Duda construcción pantalla 1x12

lesster
#1 por lesster el 05/06/2013
Hola, en breve voy a construir una pantalla 1x12 para aprovechar un altavoz que tengo por ahí. Mi duda es la siguiente:

Mi ampli (combo) es semiabierto (o semicerrado, según se mire) y monta un Eminence the governor de 75 watts. La pantalla va a montar un VHT chromeback de 60 watts. y la duda es si hacerla abierta o cerrada. Lo que temo es que si la hago cerrada, al proyectar más los graves hacia delante y sumado a que tiene menos watts que el altavoz del ampli (con lo cual, al tener menos watts se "moverá" con mas facilidad) al final acabe sonando la pantalla más que el combo, cosa que quiero evitar ya que el altavoz del combo es mejor. El problema es que no se si mi razonamiento es correcto o no. Un saludo a todos.

pd: En el caso de que la haga cerrada, ¿es necesario abrir algun hueco por delante para que salgan los graves o no es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/06/2013
Hazla con media tapa desmontable y prueba ambas situaciones a ver cómo te gusta más el sonido... podemos hartarnos a hablar de teoría, pero lo mejor al final es que pruebes.

En caso de ser cerrada, yo las he visto con aliviaderos y sin ellos, al final cada uno construye como quiere...
Subir
lesster
#3 por lesster el 05/06/2013
Ok, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo