Duda Cort X11 Puente flotante y demás

  • 1
arkanist
#1 por arkanist el 31/01/2011
Buenas, soy nuevo, y estoy muy interesado en una cort x-11.
Actualmente uso una Harley Benton Stratocaster de mi hermano que tendrá unos 3 años, y aún así, le doy bastante caña, pues lo que más toco és metal, aunque de vez en cuando me gusta tocar algo que sea rock o canciones como Stairway to heaven o Nothing Else Matters

Lo que pasa es que con la cort x-11, no me acabo de fiar del puente tipo floyd rose. He leido comentarios de gente por internet donde dicen que la guitarra es una maravilla y no se desafina nunca, pero también he visto algun comentario, diciendo que la guitarra es muy pesada, que el sonido no es bueno y bastantes comentarios diciendo que la guitarra se desafina con el minimo uso del puente. Quisiera saber con seguridad sobre que tal es la calidad de las guitarras que salen, si puede haber alguna que salga con el puente mal, suelen salir con el puente que se desafina todo con usarlo. A ver también si alguien la ha tenido desde hace bastante tiempo y no ha tenido problemas o si por el contrario, sí los ha tenido. Sino, seria coger una guitarra similar, pero es que la cort x-11 me ha enamorado xD. Mi presupuesto maximo serian 350€.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
linkabuto
#2 por linkabuto el 31/01/2011
Si miras un poco en el foro encontraras hasta un video-analisis de la guitarra;)
La verdad es que no he oido mas que buenos comentarios sobre esta guitarra, y sobre todo teniendo en cuenta su precio. Igual me equivoco, pero hasta donde se el puente no es ni licencia floyd rose, pero por lo que dicen mientras no hagas el cabra aguanta bien :D
Subir
rhcp_m
#3 por rhcp_m el 31/01/2011
Yo personalmente por ese precio la veo bien, los puentes flotantes de la marca cort no son una maravilla, yo tengo uno y la verdad es que a veces da algun tipo de problemilla, pero no se desafina mucho, a mi se me rompio una pieza que me cubrio la garantia... y ya no tengo garantia... no es un puente bueno bueno pero esta bien, y si no te gusta en un futuro ponle otro, es lo que hare yo jeje
Nos vemos!! ^^
Subir
PaulitaDangerdays
#4 por PaulitaDangerdays el 31/01/2011
Mira yo tengo una Cort Kx-5, no te puedo decir mucho sobre esa guitarra, pero, la mia es bastante buena tambien, me han dicho que si, la x 11 esta bien, lo malo es qu een la mia el mastil es demasiado ancho, y puede molestarte al tocar , es un poco incomodo. (Como me pasa a mi) pero claro, no se si sera igual, mirate lo del mastil porque en mi opinion es incomodillo .
Subir
arkanist
#5 por arkanist el 31/01/2011
Para saber si es cómoda ya iria a probarla si la encuentro por alguna tienda, pues también he leido eso de que el mástil es muy ancho. Pero claro, puede que al probar la gutiarra no se desafine, pero que al tenerla, cada 4 dias se desafine, y no me molestaria si no fuera porque es un puente flotante y afinar es un coñazo por lo que he visto. Quería saber si hay gente que metiendole caña al vibrato no se le desafina nada porque igual que he leido buenos comentarios, he leido muy malos.
Gracias.
Subir
joakin_m
#6 por joakin_m el 31/01/2011
amigo
yo tengo la x11 y lo unico que te puedo decir es que es una muy buena guitarra y mucho muy versatil
te la recomiendo ampliamente saludos
Subir
1
arkanist
#7 por arkanist el 31/01/2011
joakin_m escribió:
amigo
yo tengo la x11 y lo unico que te puedo decir es que es una muy buena guitarra y mucho muy versatil
te la recomiendo ampliamente saludos


Cada cuanto tiempo afinas la guitarra? y le das mucho al puente flotante?
Es que tambien, yo tengo la stratocaster, que a la que la uso un par de veces ya se desafina, aunque claro que afinarla es 1 seg.
Subir
constipado
#8 por constipado el 31/01/2011
no es que no te fíes del puente.... lo que pasa es que si vas a estar constantemente cambiando la afinación, de un drop D, a una estándar, pasando por medio tono más abajo que la estándar..... pues si vas a hacer eso, el mejor consejo que te puedo dar es: evita el floyd.
ahora, si la quieres, ve por ella, que las críticas hacia ella, son muy buenas, tanto hacia el puente, como al acabado en general de la guitarra.
Subir
arkanist
#9 por arkanist el 31/01/2011
constipado escribió:
no es que no te fíes del puente.... lo que pasa es que si vas a estar constantemente cambiando la afinación, de un drop D, a una estándar, pasando por medio tono más abajo que la estándar..... pues si vas a hacer eso, el mejor consejo que te puedo dar es: evita el floyd.
ahora, si la quieres, ve por ella, que las críticas hacia ella, son muy buenas, tanto hacia el puente, como al acabado en general de la guitarra.


No no, quizás me expliqué mal, yo no quiero cambiar la afinación, tocaría siempre en estandard, lo que digo es que si al darle al puente, conserva la afinacion, que no se desafine.
Subir
joakin_m
#10 por joakin_m el 31/01/2011
Arkanist escribió:
Cada cuanto tiempo afinas la guitarra? y le das mucho al puente flotante?
Es que tambien, yo tengo la stratocaster, que a la que la uso un par de veces ya se desafina, aunque claro que afinarla es 1 seg.


que tal, pues si le doy duro al puente y pues no se decirte cada cuendo la afino por que cuando ya se acavo el recorrido de la microafinacion le cambio las cuerdas y es como cada 2 meses :ok: osea que por la afinacion no te preocupes es muy buen puente, claro debe de estar bien calibrado y lubricado como cualquier otro! saludos :brindis:
Subir
longinex
#11 por longinex el 01/02/2011
Hace tres meses que compré una x11 y muy bien, el puente no desafina y es preciso, el sonido es afilado en todas las posiciones, la construcción muy buena, el mástil un poco grueso, es verdad que pesa pero lo normal, es grande, me vino perfectamente quintada.

Por el precio de una guitarra de gama media te llevas algo mas............
Subir
ludwig845
#12 por ludwig845 el 01/02/2011
joakin_m escribió:
que tal, pues si le doy duro al puente y pues no se decirte cada cuendo la afino por que cuando ya se acavo el recorrido de la microafinacion le cambio las cuerdas y es como cada 2 meses :ok: osea que por la afinacion no te preocupes es muy buen puente, claro debe de estar bien calibrado y lubricado como cualquier otro! saludos :brindis:

a que te refieres con lubricado? con que y porque?
y tambien que quieres decir con``se acavo el recorrido de la microafinacion´´?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo