Duda con la conexión del DC jack y del interruptor SPDT

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 29/07/2015
Buenas gente,

Os traigo una duda "chorra-existencial" (al menos para mí, jeje). Como otros foreros descerebrados que he visto, yo también me he animado a montar mi propio pedal DIY sin tener ni zorra de electrónica (más allá de las 4 resistencias/condensadores/diodos...que nos hacían soldar en la época del colegio). En mi caso, vi este vídeo y me animé a pillar el kit para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=gL5nsWvxeAQ
Se trata de un pedal "Dirt & Booster", el booster se supone que es opcional mediante un interruptor. Nada podía fallar, todo estaba perfectamente explicado y se supone que me venía en el kit todo lo indispensable...aaaamigo. Os cuento.

Ya he montado todo el temario (reconozco que más viendo el vídeo - que para más inri están en inglés... :calor: - que prestando atención al esquema que me venía en la web - debido a mi ignorancia electrónica - que es este de abajo). Pues bien, tengo un par de problemillas:

815ebdbef1a9f9558f3e030a23e20-1999472.jpg

1) Por una parte, el pedal funciona correctamente como booster. Conecto todo al ampli (está sin ensamblar aún, todo el circuitillo por la mesa) y al accionar el interruptor (creo que se llama spdt, de los que tienen una palanquita con dos posiciones) noto como aumenta la señal y gana cuerpo. Si pruebo el pote de volumen funciona a la perfección también, pero....nada de dirt, ni suciedad, ni distorsión, ni grano, ni ná. Suena totalmente limpio :no_lo_se:

3da0c829aebb89fab100d91aa5708-1999472.jpg
5e9c1c0e762f50dfe2f1e9230711f-1999472.jpg
ee6109594def1521f929d8c8fa323-1999472.jpg

2-A) Por otro lado, tras montarlo y "hacerlo funcionar" me dije: "coño, y ahora cómo coño se activa/desactiva el efecto!?!?" No me venía un interruptor en el kit para activar el pedal (los de pulsar con el pie vaya, que ando justito de vocabulario en este tema). Entonces, de ahí mi segunda duda... Dónde debería (después de comprarlo, que también debería saber su nombre para que no me miren raro en la tienda, jaja) de conectar este interruptor?? :rolleyes:

2-B) Relacionado con la duda anterior, he montado el circuito para que lo alimente una pila 9V, pero tengo también el jack DC suelto y en el vídeo no explican cómo conectarlo... Me he "currado con el Paint" a partir de otro esquema que he encontrado en internés un esquema de lo que yo tengo montado. He añadido el interruptor de pie y el jack DC sueltos.
¿Algún alma caritativa sería tan amable de abrirlo con el Paint y pintar con líneas gordas de colores la conexión de estos dos elementos? Me haría muy feliz! :aplausos:

0aed133a98d1b7acf2c0f7b6d6123-1999472.jpg

A la vez veo que el jack DC en el esquema anterior tiene como 3 conexiones, cuando yo sólo veo 2 patitas (una más larga que otra, que supongo que tendrá que ver con los polos). Así que como esa tercera conexión no sea el "huequito" (viva mi vocabulario electrónico) del medio...ni idea:

6450500d607fed5b01415e0365446-1999472.jpg

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#2 por ekaitzupitxu el 29/07/2015
Post Data: En la web había un esquema que decía esto:

50e0246dd4731fc55a5bf86086bb0-1999482.jpg

Yo, como he visto que me venían dos jack hembras mono (y no una estéreo y otra mono), lo que he hecho ha sido, como se ve en el esquema que he puesto al final del post, la conexión del RING del jack estéreo, sacarla del SLEEVE (del cual sale otra conexión a GROUND y que se une a su vez con el SLEEVE del otro jack).

No sé si esto tendrá algo de culpa en que no suene el sonido algo saturado...ni zorring! :(
Subir
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 29/07/2015
En serio que no hay ningún electrónico de vacaciones para echarme un cablecillo? :cry:
Subir
ekaitzupitxu
#4 por ekaitzupitxu el 30/07/2015
Aunque sea alguien que pudiera decirme las conexiones que me faltan, por favor? Me estoy volviendo loco mirando en internet, pero no doy con la solución... :muro2: :russian_roulette:

Os lo agradecería muchísimo. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DUDA DIAGRAMA PEDAL DIY.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo