Duda con conexión de fuente DC

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 09/06/2011
hOLA.

Supongamos que alimentase un pedal a una fuente, en reemplazo de usar la batería de 9V.

Que pasaría si la polaridad de la fuente es inversa a la que señala el DC jack del pedal??. O sea:


Imagen no disponible

Se dañarían algunos componentes??

Digamos que el pedal es un Proco RAT :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 10/06/2011
pruebalo y nos lo cuentas,jejeje:shock:es broma,a mi me ha pasao y al momento lo quite y no rompi nada,si eso te vale.:brindis:
Subir
pk2
#3 por pk2 el 10/06/2011
Tiio no lo agas busca otra fuente o apaña esta para que te sirva hay una forma un poco ñapas que es cortar los cables y soldarlos del reves para que el polo positivo te quede en el interior del conector y asi ya te sirve. Pero no lo conectes del reves nunca.

Saludos PK2
Subir
David
#4 por David el 10/06/2011
Si haces eso vas a quemar el pedal.

Respeta la polaridad. Para algo está :roll:
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 10/06/2011
Jonhy_Greenwood escribió:
hOLA.

Supongamos que alimentase un pedal a una fuente, en reemplazo de usar la batería de 9V.

Que pasaría si la polaridad de la fuente es inversa a la que señala el DC jack del pedal??. O sea:


https://www.guitarristas.info/foro/members/jonhy_greenwood-albums-graficos-picture6620-jacks.jpg

Se dañarían algunos componentes??

Digamos que el pedal es un Proco RAT :roll:


Lo que te puedo recomendar es si tas seguro que eso que pones es así!!!!! mira bien si han puesto un aviso de este tipo al lado o en la base del pedal:
95666774ab4edb00c30e0c6c9793c-1078501.gif
¿cual de los indicativos es?????
En la mayoría de pedales que he visto y desarmado tienen la de la derecha!!!!
Normalmente algunos clonadores ponen un diodo de protección que obstruye la polaridad inversa!!! en los pedales que suelo fabricar lo agrego si no está en el circuito lo pongo en el dado de la conección externa!!! ojalá lo tenga el que mencionas sinop frito el LM308!!!!!!!!!!
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 10/06/2011
Bueno, les cuento la verdad....

Nooooooo.!!!!
no lo he probado ni nada el conectar con la polaridad inversa!
No se asusten...

El origen de este hilo es por lo que sigue:

Estoy por fabricarme un Proco RAT y quiero instalarle la entrada para la fuente externa (para no utilizar baterías).

Pues bien, sucede que el jack hembra que encontré para instalarlo es este:

Imagen no disponible

Este conector, no lo conozco, parece ser que es como un jack hembra del input de un ampli pero más chiquito. Si es así, mi duda viene como sigue: Supongamos el caso del plug del cable de la guitarra al introducirlo an input del ampli. Me parece que la punta (tip) del plug, al ser introducido toca o hace contacto con el polo negativo (ó masa) del input del ampli, pero al introducirlo por completo quedan bien conectadas las polaridades. A ver si con este gráfico se entiende mejor:

Imagen no disponible

Por lo tanto,.. existe unos segundos en que el tip del jack contacta con la masa del ampli... (en este caso no creo que haya problemas) hasta que se introduce por completo.

Pues pasa que tengo miedo de que me ocurra este efecto con ese conector de la fuente externa. Aclaro nuevamente que "creo" que este conector es el mismo sistema que el de la conexión plug-jack de señal, solo que más chiquito. Creo que no tiene el pin del medio como este conector (que es el ideal para usarlo en este caso):
Imagen no disponible
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 10/06/2011
Jonhy_Greenwood escribió:
Bueno, les cuento la verdad....

Nooooooo.!!!!
no lo he probado ni nada el conectar con la polaridad inversa!
No se asusten...

El origen de este hilo es por lo que sigue:

Estoy por fabricarme un Proco RAT y quiero instalarle la entrada para la fuente externa (para no utilizar baterías).

Pues bien, sucede que el jack hembra que encontré para instalarlo es este:

https://www.guitarristas.info/foro/members/jonhy_greenwood-albums-graficos-picture6634-dc-jack.jpg

Este conector, no lo conozco, parece ser que es como un jack hembra del input de un ampli pero más chiquito. Si es así, mi duda viene como sigue: Supongamos el caso del plug del cable de la guitarra al introducirlo an input del ampli. Me parece que la punta (tip) del plug, al ser introducido toca o hace contacto con el polo negativo (ó masa) del input del ampli, pero al introducirlo por completo quedan bien conectadas las polaridades. A ver si con este gráfico se entiende mejor:

https://www.guitarristas.info/foro/members/jonhy_greenwood-albums-graficos-picture6636-jacckkkk.jpg

Por lo tanto,.. existe unos segundos en que el tip del jack contacta con la masa del ampli... (en este caso no creo que haya problemas) hasta que se introduce por completo.

Pues pasa que tengo miedo de que me ocurra este efecto con ese conector de la fuente externa. Aclaro nuevamente que "creo" que este conector es el mismo sistema que el de la conexión plug-jack de señal, solo que más chiquito. Creo que no tiene el pin del medio como este conector (que es el ideal para usarlo en este caso):
https://www.guitarristas.info/foro/members/jonhy_greenwood-albums-graficos-picture6635-dcjack.jpg


sal de dudas y utiliza el polímetro!!!!!!!!!!!
y si mis sospechas son ciertas tienes un problema ahí!!! vas a necesitar conectar todo lo que se supone va con eso al revéz!!!!!!!!!!!! en lugar de punto negativo; como en todos los pedales; punto positivo ya que la funda está tierra y el RAT es de tierra negativa!!!!!! bueno va ser tremendo problema si le pones el broche de batería!! por que lo tenés que hacer al revéz!!!! en lugar de desconectar el negativo lo tenés que hacer con el positivo y no podés utilizar el IN stereo!!!! por que se utilizaba pal negativo!!! si nop CABÚMMMMMM!!!! adiós todo!!!!! corto circuito total!!!!! si no vas a utilizar broche!!! (por lo que decís!!!) te felicito yo tampoco los utilizo!!!! solo ten cuidao con el plug que pones!!! márcalo bien o ponle otro color de cable pa diferenciarlo de los otros!!!! ya que el plug que utilizará será inverso!!!!! la captas???? y ponle una pegatina con el conector en tu pedal así:

c4579f5b5f3b38d0b8e318d338128-1079234.gif

Pa que no te confundas con los demás!!!!!

puedes utilizar este esquema que usaba con similares conectores; ta pal 2pdt:

1487cdcfe3cabea536541cc31cf20-1079234.jpg

Espero te sirva!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo