Duda - Duplicar los potenciometros de un ampli

  • 2
mahony
#13 por mahony el 16/12/2014
nada, un saludos para ti y feliz año, menos mal que desististe porque abria que romper o abrir calles o lineas en el PCB para probar algo que a ciencia cierta no sabemos como se comportaria y de un equipo que me imagino este relativamante nuevo y trabajando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hash-Man
#14 por Hash-Man el 17/12/2014
Hola a tod@s.
mahony escribió:
un equipo que me imagino este relativamante nuevo y trabajando

El amplificador lleva conmigo desde 1999, así que nuevo no es que sea, jajajaja. Eso sí, funcionar funciona como el primer día.
Como ya he dicho antes ya solo sigo investigando la mejor forma de poder implementar en un circuito la idea que planteo para futuros proyectos. Aunque no sé si sería mejor abrir un post nuevo y llamarlo Conmutaciones Complejas, jajajaja.
Todo esto no son más que locuras que se me pasan por la cabeza y eso que nunca he estudiado electrónica, solo sé lo básico. Aún recuerdo un amplificador que me hice para practicar hace unos 20 años con un walkman. Le quité el cabezal magnético para leer la cinta y le conecte una clavija Jack hembra donde conectaba la guitarra, al pulsar el play escuchaba la guitarra por los auriculares, jajajaja.
Bueno, un saludo y felices fiestas a tod@s.
Subir
Hash-Man
#15 por Hash-Man el 17/12/2014
Hola a tod@s.
He realizado el esquema para la conmutación de los tres controles del OD2 usando relés, los cuales activo o desactivo mediante un DPST. Incluso he añadido un Led para saber que juego de potenciómetros está activado.
El esquema es orientativo, yo he usado un voltaje de 9V para activar los relés pero dependerá de los relés que se usen. Lo que sí que tengo claro es que se tendría que usar relés de alta velocidad para evitar que haya retardos en la conmutación.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OD2 Duplicado.png
Subir
mahony
#16 por mahony el 18/12/2014
Bueno, si insistes esta bien, pero quita esos condensadores en paralelos con las bobinas de los reles, a no ser que quieras algun retardo, en su lugar debe ir un diodo freeway, que es un diodo sato (1N4148 por ejemplo). y conectado con el anodo al +
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo