Duda con cuerdas en floyd rose

  • 1
guitarocker
#1 por guitarocker el 05/07/2009
Hola, me acabo de comprar una guitarra que trae puente floys rose original y me a salido una duda.

Cuando se cambian las cuerdas, e oído que hay que quitar el entorchado del final junto con la ´´bola´´.

Se pueden poner con bola o es obligatorio quitársela?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
benjaraa
#2 por benjaraa el 05/07/2009
parece que ahi que ahi que si se saca


por lo menos en la guitarra de mi hermano que es floyd rose yo si los saco
Subir
guitarocker
#3 por guitarocker el 05/07/2009
Ei gracias por tu respuesta, oye y una cosa:

Cuando le quitas la parte del entorchado junto con la bolita, metes la cuerda y la aprietas con el tornillo de atras, no?
Subir
benjaraa
#4 por benjaraa el 05/07/2009
la de mi hermano no tiene un tornillo atras pero si es el tornillo que apreta.... entonces si

ahi que apretarlo
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 05/07/2009
Depende del tipo de puente.. si tienes espacio para la bola te ahorras el alicate....
Sino.. tendras que contarsela...
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 05/07/2009
Oye, y lo último ya, la cuerda no se sale aún apretándola? Porque si aumentas la presión con el puente y al tocar...
A ti/tu hermano se le a salido alguna cuerda de repente por esa causa?
:saludo:
Subir
benjaraa
#7 por benjaraa el 05/07/2009
si, y fue por no apretarla bien, por lo menos creo que fue eso


la primera ves que la ocupo cuando se la compraron se le salio la 6º y despues puse la 6º y la aprete bien y aun esta ahi
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 05/07/2009
La cuerda no se sale, salvo que rompa... o que la hayas dejado floja... pero no tengas miedo, no te hace daño, simplemente te fastidia ..:D
Subir
guitarocker
#9 por guitarocker el 05/07/2009
Gracias a los dos, pos ya se lo que hacer...
Cuando la vaya a cambiar cuerdas, si puedo la meto con bola, y si no a cortar :D

Luego la aprieto bien y listo.
Por cierto, JMfernandez, ya me han saltado dos cuerdas con mi anterior guitarra, y me dejaron dos cicatrices en la mano :risa:. pero una cosa sí tengo clara, el calibre de cuerdas 09-42 no lo vuelvo a utilizar, que la cuerda 1 se me rompe al acer un solo, que yo soy mucho de bends tochos xDDD.
Bueno pues gracias a los dos :ok:
Bye:saludo:
Subir
Strtstdame
#10 por Strtstdame el 05/07/2009
Lo único, que yo con un tutorial descargado de este foro observé que es mas peligroso pasarse que quedarse corto con la fuerza con la que aprietas tensores, cuerdas y la cejuela en el Floyd Rose.

Y yo estoy muy cachas... bueno, en realidad solo soy muy bruto :D, y como tendré dentro de "poco" un Floyd Rose quería saber si es fácil y habitual pasarse de fuerza apretando.

¿Lo es?
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 05/07/2009
Cuidado al apretar, corres el riesgo de pasar el tornillo, dejar la cabeza allen redonda o romper el saddle (el taco metalico que aprisiona la cuerda)
Subir
benjaraa
#12 por benjaraa el 05/07/2009
sips tienen rason el jmfernandes y speedmetalmessia


yo tambien tengo la amno con sicatrises T_T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo