Duda y consejo para cuidar los cables jack?

lespaleto
#1 por lespaleto el 05/01/2012
Hola a todos guitarristas,
una cosa que he notado en los conciertos en los q he estado y vídeos en vivo que he visto me he fijado en q los guitarristas llevan el cable jack de la siguiente manera:
Imagen no disponible
va por encima de la correa verdad? o hay alguna otra manera de ponerlo asi? es q a veces noto que sufre mucho, tengo uno de 3 metros con una entrada L y la otra recta, conecto la L a la guitarra pasando por encima d ela correa y la otra al ampli para alargar la vida de mis cables o que hacéis vosotros?
saludos y gracias por aconsejarme en este chorradilla que al final nos sirve a todos xD
Saludos, crisan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
locoroco96
#2 por locoroco96 el 05/01/2012
A lo mejor simplemente lo ponen así por no tropezar mientras se mueven. :S
Subir
StringWar
#3 por StringWar el 05/01/2012
asi no evitas tropezar, solo evitas que al tropezar (pisarlo) las clavijas no se dañen.
Edito: tambien evitas que si estas en directo, no se te desenchufe la guitarra mientras tocas y te mueves.
Subir
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 05/01/2012
yo lo pongo asi, lo que evitas es que al tropezar no se te suelte y te quedes con cara de tonto pensando por que no suenas xD
Subir
rioj
#5 por rioj el 05/01/2012
Tambien hay quienes lo pasan por el asa del ampli por el mismo motivo.

Si los pasas de esa manera y les dejas una poca holgura al tropezar o pisarlo le da el "tironcito" y ni se rompe ni se suelta el jack.

Saludos.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 13/01/2012
yo siempre lo pongo así, y eso que toco sentado...
Subir
Muriel
#7 por Muriel el 13/01/2012
Como bien todos afirman, esa forma de colocar el cable te "salva" de las desconexiones accidentales y de las torsiones de la ficha y desoldaduras del jack. Pero tenes que tener cuidado de no generar una flexión intensa en el cable por ponerlo de ese modo, ya que sería contraproducente. En el caso de tu foto, esta correcto, ya que la ficha a 90 grados permite al cable acompañar la forma de la guitarra. Si la guitarra fuera una strato, en el jack en la tapa, de seguro el cable "L" quedaría torsido.

Por otro lado yo cuido mucho los cables, enrrollándolos siempre del mismo modo, sin pisarlos, etc...
El secreto está en como los guardes para no generar estragulamientos dentro del mismo.

Un saludo!
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 13/01/2012
Bueno para mi lo colocan de esa manera para evitar lo que dicen los amigos arriba y tambien para el inalambrito de la guitarra al inalambrico y del otro inalambrico al ampli. Me equivoco?
Subir
1349
#9 por 1349 el 15/01/2012
rioj escribió:
Tambien hay quienes lo pasan por el asa del ampli por el mismo motivo.


Si, yo eso lo he visto pero no me parece demasiado segeuro, en un tropiezo a lo mejor te va el triple rectifier al suelo desde una altura (en el mejor de los casos) de una 4x12... a mi eso me acojona xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo