Duda: ¿Controlador o Sintetizador?

deradelo
#1 por deradelo el 08/11/2012
Buenas compañeros, tengo una duda y espero que me puedan ayudar.

Tengo pensado comprarme un teclado, sobretodo lo quiero para grabar en mi estudio casero, sin embargo, también me gustaría utilizarlo para que mi esposa aprenda a tocar, ya que siempre le ha llamado la atención el tema del piano.

Tengo la inquietud de comprarme un controlador, o un sintetizador de esos tipo yamaha, me parece que el controlador tiene más prestaciones a la hora de grabar y juguetear con la música, pero tengo entendido que este no funciona de manera independiente al PC para que mi esposa lo use, ¿es esto cierto?

Alguién me podría sacar de la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 09/11/2012
Si es puramente controlador MIDI, entonces es solo eso: algo que sirve para controlar otra cosa (en este caso un ordenador) pero no produce sus propios sonidos.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 09/11/2012
El controlador no funciona de forma independiente, pero si tu esposa tiene un ordenador, puede instalar cualquier VST de piano y practicar con él. Yo te recomiendo que compres un controlador, porque valen más baratos y si consigues buenos VSTs puedes grabar cosas de mucha calidad en tu estudio. Hay teclados/sintetizadores que son controladores MIDI al mismo tiempo, pero la calidad suele ser más baja en precios similares, por lo que para tener un teclado/sintetizador decente, tienes que gastar bastante dinero.

Te recomiendo que mires el M-Audio Oxygen, es el que tengo yo y tiene una relación calidad precio muy buena.
Subir
deradelo
#4 por deradelo el 11/11/2012
Muchas gracias, miraré un poco más el tema, Diego, gracias por la recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo