Duda cuerdas guitarra española

mckross
#1 por mckross el 02/06/2011
Voy a "recuperar" una vieja guitarra española que anda por casa y lo primero son las cuerdas.He visto que hay cuerdas para guitarra española "recubiertas" de acero??Alguien me explica que tipo de cuerdas son estas?
Gracias!
Cuerdas recubiertas de guitarras de concierto - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 02/06/2011
McKross escribió:
Voy a "recuperar" una vieja guitarra española que anda por casa y lo primero son las cuerdas.He visto que hay cuerdas para guitarra española "recubiertas" de acero??Alguien me explica que tipo de cuerdas son estas?
Gracias!
Cuerdas recubiertas de guitarras de concierto - Thomann Cyberstore Español[/QUOT

Viendo la página, a mi me da a entender, que es lo lógico y lo que me imaginaba, que se refiere a las 3 últimas cuerdas, 4ª, 5ª y 6ª.

DAddarioFretted Strings » Classical Strings » EXP Coated » EXP45 Classical Normal Tension

Como es lo normal. Lo que se les supone a éstas es una mejor construcción, ayor durabilidad y un tono más brillante (ésto último habría que verlo, que dure más sí).

Espero haberte aclarado.
Subir
mckross
#3 por mckross el 02/06/2011
Ok,pensaba que se referia a las seis cuerdas.En ese caso tampoco hay tanta diferencia con los demas tipos de cuerdas.
Muchas gracias Javi!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo