[Duda] Cuerdas para floyd rose!

Alcesta
#1 por Alcesta el 22/11/2012
Hola, bueno mi duda es ¿Que cuerdas me recomendarian para tocar metal y poder sacar esos armonicos al estilo dimebag darrel?. He buscado en el foro pero solo he visto que ponen calibres, lo que me gustaria que me dijeran es el modelo especifico de cuerda. Saludos a todos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 22/11/2012
Creo que no hace falta una marca específica para poner en puentes flotantes, aunque haya marcas que indiquen aquello de "especial para floyd rose", yo no noté diferencia alguna.
Gaste Erni Ball, D'Addario, Fender, Elixir, Thomann y no se cual mas, y no podría decirte cual es mejor específicamente hablando para ese tipo de puentes.
Lo que esta claro es que estirandolas 2 tonos y medio se rompen casi todas.
Actualmente gasto las de Thomann y haciendo bends llego algo mas de 2 tonos en la 3a cuerda. Parecen de goma!!!
Lo unico que puedo recomendarte es que pruebes muchas hasta encontrar las que te gusten
Saludos
Subir
Alcesta
#3 por Alcesta el 22/11/2012
#2 Hola gracias por responder pero es que he escuchado que hay ciertas marcas de cuerdas que tienen un acabado o algo paracido especial para ciertas cosas y queria saber si hay una que ayude a sacar los armonicos. :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/11/2012
No... no las hay, las hay protegidas contra la corrosión pero no hay cuerdas "especial armónicos"... lo que más ayuda a sacar esos armónicos, además de un equipo adecuado, es tocar y practicar hasta conseguirlo en lugar de pensar que por cambiar una cuerda van a salir solos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo