Duda Conexion Pedal AMT Legend Vs 1 En Cadena De Pedales

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 05/04/2013
Hola amigos.
A ver, quisiera hacerme con alguno de los pedales de ésta serie Vs-1 concretamente dudo entre el E-1 o el R-1, he expuesto la duda hace algunos días aprovechando otro hilo y al ver que no contesta ni Dios he decidido abrir un hilo nuevo por si hubiera mas suerte.
Vereis es lo siguiente; como sabéis estos pedales son previos, es decir se conectan por el loop y por consiguiente sacrificamos el preamp de nuestro ampli, es decir el pedal se conectaria asi:
GUITAR - AMT - RETURN AMPLI
Aqui viene la cuestion, si tienes ya pedales que utilizas por el loop, p.e. un chorus, un booster y un delay ¿como seria la combinacion?
Tener en cuenta que el AMT no va a estar activado permanentemente, solo a mi antojo y que también utilizo el canal saturado de mi ampli, ademas de pedales por el INPUT.

¿Seria la cadena de éste modo?:
Por el INPUT=> Guitar+compresor+overdrive
Por el loop=> AMT+chorus+delay+booster
¿O el AMT no funcionaria como un pedal mas por el loop?, ¿forzosamente habría que conectarle al IN la guitarra?

Por favor a ver si alguien me ilumina, estoy en un mar de dudas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 05/04/2013
Respecto al orden no te puedo orientar mucho, pero si que se que esos pedales son previos por lo que deben ir por el loop y en principio no veo porque no tenga que funcionar con otros pedales. Hay reviews en YT de gente que los mete por el input, pero dicen que no suenan tan bien que por el loop. Espero habertelo aclarado algo al menos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 05/04/2013
rulgarden escribió:
Respecto al orden no te puedo orientar mucho, pero si que se que esos pedales son previos por lo que deben ir por el loop y en principio no veo porque no tenga que funcionar con otros pedales

Muchas gracias rul; no lo decia por el orden, el tema está en que creo, (de ahi la duda) que el AMT no utiliza el cable SEND del loop, es decir no se puede conectar como su fuera p.e. un chorus; va la guitarra directamente a la entrada IN del pedal, entonces cuando el pedal este descativado te quedas sin señal.
Muchas gracias por ayuda, esperaremos a ver mas comentarios.
Saludos.
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 05/04/2013
muchos amt traen loop.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 05/04/2013
Antonio Guerrero escribió:
muchos amt traen loop.

Gracias por contestar Antonio y lo primero enhorabuena por vuestras reviews.
A que te refieres con eso ?, quieres decir que los AMT serie 1 puedes conectarlos como un pedal mas y en serie con con los demás en el bucle de efctos?
Saludos.
Subir
Antonio Guerrero
#6 por Antonio Guerrero el 05/04/2013
El que yo tengo es el F1 y tiene loop de efectos. Puedes enchufar el pedal al return del ampli. Y por el loop de efectos del pedal lo que quieras. Yo lo haría así. Pero no sé si ese modelo trae loop o no.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 06/04/2013
No puedo entender que no haya nadie en este foro que sepa conectar éste pedal... :no_lo_se: , increíble.
Subir
Antonio Guerrero
#8 por Antonio Guerrero el 06/04/2013
Es complicado eso que quieres hacer. Quizá con una caja AB El pedal no está diseñado para eso. Yo lo metería por el input como una distor cualquiera.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 06/04/2013
hellvilleRock escribió:
Tener en cuenta que el AMT no va a estar activado permanentemente


Si quieres que te preamplifique la señal permanentemente, TIENE QUE ESTAR SIEMPRE ENCENDIDO, es decir, no puedes usar un pedal como previo si luego vas a desconectar la señal. ¿Acaso puedes desconectar el previo de tu amplificador? Pues no. El funcionamiento de este es igual.

Si tienes pedales que van por el loop de efectos, con conectarlos despues del AMT es suficiente, el loop es simplemente la cadena que va entre el previo y la etapa.

hellvilleRock escribió:
Tener en cuenta que el AMT no va a estar activado permanentemente, solo a mi antojo y que también utilizo el canal saturado de mi ampli, ademas de pedales por el INPUT.
En este caso no te puedes saltar el previo del ampli, y el AMT iría puesto en el lugar de cualqueir pedal de distorsi´no que tengas en la cadena.

Recuerda que cualquier pedal que uses es un preamplificador.
Subir
1
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 07/04/2013
#9
Muchisimas gracias MissiN, perfectamente explicado, es una garantia contar con tus aportes tecnicos, gracias tambien a ti Antonio y a todos los que habeis visitado el post.
Pues nada, al input del ampli con el compresor y el overdrive; en principio como ya os dije estoy indeciso entre el E-1 o el R-1, he visto videos y a simple oido el R-1 es un poco mas filoso y tiene algo mas de ganancia, el E-1 es quizas mas definido y calido, ahi estoy.
Solo una cosa MissiN; sonara bien la Vs1 por el input del ampli?, te lo digo por si ves mejor la opcion de comprar la vs2 que si lleva una salida drive especifica para usar conectandolo al input del amplificador.
Gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 07/04/2013
En la versión 2 si te permite usarlo para saltarte el previo del amplificador y usarlo como canal limpio.

- La salida Drive es para usar el pedal como un pedal de distor normal y corriente, cuando lo desconectas la señal pasa directamente al resto de los pedales

- La salida Preamp y la salida CabSim te permiten poner el pedal como si tuviese 2 canales, limpio y distorsión. El "canal limpio" simula siempre en todas las versiones de los legend series a los Fender clásicos (o así lo llaman ellos).

De todas formas, el fuerte de este pedal es el canal drive. Así que lo mejor es usarlo como pedal de distorsión o para saltarte el previo y tenerlo siempre enchufado.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 07/04/2013
Ok, muchas gracias MissiN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo