Duda distorsión amplificador

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 21/11/2016
Hola buenas a todos, me ha surgido una duda estos días. Hace un par de semanas me compré un Orange Micro Dark junto a una pantalla de Orange también, la PPC112. El caso, estoy gratamente sorprendido con la potencia de este pequeñín, y la calidad de sonido es bastante buena aún siendo un híbrido. :D El problema es que antes tiraba con un ampli de transistores y acabé con dos pedales de distorsión, un boss DS1 que empleo para distorsiones tranquilitas y otro DS2 para darle bien de caña. El problema es que ahora probando, prefiero la distorsión cañera del amplificador antes que la de los pedales, pero solo tiene un canal, y tocando, siempre alterno entre limpio y distorsión cañera, tipo Slash. He probado jugando con el volumen de la guitarra para cambiar a limpio pero no es suficiente al andar con la ganancia bastante subida. La duda que me ha surgido es si por suerte existe algún método, (O pedal :rock: :risa: ) para poder cambiar a limpio sin tener que bajar la ganancia desde el ampli, ya que eso en directo es imposible sobre todo cuando ambos se alternan en un mismo tema. Quedo a la espera de alguien que se compadezca de mi.. un saludo! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/11/2016
La solución básica es ajustar la ganancia del ampli para que quede al nivel que cuando le bajas al volumen a la guitarra, limpié lo suficiente...

Y luego, con un pedal con el gain al mínimo, pero el volumen alto, le das un boost al previo del ampli, para que sature más.

Un booster, OD y Distorsión serían los pedales a elegir.


La otra forma, es disminuir aún más la señal de entrada cuando uses el limpio...

Un EHX Signal Pad te daría esa función.

Saludos
Subir
1
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 22/11/2016
#2 Voy a ir probando y si eso te comento, gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo