Duda: Efecto Delay

mahony
#1 por mahony el 10/03/2008
Hola, alguien sabe la finalidad de un pedal delay, en la cadena de efectos donde se pone, que efecto produce.

saludos

mahony
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakro
#2 por sakro el 10/03/2008
Pues un delay es un efecto cuya función es repetir la señal original, es decir, que reproduce lo que llamamos eco. Según el modelo puedes variar las repeticiones, la velocidad, el volumen, etc... Normalmente se coloca al final de la cadena de efectos.
Un saludo
Subir
mahony
#3 por mahony el 11/03/2008
Gracias.
Disculpa la ignorancia, y el flanger?

mahony
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 12/03/2008
el flanger para mi es algo como una modulacion de la senal, y la colocacion de los efectos en la cadena depende del sonido que quieras obtener, yo los uso en el loop del ampli
Subir
errarinaction
#5 por errarinaction el 13/12/2010
El Delay se suele usar el final de una cadena de efectos, pero también en el bucle o loop del amplificador.

El Flanger es un efecto de modulación que suele colocarse después de los efectos de saturación (Overdrive, Fuzz o Distorsión), aunque algunos como nuestro compañero forero anterior lo pueden colocar en el loop.

Lo importante es ir probando.

Saludos
:risa:
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 13/12/2010
Va, algo mas de info sobre el flanger: este efecto podriamos decir que se haya entre un chorus y un phaser: es decir, copia la señal original y le pega la copiada encima, cambiandola de fase y produciendo asi un efecto variable, que puede o dar un tono ligeramente metalico, a un toque de jet supersonico. Es un pedal un poco dificil de dominar, pero tiene lo suyo.
El delay te lo han definido perfectamente.

Generalmente, el flanger es uno de los tipos de modulacion, asi que suele colocarse tras la distorsion, sea en pedal, o la del amplificador a traves del fx loop. El delay suele ponerse al final de la cadena, antes del reverb. Pero esto es en lo habitual; hay gente que experimenta con la colocacion de los efectos, para conseguir un tono mas personalizado, o buscar obtener que el efecto trabaje de una manera u otra, porque el orden de los pedales SI importa, y mucho.... Mirar a otros foreros sus pedaleras y como y porque disponen de esos pedales te puede dar mucha informacion sobre como obtener el sonido que quieres.
Subir
santi33666
#7 por santi33666 el 03/12/2012
Claro . Yo por ejemplo tengo colocado el flanger justo despues del overdrive. Y lo tengo configurado al minimo, para que no se note el efecto jet. De hecho tambien lo tengo al minimo. Entonces lo que tu notas al escuchar la musica, es un "sonido metalico hueco". Pero, si no te fijas bien, no caes en la cuenta de que es un flanger.
Este efecto lo utlizan los Judas Priest en su sonido de base. Además es más organico que metallico, justo para que no lo notes. Luego con otro flanger lo puedes resaltar más para hecer efectos en solos, etc.

Por lo que mi proximo flanger será seguramente el de Eddie Van halen el EVH el blanco. Pero ese irá al lado de los efectos de modulacion. Y tambien me gustaria tener un phaser.

Yo me he dado cuenta, del error que cometia antes, como todos los novatos, al querer darle distorsion y mas distorsion. Los sonidos no se conseguin por darle mucha distorsion, sino por darle "cuerpo" y "color" o "tono" al sonido. Es decir, colorear, darle tono a la señal para consguir ese efecto/sonido que buscamos.
Y normalmente se consigue con overdrives, tubescreamers, flanger, chorus ,delays, etc.

Y normalmente suele pasar que lo conseguimos en el canal limpio de nuestro amplificador.

uff como offtopiqueo jejeje. Deberian dar clases de "uso de los efectos en la guitarra electica y amplificador".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo