Una duda:que diferencia hay entre toneportux1 y los pod xt,xt live y otros?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/08/2008
tengo esta duda por el siguiente motivo:
he enchufado el toneport quitandole las simulaciones de altavoz,solamente lo que son los amplis con sus distorsiones,el resultado ha sido impresionante,un sonidazo sonando por unos altavoces v 30,unos armonicos,un ancho de banda amplisimo de frecuencias y sonido lleno de armonicos un sonido muy entero sin recortar,el tipico sonido que solamente habia escuchado en amplificadores a valvulas de calidad cuando son nuevos,entonces mi duda es,si el pod xt live o el pod xt lleva los mismos sonidos que el toneport supongo que con el pod xt puedo conseguir este mismo sonido y asi no necesitar llevar un ordenador a cuestas cada vez que quiero tocar con el ampli y sonar asi de bien,si alguien puede aclararmelo lo agradeceria por que es impresionante

pd: con el pod 2.0 no se consigue un sonido tan puro y tan arenoso lleno de armonicos,agudos y un espectro de frecuencia de sonido muy pero que muy amplio,nada recortado un sonido muy entero
el pod 2.0 todo eso te lo recorta al igual que un rp 200 un korg ax o algun multiefectos de este tipo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 14/08/2008
El Toneport no lo conozco pero creo que había un post muy anterior preguntando lo mismo lo que pasa que no recuerdo la conclusión a la que se llegó. Me parece que alguien dijo que eran lo mismo pero ni idea.
Con respecto a la diferencia entre el POD 2.0 y el POD Xt live creo que la diferencia si que es sustancial. No entiendo mucho de como se hacen estos cacharros, pero me da que el sistema de emular los sonidos de los amplis es muy diferente. Con la POD 2.0 me terminé aburriendo en pocos meses y la vendí practicamente nueva. Aunque tampoco es que se pueda decir que suene mal. Con XT live si le cojes la maña de aprender a manejarlo salen sonidos muy vivos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/08/2008
sonidos pero que los escuchas y parecen amplis de valvulas en el caso del toneportux1 es asi como te lo digo
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 15/08/2008
Ahora que lo pienso en la página de line 6 donde los usuarios suben sus presets dice que toneport es compatible con pod xtlive.
Las emulaciones de amplis de line6 y en especial del pod xt para mi son espectaculares. Lo único que a mi no me suenan exactamente igual si la conectas al ordenador, a una pantalla tipo monitor, a tu equipo de música o a un amplificador.
Subir
asphix
#5 por asphix el 15/08/2008
Por lo que entiendo el Toneport concretamente en el Gearbox con todos los packs viene siendo un equivalente a un X3...

Ahorita ando jugando con un PocketPod, y algunos sonidos del toneport ya los he logrado reproducir usando los amplificadores similares...
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/08/2008
osea quieres decir que el tone portux1 con el guear box viene a ser un pod x3 no?
lo que quiere decir que el toneportux1 con guear box suena mejor que un pod xt o un xt live no?
Subir
asphix
#7 por asphix el 15/08/2008
Pues no he tenido la oportunidad de probar el X3 :( ojala pronto pueda hacerme del X3 live... En dado caso yo tengo el ToneportGx y compre los modelpacks y viendo las caracteristicas basicamente en el Gearbox tengo todas las opciones que se listan en en las caracteristicas del Pod...

Me baso en que los amplificadores, gabinetes y efectos practicamente son los mismos que vienen en el XT y este ultimo tiene la opcion de comprar los model packs, ahora, tomemos en cuenta que el X3 ya incluye los modelpacks, segun entiendo son equivalentes si los toneports aceptan los modelpacks terminarian por lo menos teniendo las mismas opciones...

He descargado presets hechos para el X3, antes de haber comprado los modelpacks obviamente me decia que no tenia determinados amplificadores o efectos, ya con los modelpacks los puedo poner en el gearbox sin problemas, pero no tengo punto de comparacion, como cualquier preset, algunos suenan bien y otros no...

Tambien me baso en que "copaindo" los valores de algunos amplificadores al pocketpod he logrado acercarme al sonido que tengo en la computadora...

Como dice Javi, finalmente los medios de amplificacion son diferentes entre la computadora y un amplificador de guitarra, ojala alguien que haya tenido la oportunidad de probar un Pod y un Toneport pudiera confirmarnos o desmentirnos en esto...
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/08/2008
entonces que diferencia hay entre el xt y el x3? solamente que el x3 lleva los model pack?
supongo que si tienes un pod xt puedes convertirlo en un x3 pagando los model pack no?
Subir
olmost
#9 por olmost el 15/08/2008
El toneport es un xt de sobremesa, por asi decirlo. De serie no esta completo pero en line6 hay actualizaciones para que el toneport sea un xt completo. Ahora la diferencia que hay con un xt al x3 no lo se, pero estoy completamente seguro que un toneport equivale a un xt, ya al x3 no lo puedo asegurar.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/08/2008
olmost escribió:
El toneport es un xt de sobremesa, por asi decirlo. De serie no esta completo pero en line6 hay actualizaciones para que el toneport sea un xt completo. Ahora la diferencia que hay con un xt al x3 no lo se, pero estoy completamente seguro que un toneport equivale a un xt, ya al x3 no lo puedo asegurar.

y el xt lleva la misma manera de ecualizar que el toneport?
me refiero que el toneport lleva un ecualizador grafico de pm que te permite hacer vilguerias,cosa que el pod 2.0 no lleva nada tio y suena mucho mas digital
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 15/08/2008
Los models packs tengo entendido que también funcionan con el XT. Yo no los he comprado porque tengo amplificadores para aburrirme.
En cuanto a el POD 2.0 te doy toda la razón, a mi no me sonaba ni de lejos tan realista. Es otro mundo. Ten en cuenta que el predecesor del POD 2.0 salió al mercado en España hace unos 10 años y que aunque es cierto que tenía alguna cosa menos, al fin y al cabo era lo mismo de ahora. Estoy seguro que el XT o toneport están basados en otro tipo de tecnología.
Subir
olmost
#12 por olmost el 15/08/2008
Que yo sepa el xt lleva el mismo software el Gearbox, asiq ue tb llevará el ecualizador.

PD si no es asi corregidme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo