Duda distorsion del amplificador

4K4
#1 por 4K4 el 08/07/2011
Hola amigos, bueno como bien indica en el titulo tengo una pequeña duda con la distorsion que viene con mi ampli
en mi ampli aparecen las perillas de Gain,Eq(Bass,Middle,Treble) y Volumen, y hay un botoncito que pone SELECT, bueno mi duda es como puedo poner todo , para que la distorsion suene, no exactamente, pero parecido a lo solos guns nrsoes, metallica, zakk wylde,...
no me digan de comprarme una pedalera, porque actualemnte no dispongo, pero mas tarde podre;)
tengo una guitarra tipo Stratocaster, 2 single coil y 1 humbcker ;)
gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 08/07/2011
Depende mucho MUCHO del ampli, si nos decis que ampli es?
Subir
4K4
#3 por 4K4 el 08/07/2011
Es uno que me pille por 100 euros, marca LANDO
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 08/07/2011
Te lo dire dos cosas:
- 1. Usa el buscador, hay miles de temas como este hablados.
- 2. El pedal más barato que usa el propio slash para conseguir su sonido ya vale como tu ampli, y usa 6 o 7 efectos para que suene asi. Y su ampli ronda los 1200€ solo un cabezal, y usa varios juntos. Tiene pantallas 4x12. Pretendes conseguir un sonido parecido con tu ampli? Yo me conformaría con comprar un ampli que sonara bien, no a slash.
Subir
Krite
#5 por Krite el 08/07/2011
4K4, no quiero ser duro, pero te va a costar mucho sacar el sonido de esos artistas con tu equipo ;).
Te explico porque, esa gente tienen equipos MUY buenos, y MUY caros, por ejemplo, la mejor manera de imitar el sonido de Slash sería comprarte una Les Paul con unas Alnico y probablemente un amplificador de válvulas, no se cual usa Slash en concreto, y para imitar a Metallica y Zakk Wylde te recomendaría unas pastillas EMG, ya que son las que usan ambos. De momento preocupate por sacar un sonido que te guste y con el que estes cómodo y cuando tengas mayor presupuesto comprate algo parecido a lo que te he dicho, si quieres ;). Un saludo.
Subir
4K4
#6 por 4K4 el 08/07/2011
Gracias por responderme amigos, pero creo que no me explique bien, yo no quiero sonar igual que ellos, ni mucho menos, quiero mi propio sonido, solo queria saber como poder configurar mas o menos el gain y demas perillas, para tan solo llegar a una distorsion para heavy metal y hard rock, y cite esos grupos por citar ^^
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 09/07/2011
Perillear un buen rato es la clave, tanto en el ampli como la guitarra. En general, para hard rock y heavy: gain de 6 a 8, bajos en 8, medios 5 y agudos 6, prueba con eso
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 09/07/2011
leandropap escribió:
Perillear un buen rato es la clave, tanto en el ampli como la guitarra. En general, para hard rock y heavy: gain de 6 a 8, bajos en 8, medios 5 y agudos 6, prueba con eso


Ni general ni leches, cada ampli es un mundo, sea el estilo que sea
Subir
taikisan
#9 por taikisan el 10/07/2011
Como te han dicho creo yo que para acercarte al tono de esos tipos hace falta muuucho mucho equipo :/ Pero aun asi no debes desanimarte, mejor concentrate en desarrollar tecnica, oido y sobretodo disfrutar lo que estas haciendo, con lo que tienes a la mano. Ten en cuenta que el equipo llegara despues, y cuando llegue sabras apreciarlo y sacarle el maximo provecho ;D
Subir
Pastrami
#10 por Pastrami el 12/07/2011
Es cierto, cada ampli es un mundo, los presets esos "medios 48, bajos 3, treble 65" son generalmente inutiles!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo