Duda con los dedos

#1 por N.C. el 03/05/2011
Hoy estaba mirando un recital de Rata Blanca y ví que Giardino baja con la pentatónica todo con el dedo 3 y 1, pensé que era costumbre, asíque no me motivé mucho en buscar... aunque ya lo había visto en varios guitarristas.
Ahora, me puse a leer un poco del libro de Stetina y ví que él en el dedo que puso abajo de la tab en un ejercicios de ligados con pentatónicas, puso dedo 3 y 1 también.
Yo uso el dedo 4 y 1, pero me siento "bloqueado" cuando cambio al dedo 3 y 1... ustedes cómo la tocan? Tocar toda la escala con el dedo 3 y 1 está mal?
Subir
#2 por Peter Q el 03/05/2011
Yo creo que es cuestion de comodidad y dedos largos,yo los hago 1,4 y 1,3 pero si te funciona bien pues ya esta.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#3 por N.C. el 03/05/2011
Es que no me es cómodo, pero me trabo menos.
Pero la comodidad tanto no importa, antes la posición

|•|-|•|-|•|

•= Dedo
- = Traste vacío

La hacía con los dedos 1 3 4, y me trababa y ahora uso 1 2 4 que me era incómodo pero me acostumbré.
Mi pregunta es sobre cómo queda técnicamente.
Subir
#4 por Peter Q el 03/05/2011
Mira hace tiempo le pregunte a mi maestro por que vi que el una vez los hacia 1-2-4 y otras 1-3-4-y me dijo que no hay regla en eso,yo lo hago 1-2-4, y me es mas facil.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#5 por kanasmetal el 03/05/2011
Hola. Yo para la pentatónica uso 1 4 y 1 3, y para el dibujo que has puesto pues uso 1 3 4, aunque en algunos libros he visto que recomiendan 1 2 4. La ventaja del 1 2 4 diría que es que estiras más los dedos para luego poder alargar un traste más con el 4.

Saludos
Subir
#6 por N.C. el 04/05/2011
thor21 escribió:
Mira hace tiempo le pregunte a mi maestro por que vi que el una vez los hacia 1-2-4 y otras 1-3-4-y me dijo que no hay regla en eso,yo lo hago 1-2-4, y me es mas facil.

No es cuestión de regla, sino comodidad, yo lo cambié porque notaba que cuando volvía con 1-3-4 me trababa.

Kanasmetal escribió:
Hola. Yo para la pentatónica uso 1 4 y 1 3, y para el dibujo que has puesto pues uso 1 3 4, aunque en algunos libros he visto que recomiendan 1 2 4. La ventaja del 1 2 4 diría que es que estiras más los dedos para luego poder alargar un traste más con el 4.

Saludos

Voy a ver probando la pentatónica con 1-3, le voy a dar un mes así a ver si noto algún cambio. :leyendo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo