misma nitidez de sonido.


suerte amigo
Subir
carolin
#9 por carolin el 26/08/2009
Muchas gracias por sus respuestas. Estuve mirando en youtube y los dos son muy interesantes. El e bow no lo conocía, a pesar de que no sea puntualmente ese el efecto la verdad me resultó bastante interesante el sonido que logra.
Con respecto al Whammy...habrá que ahorrar! je je.
Gracias!
Subir
fughawz
#10 por fughawz el 26/08/2009
Bueno, me puse a ver el 'Scotch mist' y no se ve a Jonny con ningún E-bow, así que descartado, revisando el gear actual de Jonny encontré esto:

* Marshall ShredMaster
* Digitech WH-1 Whammy
* Demeter "The Tremulator",
* DOD 440 Envelope Filter
* Electro-Harmonix Small Stone
* Electro-Harmonix Poly Chorus
* Line 6 DL-4
* BOSS SD-1 Super Overdrive
* BOSS RV3 Digital Reverb/Delay
* BOSS FV-300H Volume Pedal
* BOSS TU-12H Chromatic Tuner
* BOSS LS2 Line Selectors (3)
* Roland Space Echo RE-201
* Mutronics Mutator
* Akai Headrush E2
* BOSS RE-20 Space Echo

Y por el sonido podría decir que usa: reverb + delay + echo + trémolo. Espero haberte ayudado en algo.
Subir
carolin
#11 por carolin el 26/08/2009
buenisimo, apenas llegue a casa también voy a probar ese... Tengo otra duda respecto a un sonido que estoy intentando de sacar. Quise crear un tema nuevo para no tener que ponerlo en este post u otro incorrecto, pero no se me permite hacerlo...
La duda es parecida pero con un tema de "The new year". En el minuto 2.11 de este tema comienza una guitarra como distorcionada, intenté sacar un sonido "parecido" con algunos pedales de distorcion del Amplitube combinándolos con otros (medio al "tun tun", soy demasiado prinicpiante en esto) y la verdad es que todo me suena muy heavy. Alguien podría darme otra mano para poder lograr un sonido similar? Intenté de varias formas pero creo que mis conocimientos son escasos y después de un bueeen rato de intentos, se me fue yendo la paciencia y comencé a frustrarme... ja ja.

Este es el video...
Gracias nuevamente!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo