Duda en consumo de pedales

essayer
#1 por essayer el 06/02/2010
Hola de nuevo.
Tengo una duda en cuanto al consumo de dos de mis pedales. Son los Digitech Turbo Flange y Bad Monkey.

En el manual del Bad Monkey pone:

• Current Draw ~17mA (at 9VDC)
• Power Consumption - 4.8Watts
(w/optional PS200R power supply)

Y más abajo se puede leer lo siguiente:

• Optional Power Supply
PS200R - 100 (100V ~ 50/60Hz)
PS200R - 120 (120V ~ 60Hz)
PS200R - 230 (230V ~ 50Hz)
PS200R - 240 (240V ~ 50Hz)


En la etiqueta que hay detrás del pedal pone: "Use power adapter PS200R. Output 9VDC, 300 mA.

Pues bien, he buscado ese modelo de alimentador y entrega 200 mA. También he intentado buscar la fórmula para pasar de watts a mA y lo que he encontrado me dan disparates como un consumo de 533 mA. Me parece demasiado para un overdrive.

En el Turbo Flange pone exactamente lo mismo, pero falta la línea donde especifica el "Current Draw".
He estado comparando con otras marcas y esos mismos efectos no pasan de un consumo de 50 mA, así que me parece muy raro que estos consuman 300.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a esta cuestión, porque estoy detrás de una fuente de alimentación y necesito calcular bien el amperaje total de mis cacharritos. Y también, si alguien está alimentando estos pedales con 100 mA o menos que dé un toque, por favor.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 06/02/2010
Hola de nuevo.
Yo entiendo del manual que el consumo de corriente a 9V es de aprox 17 miliamperios (muy posible) y que los 4,8 Watios se refiere al consumo de la red con el transformador de alimentación (también más que probable). el consumo real del aparatito a 9V (es decir, lo que tira de la pila o del alimentador) es precisamente voltaje por intensidad, es decir, 9 x 0,017 = 0,153 mW
Realmente me parece muy bajo, pero yo he medido el consumo de mi Boss CS-3 "modificado" y es de 20 mA, muy parecido.
Para medirlo deberías poner un miliamperímetro (un polímetro o tester en modo de medir intensidades) en serie con la pila y ya está. Si no lo tienes a lo mejor un amigo te lo deja. Y si eres de Madrid yo te puedo ayudar.
Un saludo.
Pd. Acabo de darme cuenta de que no eres de Madrid. Bueno, pero estoy seguro de que son esos 17 mA. Lo que tú hiciste es dividir los 4.8 watios entre los 9V. Los 4.8 watios se refieren al consumo de red de la fuente de alimentación, no al consumo en sí del pedal.
Subir
essayer
#3 por essayer el 06/02/2010
Gracias por el ofrecimiento Marcelote, pero sí, me queda un poco lejos Madrid.

Ya voy aclarando conceptos. Pero aún tengo la duda del Turbo Flange, ya que en su manual no aparece la línea de "Current draw". No sé por qué harán las cosas de esa forma.

En fin, si alguien tiene este pedal y puede aclarar esto estaré muy agradecido.

Saludos
Subir
Marcelote
#4 por Marcelote el 07/02/2010
De nada, ¿a que quedé muy bien? ;)
Pues yo creo que lo hacen así para no dar muchas pistas: debe consumir bastante, porque sin embargo te dice que la duración continua con una pila alcalina es de sólo 4 horas.
Oye, creo que te va a valer la pena comprarte un polímetro como éste que te pongo al final. Así podrás medir perfectamente el consumo de todos tus pedales. Ya sabes, poniendo sólo uno de los bornes de la pila en el clip y el polímetro (en la escla de (A)) entre el otro borne y el que queda libre del clip

En los hipermercados los he visto tirados de precio (este que te pongo tampoco está mal, envío incluído, menos de lo que me costó un mini de cerveza en el último concierto) y así tienes la solución para cualquier pedal que te compres.

[code]Copia y pega:
http://cgi.ebay.es/POLIMETRO-MULTIMETRO-DIGITAL-TESTER-VOLTIMETRO_W0QQitemZ280447526233QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414bf9a559[/code]

De todos modos si alguien ha medido la corriente del Turbo Flange que lo ponga, por favor.
Subir
essayer
#5 por essayer el 07/02/2010
Gracias de nuevo, Marcelote.
Creo que tienes razón, lo mejor es hacerse con un aparatito como el que dices y medirlo por mí mismo porque llevo un par de días buscando información sobre esto y no hay forma...
Pensaba que era un cacharro más complicado... mañana pasaré por la tienda de los chinos a ver si tienen uno de estos, seguro que sí jeje.

Realmente me viene bien, porque me he pillado un pedal que está ya descatalogado y tampoco he encontrado el manual, aunque este es un noise reductor que no creo que quiera muchos miliamperios...

Salud :brindis:
Subir
essayer
#6 por essayer el 08/02/2010
Bueno, pues después de superar mi escepticismo mandé un email a los señores de soporte de Digitech y hoy me ha llegado la respuesta al gran enigma del consumo de su Turbo Flange.

It has a constant draw of 75 mA.

Por si alguien más necesita el dato.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo