Duda con la construcción de una pantalla

aitorhendrix
#1 por aitorhendrix el 14/11/2015
Buenas tardes compañeros!
El mundo de la música es caro, y más cuando me ha dado también por pegarle a las cuerdas gordas. Pues bueno, aprovechando que un gran luthier me ofreció un "bassman" con un tono más guitarrero que suena que flipas tanto con mi telecaster como con mi jazz bass, solo me falta la pantalla. Por algún lugar de este foro leí que una pantalla era un buen artículo como para entrar en esto del DIY y a ello fui. Un colega me dio un cono de bajo que le sobraba por ahí y me he encontrado con la primera duda (bueno, he tenido muchas pero leyendo se solucionan los problemas). Aún así, no he encontrado en ningún sitio la siguiente especificación. Me explico:
El cable que va desde el jack hembra hasta el cono tiene que tener un grosor mínimo especial, así como el cable que va del cabezal a la pantalla lo debe tener? En ese caso, cual es la explicación? Y la misma duda me surge con el conector jack, tiene que ser alguno en especial?
Llevo 20 años de mi vida haciendo las cosas mal y ya me he cargado más de un instrumento, así que quiero empezar a hacerlas bien jajaja
Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratoman
#2 por stratoman el 15/11/2015
Hombre, el cable que va al altavoz cuanto mas gordote mejor, no hay límite por arriba. Si lo pones demasiado fino mal asunto por que por que ese cable debe transportar potencia. Seguramente si es demasiado fino anules frecuencias o en el peor caso lo quemes...
Subir
aitorhendrix
#3 por aitorhendrix el 15/11/2015
Muchas gracias por la respuesta! No hay límite por arriba, pero cuál es el mínimo? Muchas gracias!
Subir
stratoman
#4 por stratoman el 15/11/2015
Yo hace un tiempo me hice uno y pedí de 0.75, aunque ya no se decirte si esa medida corresponde al area o el diametro del cable. Si lo pides en la tienda de electrónica del barrio yo creo que te entenderán si dices 0.75 a secas.
Subir
aitorhendrix
#5 por aitorhendrix el 15/11/2015
Perfecto, me pongo a ello! Muchas gracias.
Lo último, el in del jack podría ser este perfectamente? http://www.ebay.es/itm/6-35Mm-Jack-Hembra-Mono-Pcb-Mo-GSMPN-CL1166U-COMPONENTES-ELECTRoNICOS-CLIFF-/361299036448?hash=item541f19c920
Subir
stratoman
#6 por stratoman el 17/11/2015
Si Si, perfectamente ese jack!!
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 19/11/2015
Cualquier cable de corriente normal de los de la luz de casa te sirve para eso. Normalmente se suele avisar que los cables apantallados que se utilizan para conectar la guitarra al ampli no valen porque son cables de señal.

La salida del amplificador al altavoz es de unos 5 a 30 voltios y unos cuantos amperios. Cuantos más amperios, más gordo tiene que ser el cable. Pero ya te digo que cualquier cable normal de luz te sirve.

Saludos!
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 19/11/2015
Lo mejor es utilizar cable HiFi libre de oxígeno, utilizado para eso, conexiones de audio y demás. En grandes superficies de bricolaje tienes rollos de variedad de metros y diámetro.

Y utilizar ese tipo de cables SE NOTA en la calidad del sonido

Saludos!
Subir
aitorhendrix
#9 por aitorhendrix el 19/11/2015
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
despista2
#10 por despista2 el 19/11/2015
Mikel Dopey escribió:
Lo mejor es utilizar cable HiFi libre de oxígeno [...] Y utilizar ese tipo de cables SE NOTA en la calidad del sonido

... Y si es de 10mm² de sección y bañado en plata, mejor que mejor. Naturalmente el límite de lo bueno es lo óptimo, pero a veces lo óptimo no es lo mejor. Si me pides que te recomiende un buen coche, a lo mejor me siento tentado de recomendarte un Mercedes S65 AMG; pero si te digo que vas a notar una mejora considerable con respecto a tu Peugeot 208, cuando el uso que piensas darle es recorrer 4Km al día por ciudad en hora punta para llevar a los niños al colegio, sin duda te estaré despertando unas expectativas que no van a cumplirse.
Si me dices que quieres conectar un amplificador de 1000W a una carga de 2Ω situada a 20 metros, te recomendaré que te rasques bien el bolsillo con un cable libre de oxígeno, bañado en plata y de mucha sección; porque aunque inicialmente no vas a notar NINGUNA diferencia con respecto a un cable normal y corriente de la misma sección, con el paso de los años y la oxidación del cobre sí que va a ir haciéndose apreciable una cierta degradación, especialmente de las frecuencias más altas, debida al efecto Kelvin. Si me dices que quieres conectar un amplificador de 45W a una carga de 8Ω situada a medio metro, y con el cuello de botella presente en unos conectores Jack de 1/4", lo que puedo aconsejarte es que sobredimensiones la sección del cable y reduzcas la longitud todo lo que puedas. Yo usaría cable paralelo de 2X2.5mm² para el interior de la pantalla, y manguera de 2X2.5mm² (si los conectores lo permiten) o de 2X1.5mm² para el cable de carga. Algunos te dirán que eso es una burrada, pero como dicen por mi tierra, nunca es mal año por mucho trigo. En esas condiciones, si encuentro a alguien capaz de notar alguna mejora de sonido por el hecho de cambiar los cables por los libres de oxígeno más caros que se puedan encontrar, me comprometo a poner de mi bolsillo el precio de esos cables... Que probablemente van a multiplicar por 20 el precio de los cables normales.
Subir
1
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 19/11/2015
#10 Bueno, no entremos en disquisiciones técnicas y, en mi opinión, ejemplos un tanto absurdos...

Un cable de los que comento, que se venden en el Leroy Merlin por 5 euros 5 metros de cable... caro tampoco es, si el cabla básico los mismo metos te están saliendo a 3 euros... y tanto para soldar ya se nota que tiene más calidad, que es más rígido, y que para usarlo como carga es más recomendable uno de estas características que uno de "chichinabo"

Estamos en lo de siempre: "Como el que dice ¿Qué cables usáis para conectar vuestros pedales? Pues yo uno de pack de 32 acodados a 0,99€. Funcionan genial y no hay diferencia..." Pues con estas cosas igual. No digo que tengas que coger una sirga de cable ultra aislado y con adamantium, pero que no cuesta nada coger uno de calidad, porque durará más, conducirá mejor la carga, aislará mejor... etcétera.

Y que todo esto lo comento esto sin acritud eh? :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo