Duda con las cuerdas de cobalto

kokemoore
#1 por kokemoore el 09/07/2014
El otro día pillé unas cuerdas de Ernie Ball "Cobalt" y un luthier me comentó que no era buena idea ya que el cobalto es más duro que el niquel de los trastes y apresuran su desgaste.
¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kokemoore
#2 por kokemoore el 11/07/2014
Vaya preguntas chorras hago viendo el éxito en respuestas que tengo :L:
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 11/07/2014
Hombre, sera con el tiempo, de todas formas tu luthier lo sabe por experiencia o es solo una opinion? Pruebalas sin miedo, yo lo hice y te aseguro que no sucede nada, eso si, me duraron poco y no me compensa gastar esa pasta extra en ellas, a nivel de sonido tienen un matiz distinto pero tampoco me compensa por lo que valen.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/07/2014
Si se comieran los trastes por el simple hecho de ser de uno u otro material no estarían a la venta...

pero vamos, que también se los comen las de nickel y las de acero... y todas si no las tratas como debes y prolongas los cambios de cuerdas.
Subir
kokemoore
#5 por kokemoore el 11/07/2014
#4
Eso pienso yo, de ahí la consulta.
Pero tal como dice Rulgarden, las compré por la portada, como los libros y no creo que merezca la pena.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/07/2014
Son unas cuerdas que ofrecen un matiz distinto... a mí me encanta como suenan, me parecen la hostia para según qué guitarras, pero habrá a quién no... es como todo, para unos merecerá la pena y para otros no, pero en lo que es el tema cuerda y desgaste, como cualquier otras.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 11/07/2014
#5 depende, igual te molan, a mi me gustaron, las usaria si costaran lo mismo o solo un poco mas que las ernie ball que uso, pero cuestan el doble aprox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo