Duda cuerdas guitarra española

#1 por mckross el 02/06/2011
Voy a "recuperar" una vieja guitarra española que anda por casa y lo primero son las cuerdas.He visto que hay cuerdas para guitarra española "recubiertas" de acero??Alguien me explica que tipo de cuerdas son estas?
Gracias!
Cuerdas recubiertas de guitarras de concierto - Thomann Cyberstore Español
Subir
#2 por javi vete el 02/06/2011
McKross escribió:
Voy a "recuperar" una vieja guitarra española que anda por casa y lo primero son las cuerdas.He visto que hay cuerdas para guitarra española "recubiertas" de acero??Alguien me explica que tipo de cuerdas son estas?
Gracias!
Cuerdas recubiertas de guitarras de concierto - Thomann Cyberstore Español[/QUOT

Viendo la página, a mi me da a entender, que es lo lógico y lo que me imaginaba, que se refiere a las 3 últimas cuerdas, 4ª, 5ª y 6ª.

DAddarioFretted Strings » Classical Strings » EXP Coated » EXP45 Classical Normal Tension

Como es lo normal. Lo que se les supone a éstas es una mejor construcción, ayor durabilidad y un tono más brillante (ésto último habría que verlo, que dure más sí).

Espero haberte aclarado.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#3 por mckross el 02/06/2011
Ok,pensaba que se referia a las seis cuerdas.En ese caso tampoco hay tanta diferencia con los demas tipos de cuerdas.
Muchas gracias Javi!.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo