Duda: ¿cuál de estas dos guitarras compro?

Jesús Martínez
#1 por Jesús Martínez el 19/01/2015
Buenas, resulta que la duda me corroe porque no sé qué guitarra elegir entre dos que anuncian aquí en el foro.

Una es una LTD EX-50 de serie: https://www.guitarristas.info/anuncios/explorer-esp-ltd-ex-50/280159

Y la otra es una Harley Benton de la serie Progressive, tipo Explorer del '84, mejorada con toda la electrónica EMG de Zakk Wylde y clavijas Kluson: https://www.guitarristas.info/anuncios/explorer-esp-ltd-ex-50/280159

Mi presupuesto no es muy elevado, así que querría saber si suena mejor la LTD de serie o la Harley Benton mejorada, ya que si pillo la LTD no tendré pasta para mejorarla. ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 19/01/2015
Has repetido el enlace. Lo siento no he probado ninguna de las dos.
JL
Subir
Jesús Martínez
#3 por Jesús Martínez el 19/01/2015
Perdón, que me he equivocado con el enlace de la Harley Benton. XD

Esta es: https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-explorer-84-aw-emgs-bajada-160/390124
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 19/01/2015
yo personalmente he tenido mejores experiencias con Ltd que con Harley Benton, pero claro, lo que he tenido ha sido una Ltd ec-1000 que nueva cuesta 900 pavos y un bajo HB que nuevo creo que rondaba los 100.
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 19/01/2015
Jesús Martínez escribió:
Mi presupuesto no es muy elevado, así que querría saber si suena mejor la LTD de serie o la Harley Benton mejorada, ya que si pillo la LTD no tendré pasta para mejorarla. ¿Qué opináis?


Hombre, tu mismo te pones entre la espada y la pared :D partiendo de que son gamas bajas o de inciación, por construcción y acabados seguro que mejor la LTD que la Harley Benton. Y sobre las pastillas.. pues que quieres que te diga si está claro: EMG :D que las de la LTD en un principio no son malas y podrás tirar con ellas un tiempo y ya valorarás si cambiar pastillas o guitarra.

Aunque tengo decir que sólo el set de EMG Zakk Wylde ya te cuestan unos 145 euros aprox. y además de las otras mejoras (clavijas, strap locks, retenedor cuerdas..) que por cierto una chapuza tal como ha puesto el retenedor, pues en conjunto no es cara si tenemos en cuenta los cambios realizado y que bueno, tampoco será tan mala, sólo que quizás en los acabados falle algun que otro remate, pero que para nada será una "escoba" o un adorno de colgar.

Está complicada la cosa :mrgreen: cada una tiene sus pros y contras, más añadiendo tus limites... no estaría demás que le preguntases al de Harley Benton si tuviese las pastillas originales por si el día de mañana quién sabe... :L:

:saludo:
Subir
Jesús Martínez
#6 por Jesús Martínez el 19/01/2015
Pues, tras meditarlo, me he decantado por la LTD. Más adelante, si consigo dinero, trataré de mejorarla (mejor una LTD mejorada que una Harley Benton mejorada). Me he decidido principalmente porque la acabo de probar y me ha molado más de lo que me esperaba, a parte de que las pastillas activas no son tan buenas para tocar en limpio y tampoco necesito meter mucha caña con la distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo