Duda de donde tener guardada una electroacústica

Jack Krauser
#1 por Jack Krauser el 27/04/2014
Hola comunidad!!! Tengo una duda:

Tengo una electroacústica Fender que compró una iglesia en la que toco y la ciudad donde vivo hace mucho calor y por ende se decidió (yo no) guardarlos en una cuarto donde hay un aire acondicionado de 23°C a 26°C siempre a esa temperatura y bueno pasó dos semanas allí porque me fui de viaje y ahora que volví y la usé de nuevo noto que las cuerdas están algo oxidadas (son nuevas) y que en los primeros trastes parece haber algo de salitre o algo así =/, y estoy queriendo sugerir que mejor colocar la guitarra en otro lado (llevármela a casa sería una buena opción XD) pero para eso quisiera que me ayudarán con información técnica, es decir, que me cuenten en base a que puedo decirles que no es buena idea que la guitarra esté en ese cuarto a esa temperatura... Sus opiniones son muy valiosas y espero con ansias me respondan pronto ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryusuke minami
#2 por ryusuke minami el 27/04/2014
amigo no se como ayudarte pero como se abren los hilos para hacer preguntas es que soy nuevo gracias espero tu ayuda
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 27/04/2014
#1 Yo te sugiero que le digas eso, lo que te sucedió, y lo mejor es tenerla en una funda/estuche con unas cuantas bolsitas de Sílica Gel me imagino que en donde vives hay bastante humedad...

#2 :stop2: con tu :offtopic: compañero, pero para eso tienes que entrar al Foro donde quieras hacer el post y darle a Nuevo Hilo...

Saludos!! :saludo:
Subir
1
Jack Krauser
#4 por Jack Krauser el 27/04/2014
#3 justo ya le comenté y le mostré de hecho pero igual me mandaron a investigar XD y por eso estoy preguntando... Reformulo la pregunta: es buena idea tener una guitarra dentro de un cuarto con aire acondicionado a una temperatura de 23°C a 26°C? Si?, No?, Porque?
PD: El cuarto mide aproximadamente 2.5 metros de ancho por 6 metros de largo, una especie de "cuarto de sonido" (así le llamamos) que es donde está la consola
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 27/04/2014
#4 Pues si está todo el tiempo en aire acondicionado por mi forma de verlo no creo que esté bien debido a la humedad que éste crea, ésto si afecta a la guitarra tanto la madera como en el Hardware (metal)... :|
Subir
1
Jack Krauser
#6 por Jack Krauser el 27/04/2014
#5 Esa respuesta buscaba... Ahora voy a averiguar que tanta humedad produce un aire acondicionado ya que eso se que daña a las guitarras.
Gracias amigo, te ganaste un +1 (es la primera vez que voy a darlo :D)
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 27/04/2014
#6 De nada compañero, gracias a ti por el +1 ;)

Saludos!! :saludo:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/04/2014
HunterZx escribió:
no creo que esté bien debido a la humedad que éste crea


El aire acondicionado no crea humedad si no todo lo contrario, reseca el ambiente, por lo que no entiendo por qué se oxidó... a no ser que ese aire lleve algún tipo de humidificador.

La guitarra dentro de su estuche no debe tener problemas, pero sí está claro que si en unas semanas apareció así es porque hay humedad en exceso ahí y también dentro del estuche. Si el aire tiene humidificador, desconectadlo y guardad la guitarra con gel desecante, no hay mucho más
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/04/2014
¿Y ya limpiaste las cuerdas ante de guardarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo