Duda: Cort X11 ó Ibanez RG1450?

tinch0_890
#1 por tinch0_890 el 27/12/2011
Hola gente hace menos de un año que toco la guitarra, toco con una Squier Affinity china del 96 y una pedalera Zoom 505, si bien me falta muchisimo por aprendér quiero algo mejor, mas bien algo que no se desafine al tocar la palanca jajaja. Leí muy buenas criticas de la Cort y ya estaba decidido hasta que vi que por el doble del precio de la Cort podría llegar a conseguir una Ibanez Prestige mas concretamente una RG1450NC que segun pude entender es igual a la RG1451 pero con un puente Edge-Pro hasta incluso las pastillas son las mismas. Ustedes que dicen vale la pena gastar el doble de lo que vale la cort por la ibanez? ahh y otra pregunta, a la cort le puedo poner un floyd rose original?. Bueno espero ancioso sus respuestas dese ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 27/12/2011
mmm creo que no se le puede poner un floyd ya que seguramente el hueco sera diferente o no le ajustara ala perfeccion, lei en un video de youtube sobre alguien que le cambio su floyd rose licensed por un original ala guitarra y no dio buen resultado , sobre si vale la pena comprar la ibanez en ves de la cort pues oviamente si vale la pena la guitarra eso es si tienes el presupuesto.
Subir
tinch0_890
#3 por tinch0_890 el 27/12/2011
muchas gracias por tu respuesta, pregunte lo del floyd ya que acá lo venden y no es caro para lo que es, y como leí que el puente de la cort es identico a un floyd original pensé que se lo podria cambiar.

Fade to blackened escribió:
lei en un video de youtube sobre alguien que le cambio su floyd rose licensed por un original ala guitarra y no dio buen resultado


mmmm en cuanto a eso no estoy muy de acuerdo ya que aqui en el foro hay un usuario que a su RG470 le cambio el Lo-TRS por un floyd original y quedo mas que contento con el cambio, y yo creo que una Cort X11 es mejor que una RG470
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 27/12/2011
#3 no es que sea mejor o peor,es que al ser puentes distintos,la cavidad es tambien distinta.no tengo ni idea de si se puede o no,tendrias que consultarlo con un luthier (o en el foro de lutheria)
Subir
tinch0_890
#5 por tinch0_890 el 27/12/2011
#4 claro, pregunté eso del punte por que con lo que me sale la ibanez me alcanza para cambiarle el puente y las pastillas a la cort
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 27/12/2011
tinch0_890 escribió:
leí que el puente de la cort es identico a un floyd original pensé que se lo podria cambiar

Toma las medidas del puente Cort y comparalo con el FR Original...

Aca tenes las dimensiones...
http://www.warmoth.com/hardware/bridges/pdf/Original_Floyd_Rose_Diagram.pdf

O busca "floyd rose original dimensions" y te va a aparecer ;) ...
Como mejor te parezca...
Subir
IroN
#7 por IroN el 27/12/2011
La pregunta a responder no es esa, si tienes dinero para la ibanez pillatela, es infinitamente mejor que la cort, estan hechas en japon, es una prestige, lo mas alto de ibanez antes de las custom, y la verdad tendras mejor mueble y componentes que la cort, por lo que cort + floyd rose original que mas o menos te cuesta lo mismo que la guitarra, seguiras con una guitarra en calidad de construccion y maderas inferior a la ibanez
Subir
tinch0_890
#8 por tinch0_890 el 27/12/2011
#7 grácias voy a seguir ahorrando para la ibanez espero la persona no la venda antes, entonces ni la x-custom se acerca a una prestige?

Kwijboy escribió:
Toma las medidas del puente Cort y comparalo con el FR Original...


hola amigo, lamentablemente no tengo ninguna cort para comprar medidas, pero bueno voy a hacer lo que me dijo iron, grácias por tu respuesta.

por último, alguien sabe que tal son las pastillas de la ibanez? ya que no son las tan conocidad V7 son unas V6 o algo asi.
Subir
IroN
#9 por IroN el 27/12/2011
La cort x custom ya es otro cantar, esa si se puede acercar mas a la prestige, tiene un acabado realmente espectacular y para mi las pastillas que llevan, la invader y la jazz son mucho mejores que las ibz/dimarzio que monta la ibanez, quizas el puente es lo que te echa para atras, pero vamos es un puente muy digno y te aguantara la afinacion aunque des palancazos.
Subir
tinch0_890
#10 por tinch0_890 el 27/12/2011
#9 la nueva X-Custom que tal es? http://www.cortguitars.com/_webapp_3832434/X-Custom perdon por tantas preguntas
Subir
IroN
#11 por IroN el 27/12/2011
Pues no creo que haya mucha diferencia con la anterior x custom es que esta monta unas seymour duncan '59 en el mastil y una jb en el puente, bastante versatiles este set, pero algo menos bestia que la anterior version que llevaba las invader y la jazz. Con respecto a lo demas yo creo que es basicamente la misma guitarra, es bastante buena, es el tope de gama de las cort series x

http://img398.imageshack.us/img398/3969/cortxcustomresizeap0.jpg

https://www.guitarristas.info/foros/mi-nueva-guitarra-cort-x-custom/20625
Subir
tinch0_890
#12 por tinch0_890 el 27/12/2011
muchas grácias iron!!, ya decidi, voy a seguir juntando para la ibanez y en caso de no llegar ó que se venda antes de que junte todo el dinero me compro la cort x-custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo